hola tengo un 335 con xdrive,os comento mi caso,tiene cambio automatico con levas al volante estas se las puse llevando el coche a un taller especializado en preparaciones etc,y les di el brico que hay aqui para que lo hicieran bien,una vez instalado el volante con levas y funcionando me llama el chico diciendo que le sale un error en la pantalla del dsc y el 4x4,total que revisamos post y tble paso a otro forero y resulto ser un cable mal puesto,lo volvieron a revisar y al final me dicen que tuvieron que llamar a un servicio especializado los cuales le guiaron con la maquina que ellos tienen y quitaron el error,lo cual me plantea la siguiente pregunta anularon el sistema xdrive electronicamente?o el error?el dsc si que me actua pero el 4x4 como lo compruebo?tengo mis dudas de que funcione al 100%
nadie que me eche un cable?me pueden haber desactivado el xdrive electronicamente por conding'si es asi se me quedaria fijo a 40/60
Creo que te estás haciendo la picha un lío... Si te hubieran anulado el 4x4 en tu coche no te funcionaría el control de tracción y estabilidad puesto que los bmw xdrive llevan un DSC especial diferente al del resto de bmw trasera que analiza y "juega" con el reparto de par entre ejes (DXC creo que lo llama internamente la marca). Además, para comprobarlo hace falta máquina de diagnosis (o cable pirata con soft DIS, Inpa o Ista), que básicamente comprueba el buen funcionamiento del transfer central y luego también el funcionamiento de los sensores del ABS/DSC. Pero vamos, que si te han borrado el error habrá sido empleando el programa de diagnosis con el sistema guiado. De todas maneras la mejor forma de comprobar que te funciona tu 4x4 es irte a un descampado de tierra, desconectar el control de tracción y el DSC y pisarle a fondo en curva. Verás como es dificilísimo hacerlo derrapar porque cuando lo intentas el coche pasa tracción delante...
Por cierto, si tu coche tiene ya unos kms (90-100.000 kms o más), deberías comprobar el nivel del aceite del transfer y cambiarlo, ya que ese aceite de deteriora e incluso te puede haber bajado bastante de nivel con los kms, con el riesgo que eso conlleva de cara a su funcionamiento. Además tras cambiar ese aceite conviene resetear con la máquina de diagnosis el transfer, para que el coche sepa que me has cambiado el aceite (el programa DIS tiene una función específica para ello).
jajaja, en la bmw a veces dicen muchas cosas sin saber lo que dicen, pero no suelen ser palabras de bmw sino del jefe de taller que no está muy puesto... Tu comprueba el nivel de aceite del transfer y rellenalo o mejor extrae el que quede y rellena con aceite nuevo.
igual, los concesionarios dirán misa, pero la propia bmw en su propio manual de la caja ZF de 6 velocidades dice que en principio el aceite se cambia cada 100.000 millas (160.000 kms), pero que en casos de uso intensivo de la caja se debe cambiar incluso antes. Y esto lo sé porque yo tengo ese manual de bmw sobre dicha caja. Y luego los servicios oficiales ZF dicen que se debe cambiar el aceite y filtro/carter cada 80-120.000 kms según el uso... Pero vamos, que depende del uso y años que tenga el coche se cambia antes o después. Yo el mío lo cambié con 165.000 kms y ya con 238000 kms lo volveré a cambiar con unos 270.000...
Espero que en tu caso sea mejor que en el mío, pero en mi caso el nivel de aceite del transfer estaba muy bajo y el poco aceite que quedaba estaba negro como un tizon. Cambié dicho aceite al igual que el de la caja automática con 170000 kms y 62.000 kms después pedí que volvieran a comprobar cómo estaba pero esta vez me han dicho que estaba a tope de nivel y con buen color. Por cierto, en el dis también hay una función de servicio para decirle al coche que has cambiado el aceite del transfer... así que si cambias los dos aceites, aprovecha y que te reseteen del tirón ambos cambios con la máquina de diagnosis, ya sea en servicio oficial (como hice yo en su momento al no tener entonces yo el cable con el dis e Inpa), en un taller independiente con máquina o alguien con el cable y los programas (yo podría hacerlo si vivieras en Zaragoza).
el aceite de ese transfer ya esta cambiado y me an dicho que estaba bien,el de la caja de cambios tiene 109mil creo que esperare hasta los 150milkm,y de errores no a salido nada tal vez por la jb4 que tengo un submenu de borrado de errores pasivos por el tema de downpipe,vivo en valencia pero se agradece el detalle amigo
Me alegro, mucho mejor entonces. El tema del borrado de errores pasivo que comentas de la jb4 no se como es, pero me parece un poco peligroso si funciona borrando todos los errores a cascoporro ya que no llegarías a saber que algo falla esporádicamente debido a alguna pieza que falle intermitentemente.
Tengo una duda de mi nuevo X6, en "estado xdrive" solo me deja ver las inclinaciones pero no veo el reparto de par en las diferentes ruedas, alguien sabe el error? o mi error? me imagino que es igual en el X5, gracias
Sí mano, se debe referir a alguno de los modos de conducción que tienen los modelos nuevos. Nuestros coches comienzan con un reparto de 40% delante y 60% detrás, variando ese reparto según las circunstancias Hasta 0-100% o 50-50%, menos maniobrando a muy baja velocidad, que si la ecu no detecta patinamiento) deja el coche solo con tracción trasera. ..
