Como actualizar MKIV

• Iniciador del tema Lombarperez
  • Fecha de inicio
L

Lombarperez

Invitado
Hola a todos,

Mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro. Tengo un 320D, y por las imagenes y explicaciones que he visto en el foro, viene equipado con un navegador MKIV.

Mi pregunta es como puedo actualizar mi MKIV. Creo que se debo hacer por medio de un cd, y que existen diferentes versiones.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Bienvenido al foro;-)
Si ya has visto algo sobre el tema sabrás que lo primero es saber que versión tienes instalada siguiendo la ruta MENU - CONFIGURACIÓN - SOFTWARE te pondrá algo como "4/1-XX", míralo y ponlo después aquí para poder indicarte algo.
saludos

L

Lombarperez

Invitado
He mirado en Menu - configuración y pone lo siguiente:

SW 4-1/50

Saludos

McBeat

En Practicas
Reacciones
1
Mira en el foro de Radares, hay un hilo llamado "Avisos sonoros", aunque es de otro tema ahí tienes todos los detalles.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.205
Lombarperez;6889566 dijo:
He mirado en Menu - configuración y pone lo siguiente:

SW 4-1/50

Saludos

eso equivale a una version 25 y actualmente va por la V 32.

L

Lombarperez

Invitado
Gracias a todos. Me he bajado la v32 siguiendo las instrucciones de McBeat. Mañana la pruebo a ver que tal y ya os contaré. Saludos y gracias de nuevo!!

IMASNET

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, primero comentar que mi versión es la 4-1/40.

Con esta versión se puede poner el navegador en formato 3D? y activar los avisos sonoros de radares?
Prefiero asegurarme antes de iniciar el proceso.
Gracias.

Salu2.

L

Lombarperez

Invitado
Hola a todos,

Ya he grabado el cd con la v32 y lo he instalado según las instrucciones que ponen en el foro. La instalación ha salido aparentemente bien, pero cuando he introducido el DVD de los mapas se me ha quedado colgado el navegador y no responde, incluso después de quitar el contacto y sacar la llave, cuando enciendo de nuevo sigue colgado en la misma pantalla del navegador.

Le ha pasado esto a alguien más? Qué puedo hacer?

Por cierto, el cd con la v32 lo he grabado desde un portátil a 4x, que es la velocidad más baja que me permite el nero.

Gracias de antemano y saludos,

Carlos

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Lombarperez;6896471 dijo:
Hola a todos,

Ya he grabado el cd con la v32 y lo he instalado según las instrucciones que ponen en el foro. La instalación ha salido aparentemente bien, pero cuando he introducido el DVD de los mapas se me ha quedado colgado el navegador y no responde, incluso después de quitar el contacto y sacar la llave, cuando enciendo de nuevo sigue colgado en la misma pantalla del navegador.

Le ha pasado esto a alguien más? Qué puedo hacer?

Por cierto, el cd con la v32 lo he grabado desde un portátil a 4x, que es la velocidad más baja que me permite el nero.

Gracias de antemano y saludos,

Carlos

Lo primero que se recomienda para gravar las actualizaciones es hacerlo en un sobremesa (con los portátiles dan problemas); pero yo probaría primero a desactivar el TMC que en la V32 da algunos problemas de ese tipo.;-)

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
IMASNET;6895485 dijo:
Hola a todos, primero comentar que mi versión es la 4-1/40.

Con esta versión se puede poner el navegador en formato 3D? y activar los avisos sonoros de radares?
Prefiero asegurarme antes de iniciar el proceso.
Gracias.

Salu2.

Para la vision PANORAMA (3D) tienes que tener una versión 27 o superior, te recomiendo que instales la V31 y después ya podrás activar la visión 3D.
En el tema de los radares sonoros, mírate el hilo sobre el tema que hay puesto en el foro radares.;-)

L

legolax

Invitado
Como soy novatillo, me podias indicar como consigo la version v32.2 o la que me recomendeis. ya no se como buscarlo. Muchas gracias

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
legolax;6898207 dijo:
Muchas, muchas gracias chema. Y las versiones de BOSSWEB? parece que es el que más controla del tema.

Esas me imagino que estarán en la mula; haz una búsqueda y prueba;-)

IMASNET

En Practicas
Reacciones
0
ChemaE46;6897569 dijo:
Para la vision PANORAMA (3D) tienes que tener una versión 27 o superior, te recomiendo que instales la V31 y después ya podrás activar la visión 3D.
En el tema de los radares sonoros, mírate el hilo sobre el tema que hay puesto en el foro radares.;-)

Gracias ChemaE46, primero me pondré a buscar la descarga y el 'cómo' para instalar la versión que me propones, la V31, ... de todas formas,... es seguro este cambio de firmware del ordenador del coche ? , ummm, me da cierto reparo, he leido posts en los que a la gente se le bloquea el sistema, ...
Gracias

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
IMASNET;6898272 dijo:
Gracias ChemaE46, primero me pondré a buscar la descarga y el 'cómo' para instalar la versión que me propones, la V31, ... de todas formas,... es seguro este cambio de firmware del ordenador del coche ? , ummm, me da cierto reparo, he leido posts en los que a la gente se le bloquea el sistema, ...
Gracias

Para la forma de actualizar el soft mírate este hilo:
http://raidenbmw.powweb.com/web/DocumentosBMW/Actualizacion_software_navegador.pdf

Respecto a los riesgos, es cierto que existen pero en los MK4 son mínimos (no sé de ningún MK4 que se haya muerto en una actualización), en cualquier caso lo recomendable es tener a mano una versión AMERICANA para recuperar el MK si se quedada colgado.;-)

IMASNET

En Practicas
Reacciones
0
Gracias ChemaE46, este puente cambiaré el firm a mi navegador.

El PDF habla de la versión v26, pero según tu indicación previa buscaré el v31, el proceso será igual.
Con esto mejoraré la estética del navegador y luego ya me meteré con los radares sonoros :descojon:
... por cierto... has recomendado el enlace http://www.gren.ru/navi%20OS%20software.html para descargar el firm y en este hay hasta la V32. Me bajo la V31 o la última? . Recuerdo que me has indicado la v31 ¿por alguna razón? ¿pueden ser mas o menos compatibles con mi navegador?

Un saludo, ... y gracias.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
IMASNET;6898790 dijo:
Gracias ChemaE46, este puente cambiaré el firm a mi navegador.

El PDF habla de la versión v26, pero según tu indicación previa buscaré el v31, el proceso será igual.
Con esto mejoraré la estética del navegador y luego ya me meteré con los radares sonoros :descojon:
... por cierto... has recomendado el enlace GREN.RU - Ïðîøèâêè äëÿ Íàâè áëîêîâ ÁÌÂ para descargar el firm y en este hay hasta la V32. Me bajo la V31 o la última? . Recuerdo que me has indicado la v31 ¿por alguna razón? ¿pueden ser mas o menos compatibles con mi navegador?

Un saludo, ... y gracias.

Dos cosas: he indicado (que no recomendado) esa página porque tienen el software pero yo no lo he probado por lo que no puedo recomendarla ni dejar de hacerlo simplemente digo que está ahí.
Respecto a lo de la V31, la recomiendo porque tienes las mismas ventajas que con la V32 (lee los dvd's de doble capa) y no falla con el TMC (la V32 peca algo en esto)
La compatibilidad es la misma, simplemente si instalas la V32 muy posiblemente tengas que ir con el TMC deshabilitado.
Un saludo;-)

sanchez

En Practicas
Reacciones
3
buenas soy nuevo en esto de los navi , en el mio pone en la parte de arriva SW 3-1/41 ,hay os dejo la foto del navi , se puede actualizar?????? y si es que si , cual ela mejor version????.

