Z3 ¿Cómo comprobar el estado del compresor de a/a de un Z3? (EVAPORADOR Post 18)

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Buenos días, muchachos:

En todos los coches que he tenido, al enchufar el a/a o el clima escuchas cómo se pone en marcha el compresor; en otros coches, notas como hay una variación mínima de rpm, etc.

En el Z3 Pre, un 1.9, es pulsar el botón del a/a y se nota enseguida.

En el Z3 Post, un 2.2, no escucho nada y he aquí mi duda. ¿Tendré roto el compresor?
No sale aire muy frío al poner el a/a, lo primero que pensé fue que hay que recargar gas pero, al no escuchar nada, he pensado que sería el compresor.

Propietarios que tengáis un 2.2 o, al menos, un Z3 Post, ¿escucháis o se nota cómo se pone en marcha el compresor con solo pulsar el botón del a/a?

El coche estuvo tiempo parado, moviéndose muy poco durante años, le acabo de pasar una revisión gorda y me daría mucho por saco que el compresor esté KO.

Si bien pudiera ser una paranoia mía al no escuchar nada, ¿podrían confirmarme esto en un First Stop que tengo al lado de casa donde he recargado el gas a otros coches?

En el caso que fuera el compresor, ¿sabéis qué compatibilidades hay con otros modelos?
Es decir, ¿serviría el de un Pre, solo de Post, serviría el de un 4 cilindros, el de un 6 cilindros, serviría el de un e46 6 cilindros, solo un 2.2, etc.?

Muchas gracias.

Un saludo

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Con el capó abierto se debe de escuchar.
Se puede poner solo el ventilador y acto seguido pulsar el interruptor del AC y ver la diferencia.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
El juego del ventilador y el interruptor lo he hecho pero dentro del coche, capota puesta, en garaje y silencio total.

Probaré abriendo el capó a ver si noto alguna diferencia...

Gracias, JL!

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Si p9nes el compresor tienes que ver enganchar la correa que lo hace funcionar.
Con el capot abierto y motor encendido ..alguien qu2 te aprete el boton se ve perfectsmente

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Sí que se nota. Como bien dicen haz la prueba con el capó abierto. Este año pasado pasé la revisión gratuita de BMW del aire acondicionado, no se si a alguno de vosotros os llegó la promoción. Me dijeron que le habían cargado algo de gas,apenas había perdido en 18 años.

El caso,no se si es paranoia mía, es que ahora cuando pongo el aire frío, escucho como un leve silbido que aparece de forma repetitiva, creo que cuando salta el compresor, aunque no estoy seguro.

Es normal, lo escucháis vosotros?

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
El caso,no se si es paranoia mía, es que ahora cuando pongo el aire frío, escucho como un leve silbido que aparece de forma repetitiva, creo que cuando salta el compresor, aunque no estoy seguro.

Es normal, lo escucháis vosotros?

Normalmente, ese silbido proviene del ventilador del aparato calefactor/AA.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Es prácticamente imperceptible.... Lo mismo son cosas mías.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Lo he tenido guardado en el garaje de mi novia estos días; lo acabo de coger y, por desgracia, no salta el ventilador al pulsar el a/a.
Nada nuevo por otra parte, pues no se escuchaba nada al presionar.

Entiendo, entonces, que el compresor está KO, ¿no? O puedo seguir mirando más cosas?

Voy a ojear por la web de algún despiece, imagino es compatible con cualquier compresor de Z3 post, no? De algún otro modelo también?

Muchas gracias.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Novedades:

Ayer hice el cambio de radio de un Z3 a otro, al poner la radio de mi 1.9 en el 2.2 vi que se me quedó como encasquillada la ruleta de la calefacción, la saqué y puse de nuevo, moviendo bien el cableado tras el módulo de la calefacción...y tachán! Presiono el botón del a/a y suena el compresor así como que empieza a salir aire aun teniendo la velocidad del aire en 0 (típico de los Z3).

Eso sí, no sale muy frío así que necesitará una buena recarga.

Joer, me extraña pero, ¿de verdad es posible que no funcionara por un cable? Qué cosas...
Lo que sí me fijé es que no se mueve el electro ventilador al pulsar el a/a, ¿esto es normal?