El desconectar La Tracción delante es solo en maniobras y si detecta que no hay ningún patinamiento, bueno, y a alta velocidad en autopista para ahorrar combustible, que en principio es a partir de 160 kms/h, aunque creo que también puede ser antes o después según muchos factores (si detecta lluvia, según el ángulo de giro del volante, aceleración lateral detectada, ángulo de giro del coche y velocidades relativas de las ruedas entre si. ..
Por cierto, con diagnosis se puede comprobar perfectamente el funcionamiento del sistema xdrive, haciendo test del transfer, Estado de su aceite, de su servomotor, de su acoplamiento, etc. Yo ayer estuve haciendo pruebas con el DIS y entre otras cosas hice diagnosis de eso. ..
Y ese aceite no se cambia en ninguna de las revisiones?? en dónde está el bidón para poderlo comprobar? Saludos.
No hay bidón, hay un tapón de rellenado que es el que sirve para mirar como esta de nivel y para vaciar por aspirado y rellenar. .. Pero vamos, que si no recuerdo mal el transfer llevaba alrededor de un litro de aceite o algo menos y yo por si acaso lo compré en la bmw aunque hay gente por aquí que te podrá decir exactamente que aceite es.
Gracias por responder. Y me puedes decir qué tapón es? Solo conozco el del agua de los limpias!! Y aunque no tenga que ver (pero lo comento ya de paso) existe un tapón de líquido de dirección? Saludos.
Sí solo sabes cual es el tapón del líquido refrigerante es mejor que no te intente explicar cual es el del transfer, porque antes tendría que explicarte que es y como es un transfer. Mi consejo, que te lo mire un mecánico, que te saldrá barato y no fallará. ..
Cierto, también creo que es lo más sensato. Pensé que sería abrir una tapa y si hay poco líquido echarle sin más...jeje
No te compensa salvo que tengas elevador. Si tienes elevador entonces está chupado, pero sin el o sin borriquetas es complicado poder mirarlo.
Aprecio mucho sus conocimientos xdrive. E90 330XD automático con 222.000kms recién adquirido en magnífico estado y sobresaliente equipamiento, excepto neumáticos 255/35/18 malos y al límite: EL CASO ES Q COMPROBÉ Y BAJÉ PRESIONES EN AMBOS EJES y a la mañana siguiente arranco y a los 7 segundos salta la alerta de 4x4!. Únicamente esa alerta cada vez q arranco. No se percibe ninguna clase de ruido ni defecto en conducción. En neumáticos Loren de Jaca hallan errores 5462 y 5463 (reparto de par) exclusivamente. No se dejan borrar. He deducido que todo apunta a fallo electrónico/mecánico del actuador del transfer... NECESITO SABER SI PODRÍA VD. AYUDARME A RESOLVER PROFESIONALMENTE ESTA INCÓGNITA CON SU EXPERIENCIA Y TRABAJO, por favor (Bajaría a ZGZ desde Sabiñánigo). Podría vd. llamarme al 642954413 o WhatsApp??. Y gracias de nuevo por su luz sobre este asunto.
Añadir que junto con el testigo 4x4! fijado en cada arranque del motor, el vehículo HA PERDIDO TAMBIÉN LA FUNCIÓN MEMORIA Y AJUSTE DE Kms/h (de uno en uno) PROPIA DEL CONTROL DE CRUCERO... Deduzco que esta función está anulada porque el display del cuadro de instrumentos donde aparecía esta información está ocupado por la advertencia ⚠ 4x4!. Ayuda, por favor
Dices recién adquirido, en magnífico estado excepto neumáticos malos y al límite. Eso en lo que se ve, así que en lo que no se ve, no te digo nada, de cuando tendrá cambiado el aceite y demás cosas que no se ven, miedo me da el "magnífico estado". Ya solo te falta que lo hayas comprado en un magnífico compraventa, y que inmediatamente tienes un problema en el sistema xdrive. En fín, que igual soy yo muy kbron, o tú muy benévolo, pero lo que es ir a donde lo hayas comprado y que te solucionen el marrón. Parece ser que lo del actuador del transfer es un problema desgraciadamente bastante frecuente en los xdrive. Suerte.
Gracias x responder Reitero magnífico estado interior y exterior. Aparenta 2 años d uso. Motor redondo. Muy alto aquipamiento. 226.000kms. Libro revisiones bmw hasta 156.000kms. Un particular lo heredó d un familiar adinerado. Está flamante. Cómo adjuntar fotos?? Cambiado 4 neumáticos 255/35/18 y amortiguadores reemplazo bilstein OEN PERSISTE 4X4 al arrancar. No más testigos. No tironeos ni ruidos. Código error 5462 (fuerza d acoplamiento caja transfer excesiva) se deja borrar pero vuelve en cuanto arrancas. Sospechamos q el Actuador de motor de caja de transferencia 27107546671 para bmw E90 emite fallo electrónico más q mecánico. Estoy por completar el diagnóstico pero llevando al taller el actuador 110€ en ebay, merece la pena. Alguna sugerencia?
Retomo el post en vez de abrir otro. Sobre un 420i xdrive que se ha de revisar??? Nos ofrecen uno del 2015 con 190mil kms. La caja es zf no? Luego lleva líquido del diferencial y transfer??? Que hemos de mirar?? Si tiene fugas de anticongelante. Aceite en motor y caja y el xdrive???? Gracias y saludos campeones