TE voy a dar la solución más barata del mundo y que pude comprobar en mis propias carnes y riñones. Un conocido hace muchos años tenía un 205 básico. Era un flipadillo y no tenía dinero para cambiar la suspensión. Así que se le ocurrio lo siguiente: - desmontar los muelles del coche y cortales con una sierra para volverlos a montar. Un muelle cuando le cortas se endurece. Al final el coche era una tabla y cuando subíamos al casco viejo de la ciudad, en los adoquines el coche rebotaba y era ingobernable. Pero ese tío como estaba flipado creía que tenía un coche de competición con sus 80 cv y su suspensión TABLA.
Metele unos H&R, son los que llevo yo y van muy bien, una tabla, pero a mi me gusta asi, y va bajito bajito, de alante calculo que habra bajado unos 4-5 cm y de atras unos 2cms
depende si quieres una rosacda sin homologar de 200 a 250 euros si ya quieres una homologado de 600 a 800. te aconsejo que pongas una roscada y asi eliges la altura que mas te convenga
lo malo es que voy a tener que estar montando un pifostio tremendo cada vez que pase la ITV (y es cada año) por eso lo de buscar unos muelles homologados! gracias! :weedman:
pufff aver vamos a recapitular...He estado leyendo varios post que hablan de suspensiones del packete M y por lo visto hay diferencias en los muelles, con diferentes alturas (o bajadas) respecto a la berlina y al coupe, entonces...que co*o le monto a mi Compact? Descarto entonces los muelles Blistein o H&R, etc si no quiero cambiar la suspensión?
Ahorra y ponle algo decente y bien, sin estar inventando cosas. Yo es el mejor consejo que te puedo dar.
Y le reconocerias la absurdez que hizo verdad? Yo se de uno al que se le salió el amortiguador en plena curva por recortar los muelles. La explocación es tan sencilla como que cada tipo de muelle está fabricado para trabajar con una características y, más importante aún son las partes en las que apolla los muelles. Sinceramente, no se como la gente juega a ser ingeniero de esa manera tan absurda
si quieres bajar el coche bien gastate pasta si lo bajas solo con muelles te cargas los amortiguadores,cada uno biene preparado para trabajar a X altura si lo varias te durara dos telediarios y si te preocupa la itv pues con ellos jodidos no pasas.... si lo quieres bajar poco pillate unos del pack M de segunda mano no son muy caros si lo quieres ajar mas pues buscate algo y rascate el bolsillo y no hagas chapuzas
Fácil. Si quieres bajarlo un poco y quede una buena estabilidad y dureza no demasiado incómoda, los muelles del pack M. También es cierto que a mi gusto queda un pelín levantado de más en la parte delantera. Y si quieres algo más, un kit de roscada a poder ser. Todo es meterte en Google a ver fotos
eso es de las mallores burradas que se hacen...un muelle lo cortas ya no trabaja con la fuerza para el que esta diseñado... ya tengo visto por este foro alguno que al hacerlo en plena curva se le partio el muelles y por ahorrarse 400 o 500€ en una suspension siniestro el coche ya tu ves lo que compensa... alla cada uno pero desde luego eso yo no lo recomendaria ni arto de vino
Lo de recortar los muelles ya lo habría oído y pensé que era una burrada, la descarté por completo en cuanto lo oí (hace bastante tiempo), y agradezco la idea del compañero que la expuso, pero no será mi solución. Siguiendo vuestros consejos, creo que me decantaré por la del pack M, además, al ser originales no tendré problemas en ITV verdad?
Son específicos para Compact si no me equivoco. Prueba con unos de segunda mano y si te convencen los pones nuevos. Incluso si viviesemos cerca te enseñaba como queda el coche con ellos. Para la Itv yo al menos no he tenido problemas
Perdona por ser tan pesado, pero el centro del coche es? La mitad de la muerta en paralelo al suelo? Y 3 cm es respecto a la suspensión original del modelo o respecto a la que llevas y te sale de fábrica Ej: M ¿Dónde salen esas medidas? gracias, un saludo
Le poníamos a caldo y le atacabamos de coj*nes por las gilipolleces que hacía en el coche. Pero el tío era medio JINCHAKO y le daba igual. Como sería el personaje que compró unas fundas de SKY blanco para los asientos y se pasaba horas dando nivea para luego decirnos que era cuero. Otro día dejo el coche aparcado y un chico con muletas estaba apoyando en el coche y este tío casi le pega por apoyarse. j*der, si tenía un p*to 205 de 2ª mano básico. Esto paso en 1992, en aquella época no había "poligoneros" ni "Jonan de Baraka", lo gente así se denominaban "FLIPADOS"
perdonado hombre jaajajj pues supongo que sera respecto al que te marque la ficha en el coche que lo debe poner y en centro es la mitad del coche a lo largo y midiendo hasta el techo no se si me explico...
A buen entendedor........ Me refiero al hecho de que si decides hacer algo en el coche, (como sustituir solo muelles) antes que hacer una chapuza es mejor dejarlo de serie. Parece de perogrullo pero es así Saludos
Lo más curioso es que trabajaba y trabaja en un concesionario oficial de CITROEN, como pintor, así que lo que hacía con el coche tenía aún más delito. Actualmente lleva más de 20 años como pintor en Citroen, Ahora tiene un C5 de la caja anterior y ya le la ha bajado la suspensión y puesto unas llantas de aleacción que él ha pintado de negro. La imagen del coche es penosa. Usaba el concesionario Citroen para hacer los "apaños" a su coche, pidiendo permiso a su jefe. Allá cada cual con lo suyo.
Dicho esto no haré comentario alguno...Es como aquel que es pescadero y no hace mas que sopas a base de raspas...en fin, como tu dices, cada cual con lo suyo.. :dan:
Retomando el tema, hemos quedado que SOLO me valdrían los muelles del Compact verdad? Ni el de la berlina ni el coupe....