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Novedades:

Ayer hice el cambio de radio de un Z3 a otro, al poner la radio de mi 1.9 en el 2.2 vi que se me quedó como encasquillada la ruleta de la calefacción, la saqué y puse de nuevo, moviendo bien el cableado tras el módulo de la calefacción...y tachán! Presiono el botón del a/a y suena el compresor así como que empieza a salir aire aun teniendo la velocidad del aire en 0 (típico de los Z3).

Eso sí, no sale muy frío así que necesitará una buena recarga.

Joer, me extraña pero, ¿de verdad es posible que no funcionara por un cable? Qué cosas...
Lo que sí me fijé es que no se mueve el electro ventilador al pulsar el a/a, ¿esto es normal?

Pues entonces has dado con la solución, el anterior propietario cambió la radio y movió cables sin querer.
Lo de que se active la máquina en posición 0 de ventilador en mi coche es exactamente igual, otra cosa es que salga aire. Creo que sólo sale aire en posición 0 si se activa la recirculación. Que es como si hiciera mover el ventilador a posición 0,5 de velocidad.
Si no sale muy frío, puede ser la carga sí, suele ser eso. Lo normal sería meter carga junto con una "ampolla" de un líquido de color bastante cantoso que si hay fuga se ve por dónde pierde el gas.
Respecto al electro ventilador, en mi zeta, si no me equivoco, siempre al poner el AA/CC en el mismo momento se pone en marcha el ventilador del AA/CC.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Pues entonces has dado con la solución, el anterior propietario cambió la radio y movió cables sin querer.
Lo de que se active la máquina en posición 0 de ventilador en mi coche es exactamente igual, otra cosa es que salga aire. Creo que sólo sale aire en posición 0 si se activa la recirculación. Que es como si hiciera mover el ventilador a posición 0,5 de velocidad.
Si no sale muy frío, puede ser la carga sí, suele ser eso. Lo normal sería meter carga junto con una "ampolla" de un líquido de color bastante cantoso que si hay fuga se ve por dónde pierde el gas.
Respecto al electro ventilador, en mi zeta, si no me equivoco, siempre al poner el AA/CC en el mismo momento se pone en marcha el ventilador del AA/CC.

Pero es curioso porque, antes del cambio de radio, cuando presionaba sí se encendía la luz del botón...algún mal contacto por ahí habría.

Si no recuerdo mal, en mi 1.9 si presionas el botón del a/a, aun estando en posición 0, sí sale aire.
En el 1.9 me pasa igual que a tí, al presionar el a/a se pone en marcha el ventilador.

En este 2.2 no y por eso me extraña...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.591
Si te pone el AC el ventilador se pone en velocidad 1, no así con la recirculación.

El ventilador juraría que se activa, aunque lo mismo tiene un sensor y con la fresca que hace ahora no es necesario... Luego si me acuerdo lo compruebo en mi coche.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Si te pone el AC el ventilador se pone en velocidad 1, no así con la recirculación.

El ventilador juraría que se activa, aunque lo mismo tiene un sensor y con la fresca que hace ahora no es necesario... Luego si me acuerdo lo compruebo en mi coche.

Igualmente, mañana cuando lo saque un rato hago la prueba y te digo @michel_*

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Dejé el coche en taller y me dicen hay una fuga...y es el evaporador.
Por lo que leo en la web es un jaleo de narices...me ha dicho que serán unas 4-5horas de MO + la reparación + carga de gas.

¿Os ha pasado alguna vez?

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Dejé el coche en taller y me dicen hay una fuga...y es el evaporador.
Por lo que leo en la web es un jaleo de narices...me ha dicho que serán unas 4-5horas de MO + la reparación + carga de gas.

¿Os ha pasado alguna vez?

Michel, lo siento, se me olvidó contestarte, el sábado pasado saqué el Zeta e hice la prueba de conectar el AA/CC abrí capó me fijé en el ventilador y no se movía... Supongo que porque por la temperatura exterior no era necesario que girase.... Este finde enredaré más con él y te digo.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Pues solucionado.

Le metieron nitrógeno al circuito y no había fugas, le han cargado el gas, le han cambiado el evaporador y ahora enfría que da gusto.

Asimismo, como ya imaginaba, ya se conecta el electro al poner el a/a así que todo en orden por fin! biggrin