Colectores

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
No es algo que vaya a hacer ahora pero para ir sabiendo que me conviene en su momento, me gustaría saber que opinan de los colectores que hay en ebay y los trabajos que hay en esta pagina de mi país .:: Freda escapes ::.. porque tengo entendido que es algo que tiene que ser muy bien hecho.
En este lugar tienen muy buenos precios pero prefiero esperar más si no son buenos.

Saludos.

P.D.: Nosotros a los colectores les llamamos múltiples.

escape

En Practicas
Reacciones
0
Los multiples que se venden por ebay, los hay buenos pero caros, y suelen tener problemas para luego unirlo al resto del tubo de escape de serie del coche
Los de la pagina que has puesto me han gustado mucho (he trabajado 3 años en un taller similar aqui en España) y tienes la ventaja que seguramente te los hagan mas a la medida del coche, por que seguramente les tenga que llevar el coche a su taller para que los fabriquen a medida y por las fotos se ven muy buenos trabajos en ese taller

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola muchas gracias por tu respuesta, me deja más tranquilo por si me decido a hacerlo ahí.
me olvide de poner los links de ebay que me gustaron a ver que tal.

BMW E30 Stainless Steel Racing Header 323 325 328 : eBay Motors (item 370319722133 end time Feb-11-10 17:31:13 PST)

Rennsport Edelstahl Fächerkrümmer BMW E30 320i 325i ix bei eBay.de: Sportauspuffe (endet 01.03.10 15:49:31 MEZ)

el primer link es de Estados Unidos y el segundo de Alemania, para mi son iguales pero no estoy seguro, lo que si creo es que debe ser más económico para mi el de USA.
Igual si acá pueden hacer algo bueno, quizás no tenga sentido comprarlo en ebay.
Saludos.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, ayer le puse colectores al auto, pero mantuve las lineas que tenía que ya estaban ensanchadas, con una cámara bastante desahogada en la parte media, y en el final dos cámaras de moto vacías que le daban un sonido lindo pero un poco fuerte para mi gusto.
Pensé que con los colectores iba a aumentar el sonido, pero en realidad bajó y cambió su tonalidad.
Ahora creo que el auto tiene como una respuesta más inmediata, pero sube más lento de vueltas.
Creo que tiene un poco más de torque porque en un cambio alto a baja velocidad parece salir más comodo.
Todavía no tome tiempos de aceleración porque tengo que solucionar un problema en el diferencial, pero me parece que puede acelerar un poco más aunque las RPM seguro que demoran más en subir.
¿Puede ser que mi linea fuera muy desahogada y ahora con los colectores haya perdido mucha compresión el motor, por no tener ningún punto de retención?

Salu2.
P.D.: Al final le puse colectores de Freda escapes.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Quizás sea que le falta aumentar la entrada de aire al motor, tengo el filtro standar.
¿Que opinan?

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Les dejo una imagen, yo creo que los caños pueden estar sobre dimensionados.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Probé sacarle el filtro para probar si era que estaba desbalanceada la relación admisión-escape pero la mejora fue mínima, creo que el múltiple descomprime mucho el motor.
Probé medir el auto con otro que ya sabía que le hacía una diferencia grande y me encontré con que ahora están re parejos.
Me estoy planteando volver a los colectores de fabrica.
1- ¿Hay alguna solución a través de la linea de escape?
2- ¿Alguien me puede facilitar un esquema o fotografías de una linea de escape apropiada para colectores deportivos?

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
1705101252.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Este si anda todavía no tomé tiempos pero se nota una mejora.

Saludos.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
el tema de los escapes es algo complicado, prueba con la linea completamente original y con los colectores nuevos que has hecho, a ver que tal va...

escape

En Practicas
Reacciones
0
E-21;8839890 dijo:
el tema de los escapes es algo complicado, prueba con la linea completamente original y con los colectores nuevos que has hecho, a ver que tal va...
Opino lo mismo, llevas el coche con mucho desahogo, pon la linea de serie, para que te valla bien con la linea ensanchada tendrias que cambiar el arbol de levas y tocar la centralita

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola muchachos, es que probé dos colectores de escape distintos, los de la primera imagen me dieron problemas el coche tenía demasiado desahogo y perdía fuerza.
Pero con los colectores blancos de la segunda imagen el coche anda bien no tomé tiempos pero creo que en régimen bajo anda igual que el de fabrica, en régimen medio gano un poquito y arriba de las 5000 RPM empuja bastante más que antes.
Los caños del primero eran un poquito más gruesos y de 80 cm de largo, los de este ultimo son de 60 cm de largo, tal vez si hubiera pasado directamente de fabrica a los segundos colectores la diferencia no sería tanta pero como el auto se fue para atrás el cambio es muy grande y el sonido mucho mejor. Cuando tome tiempos les cuento.

Saludos.

escape

En Practicas
Reacciones
0
Bueno ya nos contaras como va de tiempos ahora el coche

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
tampoco estaría mal un video para poder escucharlos jejejeje,tiene que sonar maravilloso biggrin