colines escape soldados

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
pues bien,tengo en el coche una doble salida q consiste en dos colines q van soldados justo al silenciador.pues bien,me he dado cuenta de q en la soldadura donde se unen ambas piezas (silenciador y colines) se ha abierto un pekeño agujerito,como si la soldadura se hubiese abierto un poco en esa zona.

llevaba un tiempo pareciendome q el escape sonaba menos q antes (los colines le dan un sonido muy bonito y reconocible),mi pregunta es: puede q al haber una pekeña abertura en esa soldadura parte de los gases se salgan por ahi y perder sonido? esta perdida de gases justo antes de los colines puede repercutirme en algo mas como rendimiento?

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
No sabria yo decirte si puedes perder potencia,pero alomejor si te puede repercutir que haya algun agujero,,de todas maneras si lo quieres solucionar si soldadura ni nada, venden una pasta de lar marca patex,que soporta unos 1600º yo lo he usado por una rajita que tenia mi escape al lado de los colectores y mano de santo,la aplicas y es recomendable arrancar el coche para que la psata coja temperatura y solidifique, de todas maneras seguro que alguien te da alguna solucion mas especifica respecto a tu problema.

Un saludo

racing10

En Practicas
Reacciones
0
si es despues de el silenciador, no repercute en NADA, ya que los gases de escape han salido y no varía la potencia del coche,quizás el ruido si.,

Seko

Forista
Reacciones
223
racing10;12657310 dijo:
si es despues de el silenciador, no repercute en NADA, ya que los gases de escape han salido y no varía la potencia del coche,quizás el ruido si.,

+1

No afecta en nada, solo al sonido.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
sisi es despues,ya digo es justo dodne van soldados!!suponia q potencia no podia perdes (creo q esty como loco por tener una pekeña averia q me haga perder potencia..para solucionarla y luego notar q el coche corre mas jajja) pero el sonido en mi caso se lo aporta los colines entonces si antes de pasar por ellos pierdo una parte de los gases si podria perder sonido

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
KiKoe36;12657240 dijo:
No sabria yo decirte si puedes perder potencia,pero alomejor si te puede repercutir que haya algun agujero,,de todas maneras si lo quieres solucionar si soldadura ni nada, venden una pasta de lar marca patex,que soporta unos 1600º yo lo he usado por una rajita que tenia mi escape al lado de los colectores y mano de santo,la aplicas y es recomendable arrancar el coche para que la psata coja temperatura y solidifique, de todas maneras seguro que alguien te da alguna solucion mas especifica respecto a tu problema.

Un saludo
he oido habalr de esa pasta!dodnde la compro?

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
nural 27 es la pasta!probare a ver!

racing10

En Practicas
Reacciones
0
puedes subir una foto para ver los colines?

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
yo nunca he oido que unos colines cambien el ruido...pero si vosotros lo decis sera verdad nose

un saludo!

PD: ese rural lo utilice yo varias veces en la moto, en el tubo de escape y tal. Va de lujo! lo pones, esperas un par de horas y arrancas y dejas que se caliente. No le pises que a lo mejor de la presion sale la pasta volando jejeje

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
racing10;12658290 dijo:
puedes subir una foto para ver los colines?

una foto donde se vean los colines sin mas o donde se vea la soldadura levantada?

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
spider8385;12658989 dijo:
yo nunca he oido que unos colines cambien el ruido...pero si vosotros lo decis sera verdad nose

un saludo!

PD: ese rural lo utilice yo varias veces en la moto, en el tubo de escape y tal. Va de lujo! lo pones, esperas un par de horas y arrancas y dejas que se caliente. No le pises que a lo mejor de la presion sale la pasta volando jejeje

estos si cambian el sonido y bien,el material nose cual es exactamente pero al pasar el gas por ellos es como si rebotasen y producen ese sonido..como si tu golpeas una campana con un dedo...no se si me explico

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
En mi caso, corte los colines como los llamais, arranque el coche y sonaba exactamente igual... luego le solde dos salidas en inox del mismo diametro

Pd: quizas sea porque me estoy equivocando, pero si como colines os referis a las salidas finales de debajo del paragolpes, en mi caso solo es estetico, ni varia potencia ni sonido.
Un saludo

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
los mios inox no son,no se q mas decrte, si voy a tirar por nural 30 pues el 27 solo aguanta hasta 150