un saludo y gracias

2dbo5rk.jpg

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
sanchez;6900968 dijo:
buenas soy nuevo en esto de los navi , en el mio pone en la parte de arriva SW 3-1/41 ,hay os dejo la foto del navi , se puede actualizar?????? y si es que si , cual ela mejor version????.

un saludo y gracias

2dbo5rk.jpg

Tienes la V18, puedes actualizar hasta la V22 que es la más alta para los MK3:tonqe

IMASNET

En Practicas
Reacciones
0
ChemaE46;6900594 dijo:
Dos cosas: he indicado (que no recomendado) esa página porque tienen el software pero yo no lo he probado por lo que no puedo recomendarla ni dejar de hacerlo simplemente digo que está ahí.
Respecto a lo de la V31, la recomiendo porque tienes las mismas ventajas que con la V32 (lee los dvd's de doble capa) y no falla con el TMC (la V32 peca algo en esto)
La compatibilidad es la misma, simplemente si instalas la V32 muy posiblemente tengas que ir con el TMC deshabilitado.
Un saludo;-)

Gracias por todo, este puente me pondré manos a la obra.

sanchez

En Practicas
Reacciones
3
ChemaE46;6901629 dijo:
Tienes la V18, puedes actualizar hasta la V22 que es la más alta para los MK3:tonqe

me la descargo y lo cargo en el navi , puede haber algun tipo de problema o es preferible quedarme como estoy????

un saludo

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
sanchez;6907048 dijo:
me la descargo y lo cargo en el navi , puede haber algun tipo de problema o es preferible quedarme como estoy????

un saludo

Con los MK3 siempre hay algún riesgo.
Si estás contento de como te va, yo optaría por estarme quieto y dejarlo así. Si tienes una V22 o superior de confianza (yo tengo la V24 americana totalmente comprobada) puedes hacerlo; lo que ganarás es que sea una versión más estable y estéticamente más agradable.
De todas formas tienes la suerte de que en tu zona hay algún master que te solucionaría el tema en cuestión de minutos. (en tu caso le mandaría mp a FUNCI, por ejemplo)
Si vienes por Coruña, te lo hago en un plis.;-)

IMASNET

En Practicas
Reacciones
0
Al final gracias a tus consejos ChemaE46, he conseguido actualizarme el firm a la MKIV v32 original y tengo preparada ya en un CD la V32 con audio para radares. :yahoo:

También actualicé la cartografía 2009-1 High con pois y todo va de maravilla.

Sin mas, solo agradecer el trabajo de los foreros y en especial el tuyo.

Un saludo, ahh y ahora que tengo todo fresco (antes que se me olvide) intentaré aportar mi experiencia a quien la necesite.

Salu2.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
IMASNET;6956905 dijo:
Al final gracias a tus consejos ChemaE46, he conseguido actualizarme el firm a la MKIV v32 original y tengo preparada ya en un CD la V32 con audio para radares. :yahoo:

También actualicé la cartografía 2009-1 High con pois y todo va de maravilla.

Sin mas, solo agradecer el trabajo de los foreros y en especial el tuyo.

Un saludo, ahh y ahora que tengo todo fresco (antes que se me olvide) intentaré aportar mi experiencia a quien la necesite.

Salu2.

¡Pues eso me gusta!:wink:
Me alegro de que lo hayas conseguido

L

Lombarperez

Invitado
:dan:Bueno, después de instalar por error la v22, finalmente he instalado la v32 y funciona perfecto con los mapas del 2009.

Gracias Chema, y a todos los que los que ayudáis en los foros!!:xray:

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Lombarperez;6962659 dijo:
:dan:Bueno, después de instalar por error la v22, finalmente he instalado la v32 y funciona perfecto con los mapas del 2009.

Gracias Chema, y a todos los que los que ayudáis en los foros!!:xray:
¡Felicidades! me alegro un montón (ves como no era tan complicado):wink: