Columna de dirección

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
aquí un BRICO yanki superinteresante de uno que desmonta la columna y la engrasa... lo ideal sería desactivar el sistema de bloqueo:

Google Traductor

si a alguien le sirve, ideal.
según el tipo, el bloqueo está conectado directamente al sistema de acceso de coches (CAS).

:
2 líneas en el Código CAS CVR parecen responsables de la cerradura - tiene sentido que no sería una señal para bloqueo y otra de desbloqueo:

ELV_AUT_FCT
ELV_AUT_FCT

aktiv
aktiv

ELV_RESET_FCT
ELV_RESET_FCT

aktiv
aktiv
¿alguien sabe si se puede desactivar el bloqueo para siempre para evitar problemas futuros??? Yo no he tenido ningún problema, pero por lo visto, la baja carga de la batería influye en la dificultad para bloquear/desbloquear.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Si se puede. Me lo comentó JLMAX que se podia reprogramar para que no saliese nunca los candados.

Un saludo,

J

JLMAX

Invitado
De la forma que pones da mas problemas, hay que programarlo sin la funcion ELV, que es algo ma complicado.

Hace ya muchos meses que lo he dicho por el foro en muchas ocasiones, slds

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
JLMAX;10202619 dijo:
De la forma que pones da mas problemas, hay que programarlo sin la funcion ELV, que es algo ma complicado.

si, he leido tus comentarios pero no me quedaron claros... (culpa mía)

¿pero entiendo que si lo haces sin la función ELV el coche nunca bloqueará la columna y por lo tanto nunca fallara no???

si no bloquea: ¿si te subes al coche sin meter la llave puedes girar el volante?

es que me lo estoy pensando: bloquear el volante no sirve apenas de antirobo... (NO SE SI TIENE OTRA FUNCION QUE NO SEA ESTA)

es un peligro que la batería se medio termine o te den un golpe en una rueda mientras estás aparcado y se te deforme el bloqueo...

gracias

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
JLMAX;10202619 dijo:

El problema esta si lo desconectáis en lTV el bloqueo de la direccion es "OBLIGATORIO" #-o#-o#-o:bash::bash:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
ARREDEMO;10205351 dijo:
El problema esta si lo desconectáis en lTV el bloqueo de la direccion es "OBLIGATORIO" #-o#-o#-o:bash::bash:
¿seguro??? no me suena que lo comprueben...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
cañass;10205612 dijo:
No lo comprueban, pero deberian hacerlo.
¿por? ¿que te proporciona además de ser un 'antirobo'??

es que es un peligro: imaginaros en un paso a nivel o cualquier emergencia, que no te arranque el coche por el candadito en rojo...

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
lo que me temía . como no se va a romper , un mecanismo de plastico barato con un motorcillo como los que llevan las muñecas , una pena....

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
JLMAX;10202619 dijo:

Doy fe!!!

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
marcenick;10202929 dijo:
si, he leido tus comentarios pero no me quedaron claros... (culpa mía)

¿pero entiendo que si lo haces sin la función ELV el coche nunca bloqueará la columna y por lo tanto nunca fallara no???

si no bloquea: ¿si te subes al coche sin meter la llave puedes girar el volante?

es que me lo estoy pensando: bloquear el volante no sirve apenas de antirobo... (NO SE SI TIENE OTRA FUNCION QUE NO SEA ESTA)

es un peligro que la batería se medio termine o te den un golpe en una rueda mientras estás aparcado y se te deforme el bloqueo...

gracias

Madremia eso me lo plantee yo hace mas de 2 años y lo tenia ya muy claro pero como la garntia me cubria el cambio de caña...la cambie!!!

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
ARREDEMO;10205351 dijo:

Venga ya:descojon::descojon:eso no es cierto!!! por que razon deberia ser obligatorio? si no es un elemento de seguridad ni ACTIVA NI PASIVA.;-)

Solo un antirrobo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
marcenick;10208455 dijo:
¿tu la llevas anulada? ¿lo recomiendas?

no a mi me lo cubrio la garantia pr eso no lo llegue hacer,lo que nunca sabre es si en la BMW mediante sofware me anularon la funcion o solo pusierton una version mas permisiva...pero clas-clas lo sigue haciendo :dan:

eso si si se fastidia de nuevo dejo la placa con el final de carrera o lo que lleve colgando y lo demas "el gatilllo" anulado como los nuevos modelos y fuera.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
TITORADIO;10208575 dijo:
no a mi me lo cubrio la garantia pr eso no lo llegue hacer,lo que nunca sabre es si en la BMW mediante sofware me anularon la funcion o solo pusierton una version mas permisiva...pero clas-clas lo sigue haciendo :dan:

eso si si se fastidia de nuevo dejo la placa con el final de carrera o lo que lleve colgando y lo demas "el gatilllo" anulado como los nuevos modelos y fuera.
no te entiendo nada...

¿como lo llevan los nuevos modelos?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
ALPINEWEIS;10208133 dijo:
lo que me temía . como no se va a romper , un mecanismo de plastico barato con un motorcillo como los que llevan las muñecas , una pena....

Tu tambien jugabas con estos motorcillos de los mecanimos que movian un disco que decia MAMA MAMA PAPA PAPA...:descojon:

4744855016_5f4175070d.jpg

4744216671_33752b6c8d.jpg

pero esos si eran buenos:

73095834228.jpg

los de los excalextric

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
TITORADIO;10208575 dijo:

no entiendo nada de la ultima frase...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
marcenick;10208591 dijo:
no te entiendo nada...

¿como lo llevan los nuevos modelos?

joer...mira que lo explica el yanki:descojon:lo llevan sin inmovilizador:finga:

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
paco_demiguel;10209166 dijo:
no entiendo nada de la ultima frase...

pues que si me fastidia de nuevo la caña de direccion voy a modificarla para para prescindir del mecanimo inmovilizador pese a que tenga que llevar la placa del circuito impreso,motor y final de carrera del mismo colgando como si fuera un llavero....

una foto vale mas que mil palabras...

images
:descojon::descojon::descojon:

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
TITORADIO;10208555 dijo:
Venga ya:descojon::descojon:eso no es cierto!!! por que razon deberia ser obligatorio? si no es un elemento de seguridad ni ACTIVA NI PASIVA.;-)

Solo un antirrobo.

Es tan sencillo como que gastes una llamada al centro de itv de tu zoma y lo preguntes y veras como lo que digo es cierto al 100%:dan::dan::dan: es obligatorio .Hace una semana pase la itv de la moto y lo tenia roto de un intento de robo y no me quedo otra que cambiarlo o no habia itv

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
ARREDEMO;10209300 dijo:
Es tan sencillo como que gastes una llamada al centro de itv de tu zoma y lo preguntes y veras como lo que digo es cierto al 100%:dan::dan::dan: es obligatorio .Hace una semana pase la itv de la moto y lo tenia roto de un intento de robo y no me quedo otra que cambiarlo o no habia itv

NO ME LO CRE O [-X anda que no me tendrian que enseñar a mi papeles paar que parara de reirme en su cara...

que tiene que ver el tocino con con la velocidad...

no digo que si vas con el clausor colagando como el astra de mas arriba no te llamen la atencion en plan heyyy tio un poco de vista que ese coche es choraooo:finga:.

pero lo demas sobra,incluso nuca jamas de los "nuncas" me lo han mirado en ninguno de mis "cientos de coches" ni los la de empresa tampocobiggrin

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
TITORADIO;10209333 dijo:
NO ME LO CRE O [-X anda que no me tendrian que enseñar a mi papeles paar que parara de reirme en su cara...

que tiene que ver el tocino con con la velocidad...

no digo que si vas con el clausor colagando como el astra de mas arriba no te llamen la atencion en plan heyyy tio un poco de vista que ese coche es choraooo:finga:.

pero lo demas sobra,incluso nuca jamas de los "nuncas" me lo han mirado en ninguno de mis "cientos de coches" ni los la de empresa tampocobiggrin

[-X[-X

Mirate esto Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. articulo 11 parafo 15

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
ARREDEMO;10209300 dijo:

¿Podría ser que no funcionase pero que al llevarlo la moto tuviese que ser funcional?

Digo esto por lo de que se activase en marcha.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
MalastiC;10209512 dijo:
¿Podría ser que no funcionase pero que al llevarlo la moto tuviese que ser funcional?

Digo esto por lo de que se activase en marcha.

Lo mismo pasaría entonces con el del coche digo yo ;-)

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
ARREDEMO;10209300 dijo:

TE PIDO PERDON EN PUBLICO :rambo:

No he cecesitado llamar aningun lado,cosas de la vida, la ley de murphy veras estoy estudiando mejor dicho repasando la teorica para sacar unos carnets y he descubierto que tienes toda al razon del mundo,PERO eso solo es motocicletas ya que estas obligado a estacionar el vehiculo asegurando que nadie pueda hacer uso del mismo indevidamente...esa seria la unica explicacion a todo eso...PERO insisto debe ser solo en MOTOCICLETAS.

Saludos

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
TITORADIO;10219193 dijo:
TE PIDO PERDON EN PUBLICO :rambo:

No he cecesitado llamar aningun lado,cosas de la vida, la ley de murphy veras estoy estudiando mejor dicho repasando la teorica para sacar unos carnets y he descubierto que tienes toda al razon del mundo,PERO eso solo es motocicletas ya que estas obligado a estacionar el vehiculo asegurando que nadie pueda hacer uso del mismo indevidamente...esa seria la unica explicacion a todo eso...PERO insisto debe ser solo en MOTOCICLETAS.

Saludos

tranquilo faltaria mas , esto es un foro de intercambio de opiniones no de personal con la verdad absoluta :descojon: pero creo que afecta a cualquier vehículo a motor :fs::fs: