como comprobar autoblocante??????

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
hola a todos!! pues nada, que llevo un tiempo buscando un autoblocante pa mi 318is y me encontre de la forma mas inesperada uno que me regalan. esta agarrotado pero me dijeron que habia que verlo y me gustaria saber que es lo que tengo que comprobar en cuanto lo habra y tambien saber si con otro diferencial se podria montar uno solo aprobechando partes del autoblocante en caso de que estubieran bien. un saludo y a ver si salen esos mecanicos que hay por aqui para aclarar nuestras dudas.....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.348
Buff!! La palabra "agarrotado" en mi trabajo es sinónimo de "tirarlo a la basura"... Primero habrá que ver si es viscoso o mecánico. No soy un entendido en autoblocantes pero sé que como haya estado funcionando sin aceite y por eso se haya agarrotado, ya lo puedes ir tirando a la basura.

Para comprobarlo tienes que poner el coche levantado de atrás y girar una rueda. Si la otra no gira mete una marcha (con el motor parado, lógicamente). Si gira en el mismo sentido, es autoblocante, o funciona. Si sigue sin girar o lo hace en sentido inverso no es autoblocante o no funciona como debería. ;-)

loris

Forista
Reacciones
3
Con que esta agarrado supongo que querran decir, que los discos se habran "soldado" por un calenton o circular sin aceite. Yo siendo regalado lo aceptaria; si el unico problema son los discos de friccion y arandelas belleville la solucion es relativamente barata, habla con "btoks" el puede proporcionarte recambios. Si lo que esta dañado son los piñones..... ya es algo mas peliagudo, pero la averia mas habitual suele ser por desgaste.

Por otro lado, si lo que esta roto es la corona o el piñon del diferencial, lo unico que tienes que hacer es sustituir tu grupo por el autoblocante y listo.

Lo mires por donde lo mires es una buena adquisicion.

Todo esto en caso de que sea mecanico de discos ( lo mas habitual en los E-30), si es viscoso no tengo ni idea de como va.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
antes de nada gracias por la info...autoblocante yo creo que si que es por que tiene la "s" en blanco por fuera. el asunto es que ese autoblocante era de un instituto donde daban automocion y me dijeron que puede estar agarrotado por que lo hayan montado mal o halgo asi...

loris

Forista
Reacciones
3
andres freixo;8077941 dijo:
antes de nada gracias por la info...autoblocante yo creo que si que es por que tiene la "s" en blanco por fuera. el asunto es que ese autoblocante era de un instituto donde daban automocion y me dijeron que puede estar agarrotado por que lo hayan montado mal o halgo asi...

Entonces adelante con el, si tiene una S es un ZF de discos, abrelo, seguramente este mal montado o los discos se hayan soldado; se cambian los discos ( de paso que los cambias puedes tararlo un poquito mas :)P):)P):)P) ) y a correr con un autoblocante nuevo.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
ok gracias lo ris, a ver si tengo suerte, por que tal y como estan las cosas no me puedo permitir comprar uno ya que estan por las nubes y en galicia con nuestras carreteras y nuestro clima bien que se agradece un autoblocante....:drivingsk

loris

Forista
Reacciones
3
andres freixo;8078336 dijo:
ok gracias lo ris, a ver si tengo suerte, por que tal y como estan las cosas no me puedo permitir comprar uno ya que estan por las nubes y en galicia con nuestras carreteras y nuestro clima bien que se agradece un autoblocante....:drivingsk

Es el extra que mas me gusta de mi E-30, bueno eso y el M-50:)P):)P):)P):)P)

I

Ima-is

Invitado
una cosilla que cabe comentar aqui.
Para comprobar si se trata de un autoblocante o no, (este no es el caso ya se sabe q si) una de las formas mas faciles de asegurarse es soltar el tapon de llenado o vaciado del diferencial y mirar dentro con una linterna.

muchas veces esta la duda de "giran las ruedas hacia el mismo lado??" etc etc . Siempre hay una pequeñita olgura entre la salida de cada rueda depende de los km q tenga, sino es q esta soldado. y lo digo por la experiencia de ser estafado por internet y no se lo deseo a nadie.

un saludote! Suerte con ese autoblocante dejalo nuevito nuevito!!!!