Como actualizar MKIV

• Iniciador del tema Lombarperez
  • Fecha de inicio

sanchez

En Practicas
Reacciones
3
ChemaE46;6908837 dijo:
Con los MK3 siempre hay algún riesgo.
Si estás contento de como te va, yo optaría por estarme quieto y dejarlo así. Si tienes una V22 o superior de confianza (yo tengo la V24 americana totalmente comprobada) puedes hacerlo; lo que ganarás es que sea una versión más estable y estéticamente más agradable.
De todas formas tienes la suerte de que en tu zona hay algún master que te solucionaría el tema en cuestión de minutos. (en tu caso le mandaría mp a FUNCI, por ejemplo)
Si vienes por Coruña, te lo hago en un plis.;-)

ok no te habia leido, la verdad es que estoy contento como me va, pero le mandare un Mp y haber que se puede hacer.

un saludo y gracias

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
hola aprovecho que en este post hablais de un tema que me interesa bastante, yo en el navegador que tengo la version que me pone es la siguiente:

Mi coche es un e46 de 2004, se supone que tengo el MKIV no? estaba pensando actualizarlo en el concesionario para que me metan eso de la vista de pájaro y actualizarlo al 2009 (lo tengo del 2004 aún...) qué me aconsejáis? porque por lo que he visto lo puedo actualizar yo mismo no?

Un saludo y gracias de antemano

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Pues es una version muuuuuuy antigua, se puede actualizar y verás los cambios que sonsigues. Tienes toda la información en el foro, y si tienes alguna duda pregunta, y se te ayudará.
Y por supuesto puedes actualizarlo tu solito, suerte...

TXAPAS

Forista
Reacciones
4
Muy buenas!

Mi versión es esta: SW 4-1/12. ¡Debe de ser superantigua!

La puedo actualizar directamente a la v31, o tengo que pasar por otras antes.:-s

Saludos.

Manu M_3

Forista
Modelo
M3 e46 + i316k
Reacciones
8
TXAPAS;7400318 dijo:
Muy buenas!

La puedo actualizar directamente a la v31, o tengo que pasar por otras antes.:-s

Saludos.

Directamente a la v31 o la v32... da igual cualquiera de esas 2.

Saludos,
Manu.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
TXAPAS;7400318 dijo:
Muy buenas!

Saludos.

Puedes pasar directamente, pero hay mejoras en algunas versiones anteriores a la V32 que si te las saltas, las perderás.

Lo mejor es ir una a una y funcionar un par de días con cada una, hasta llegar a la V32 que es la mejor.

;-)

M

Meron

Invitado
BremeX;7405596 dijo:
Puedes pasar directamente, pero hay mejoras en algunas versiones anteriores a la V32 que si te las saltas, las perderás.

Lo mejor es ir una a una y funcionar un par de días con cada una, hasta llegar a la V32 que es la mejor.

;-)

Se supone que cuando actualizas a la v32, ya te entran todas las mejoras que ella trae, tengas la versión que tengas.

O no es así?

Saludos!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.308
Meron;7407388 dijo:
Se supone que cuando actualizas a la v32, ya te entran todas las mejoras que ella trae, tengas la versión que tengas.

O no es así?

Saludos!

efectivamente ademas cuando se cambia un Firmware sea del dispositivo que sea no queda nada de lo anterior. :no:

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Me autocito:

BremeX;7405596 dijo:

;-)

Si por ejemplo, tú y yo tenemos el MK con la V22 y al final nos ponemos la V32, pero tú pasas directamente a la V32 y yo paso por todas las versiones, aunque tarde más, yo tendré más opciones y mejoras que tú.

;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.308
BremeX;7408253 dijo:
Me autocito:

Si por ejemplo, tú y yo tenemos el MK con la V22 y al final nos ponemos la V32, pero tú pasas directamente a la V32 y yo paso por todas las versiones, aunque tarde más, yo tendré más opciones y mejoras que tú.

;-)

pues eso no es lo que yo tenia entendido pero tu has actualizado muchos mas que yo con lo cual :-&

M

Meron

Invitado
BremeX;7408253 dijo:
Me autocito:

;-)

Mas opciones y mejoras !!! como cuales? vista 3D empezo con la v27, el tmc arreglado con la v31 ....

Saludos!

Manu M_3

Forista
Modelo
M3 e46 + i316k
Reacciones
8
BremeX;7408253 dijo:
Me autocito:

;-)

Wenas,

Uhmmm... no se supone que las nuevas versiones llevan las mejoras de las anteriores?? Se supone que lo que hace es instalar el SO del MK-IV, no¿

Saludos,
Manu.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Un ejemplo que a mi me pasó.

No recuerdo de que versión a que versión es, pero antes yo cuando estaba escuchando música con el cargador de cd's, al darle a la siguiente canción, me cambiaba totalmente la pantalla y solo veía los cargadores. CD1 CD2 CD3.....

Al actualizar de versión, ya no me hacia eso, me partía la pantalla y veía los cargadores en la izquierda y seguía viendo el GPS en la derecha. Pensé que era una mejora.

A uno de tantos amigos que tenemos en este mundo de BMW-Navis, pasó directamente a una versión bastante superior y no instaló las versiones una a una.

Los dos, él y yo con la misma versión, yo tenía la pantalla partida cuando cambiaba de canción y él no. Probamos con la configuración en pantalla partida y entera, y nada de nada, él seguía igual.

Por lo tanto, mejoras hay, aunque algunas no las veamos ya que son arreglos de bugs.

Por eso siempre aconsejo pasar por todas, aunque tardemos más, pero de esta forma, estaremos al 100% de que tenemos perfectamente el MK actualizado en todos los sentidos.

Luego cada uno que haga lo que quiera.

;-)

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Ahora que estoy pensando.......

No tendrá nada que ver el pasar por todas las versiones para que no pete el TMC en algunas versiones MOD????

La verdad es que no lo se, pero.......

;-)

Manu M_3

Forista
Modelo
M3 e46 + i316k
Reacciones
8
BremeX;7410449 dijo:
Ahora que estoy pensando.......

No tendrá nada que ver el pasar por todas las versiones para que no pete el TMC en algunas versiones MOD????

La verdad es que no lo se, pero.......

;-)

Ni idea, solo se que las versiones MOD a mi no me van nada bien,... sea el TMC o que se yo... desde que solo instalo originales me va de perlas! (aunque sea una lastima no tener el poison)...

De todas formas el TMC es una especie de bug que hay que llega a bloquear la unidad y que se soluciona con la v31...

Saludos,
Manu.

TXAPAS

Forista
Reacciones
4
Dios mio, el debate que he generao!:-&

Bueno, lo primero muchas gracias por las respuestas.:yawinkle
Y lo segundo, creo que voy a actualizar de una en una, para mayor seguridad.
Lo que ocurre es, quer como no sé que versión tengo, empezaré por la v27, que es como he leido por aquí, con la que empiezan las mejoras.

Ayer instalé la 27.1 y todo O.K.
Hoy he instalado la 28 y todo O.K.
Y ya tengo preparada la 29.1 para esta noche. "Instalada y O.K."
Aunque todavia no me reconoce el dvd 2009-2. Hoy probaré con la V30.

TXAPAS

Forista
Reacciones
4
Ya está instalada la versión V30, pero el enlace de la V31 no carga, así es que no sé si meter ya directamente la V32.

¿que opinais?:roll:

Chin BMW

En Practicas
Reacciones
17
Sabeis que versión de software es un MKIV 4/60? Necesito saberlo para meterle el v30, v31 o el peligroso v32.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
ChemaE46;6886384 dijo:
Bienvenido al foro;-)
Si ya has visto algo sobre el tema sabrás que lo primero es saber que versión tienes instalada siguiendo la ruta MENU - CONFIGURACIÓN - SOFTWARE te pondrá algo como "4/1-XX", míralo y ponlo después aquí para poder indicarte algo.
saludos

Esto es interesante,yo tengo la 4-1/00 veo que varios foreros tienen esta duda entre los que me incluyo¿.No seria interesante recopilar todas las versiones colocandoles su soft correspondiente? asi seria de gran ayuda para los que no sabemos que version llevamos

Chin BMW

En Practicas
Reacciones
17
Seguro que alguien tiene toda la cronología de las versiones instaladas, así como lo que aporta cada una de ellas, y así saber si compensa andar metiendo una por una o bien me ter la ultima directamente aunque se pueda perder alguna cosa que no sea muy importante a gusto de cada uno.
Yo en mi caso, no se si pasar de la 26 a la 31 0 32 directamente. Alguien sabe la diferencia entre las dos últimas.......aparte de que da mas fallos la ultima acftualización citada?

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
HARRI POWER M;9442994 dijo:
Esto es interesante,yo tengo la 4-1/00 veo que varios foreros tienen esta duda entre los que me incluyo¿.No seria interesante recopilar todas las versiones colocandoles su soft correspondiente? asi seria de gran ayuda para los que no sabemos que version llevamos

Mira aquí:

FORO CARX BMW SPAIN :: Conectarse

Un saludo.

Chin BMW

En Practicas
Reacciones
17
Bueno yo acabo de actualizar con la v.32 y la verdad es que si no fuera porque me indica sw 4/00 y antes era 4/60....no noto nada, almenos en parado; y como tampoco he visto lo de poner opción 3D, me tocara darme una vueltina a ver que se nota o comprobar los radares.

Por cierto al forero Burro 3, darle las gracias tambien por sus aportaciones y decirle que no era cuestión de ir a lo facil sin preguntar, sino que despues de leer mil veces muchas cosas y diversas opiniones daba miedo meterle mano a esto y mas cuando llevo 3 meses excasos con el coche....vamos que lo estoy aprendiendo a conducir todavia como para entender de progamitas........pero muchas gracias por las ayudas.
Por cierto el TMC se pone en verde sin ninguna novedad.

Asiq un saludo a todos. Aportare de lo que vaya aprendiendo.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
fmartina;9446122 dijo:

Gracias por el enlace pero tengo que registrarme,solo por esto,en fin no se,por lo que comenta el forero chin BMW DE QUE AHORA AL METERLE LA V32 LE SALE 4/00 yo tengo esta mismo,tendre que pensar que ya lo tengo actualizado a la v32 y no me hace falta actualizar¿no?

Un saludo.

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
HARRI POWER M;9451505 dijo:
Gracias por el enlace pero tengo que registrarme,solo por esto,en fin no se,por lo que comenta el forero chin BMW DE QUE AHORA AL METERLE LA V32 LE SALE 4/00 yo tengo esta mismo,tendre que pensar que ya lo tengo actualizado a la v32 y no me hace falta actualizar¿no?

Un saludo.

dibujo2x.jpg

Un saludo.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
FMARTINA, eres un crack:xray:,esa tabla es super util,como decia seria bueno guardarla para que todo el mundo pueda consultarla.
Por cierto yo estoy a la ultima je ,je

compactero

En Practicas
Reacciones
0
hola compañeros tengo un mkiv y me pone 4-1/01 y quisiera saber que version es porque no sale en la tabla del compañero!! haber quien me ayuda,gracias