colector de admision

• Iniciador del tema adri_seg
  • Fecha de inicio
A

adri_seg

Invitado
Hola tengo una duda mi modelo de coche es el 525 tds e 39 y estoy casi seguro o que le han cambiado el colector por el de un e34 o el motor entero, como lo podria mirar para saberlo?
os dejo unas fotos de mi motor:

sany0313y.jpg

sany0312.jpg

P.D. nose si se ve en la foto pero esta recortada la carcasa de plastico que lo recubre.

A

adri_seg

Invitado
colectoradmision.png

segun este esquema el colector parece que es el suyo, cambié hace poco la junta que lleva la valvula agr y no era la misma que la del esquema, nose estoy echo un lio...

525tdsE34

En Practicas
Modelo
Bmw´s e34
Reacciones
7
Pues el motor es exactamente igual que el del mío y es un e34..
Si no me equivoco, en un e39, lleva los colectores de plástico negro y con caudalímetro.

Un saludo!.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
525tdsE34;10338499 dijo:
Pues el motor es exactamente igual que el del mío y es un e34..
Si no me equivoco, en un e39, lleva los colectores de plástico negro y con caudalímetro.

Un saludo!.
No puede ser como el tuyo.Fijate donde va el tubo que viene del intercooler y entra en la valvula AGR.Asi en los e34 los llevan los TD,por que NO tienen intercooler y viene directamente del turbo.En los e39 el IC esta en la aleta derecha.En los e34,debajo del radiador de agua.
Este colector es de un e34.En la parte delantera de la culata(encima del termostato) hay una marca con la fecha de la fabricacion de motor.
Ambos colectores(aluminio-plastico)se diferencian en los anclajes.En los e39(plastico)los cilindros 1,2,3 estan orientados en un sentido y los 4,5,6 en otro.Mientras el de aluminio todos guardan el mismo sentido(hacia la derecha)
En definitiva.Habria que verlo desde cerca.O le han cambiado la culata y le han puesto una de un e34,O solo han taladrado la suya para poder acoplar el colector de aluminio,O yo que seeee

A

adri_seg

Invitado
Muchas gracias por las respuestas, que tendria que quitar para ver la fecha de fabricacion del motor? es que es una cosa muy rara pero bueno el coche va de lujo eso si...

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
adri_seg;10340343 dijo:
Muchas gracias por las respuestas, que tendria que quitar para ver la fecha de fabricacion del motor? es que es una cosa muy rara pero bueno el coche va de lujo eso si...
Si va de vicio,no hagas nada y disfruta del coche.Ya tendras opurtunidades de desmontar y reparar.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola ,yo tambien creo que esa culata fue sustituida juntoi con el colector, en mi e39 es de color negro y es como dice lubo estan los colindros 123 en un sentido y los 456 en otro como haciendo una (V). Mira lo de la fecha y descarta que se le cambiase el motor o bien la culata, pero yo si el coche no va mal para que tocarle? dejalo que como bien te dice Lubo ya habra tiempo de reparaciones jejeje.
saludos a todos,chao

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Pues yo llevo motor de E39 con colectores de E34, igual que tu pero sin caudalimetro, por lo que el tubo que llega a la AGR no es el mismo, tenia entendido que la culata de E39 acepta los dos colectores, pero la culata de E34 solo admite colector de E34, os pongo una foto de mi motor, tened en cuenta que el colector lo he pintado yo.

dsc00620k.jpg

SALUDOS
JAIME

525tdsE34

En Practicas
Modelo
Bmw´s e34
Reacciones
7
Pues tienes toda la razón Lubo!. No me había fijado en el tubo del intercooler!. Es cierto que va por la parte de arriba...
Qué diferencias hay realmente entre los dos motores, es decir, entre un e34 y un e39?. Sé que el e39 tiene caudalímetro, pero en comportamiento?. Se nota diferencia?. No sé si son paranoias mías, pero cuando veo por la calle un tds e39, me da la sensación de que es más silencioso el motor...

Un saludo a todos!.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
525tdsE34;10344105 dijo:
Pues tienes toda la razón Lubo!. No me había fijado en el tubo del intercooler!. Es cierto que va por la parte de arriba...
Qué diferencias hay realmente entre los dos motores, es decir, entre un e34 y un e39?. Sé que el e39 tiene caudalímetro, pero en comportamiento?. Se nota diferencia?. No sé si son paranoias mías, pero cuando veo por la calle un tds e39, me da la sensación de que es más silencioso el motor...

Un saludo a todos!.
el e39 tiene 20Nm mas de par (280, el e34 260),pero por cuestion de repro.Los motores mecanicamente son identicos.El colector se cambio de aluminio a plastico por ir abaratando costes.La diferencia entre los dos colectores es lo mencionado antes,de la direccion de los tornillos y que el de plastico no tiene orificio para el sensor de Tª de admision,ya que este dato lo da el cauda,ausente en el e34.El e34 a no tener cauda,pues tiene dicho sensor:weedman:
p.d. En cuanto a sonoridad del motor,el e39 ya lleva bomba inyectora con cabezal electronico que poco ó nada ayuda a silenciar el tipico cha cha cha de bomba diesel.Aun asi deberias escuchar algunos tds e34 que hay por el foro.Te quedarias con la boca abierta.Parecen motores gasolina cuando estan con el capo cerrado

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
voy hacer una pregunta ya que mi tds con colector de plastico lleva pr de bajo un tubito que va a un captador y mi pregunta es los de culata de aluminio tambien lo llevan es meramente por curiosidad mia.

pd:compañero revisa el cable que sube del alternador + ya en el colector de plastico va en ganchado y en el de aluminio va suelto revisalo que no vaya a dar en el chasis o algun sitio,un saludo.

A

adri_seg

Invitado
SANJOSEMA;10345025 dijo:
voy hacer una pregunta ya que mi tds con colector de plastico lleva pr de bajo un tubito que va a un captador y mi pregunta es los de culata de aluminio tambien lo llevan es meramente por curiosidad mia.

pd:compañero revisa el cable que sube del alternador + ya en el colector de plastico va en ganchado y en el de aluminio va suelto revisalo que no vaya a dar en el chasis o algun sitio,un saludo.
Vale mirare haber pero no creo haber visto ningún cable suelto por ahí, haber entonces que me quede claro el colector de un e34 sirve para un e39 no? Como el compañero dice que tiene un motor del e39 y llena colector del e34 se supone que vale y yo lo tendría igual... La verdad es que lo compre así ya y muy contento con el la verdad va de lujo!! Un saludo y gracias por contestar a todos

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
adri_seg;10337606 dijo:
Hola tengo una duda mi modelo de coche es el 525 tds e 39 y estoy casi seguro o que le han cambiado el colector por el de un e34 o el motor entero, como lo podria mirar para saberlo?
.

El motor que tiene tu coche no es ni de un E-39, ni de un E-34, le metieron el motor de un Opel omega.

Me hace gracia que nadie se de cuenta de los detalles.

El motor es el mismo.

A

adri_seg

Invitado
oscartds;10346652 dijo:
El motor que tiene tu coche no es ni de un E-39, ni de un E-34, le metieron el motor de un Opel omega.

Me hace gracia que nadie se de cuenta de los detalles.

El motor es el mismo.
Dime los detalles por favor y dime donde puedo mirar para saberlo exactamente... es que tengo un lio...

A

adri_seg

Invitado
Se me olvidaba decir que mi coche es del 97 y es traido de alemania por si tiene algo que ver...

A

adri_seg

Invitado
Yo creo que mi motor al del opel omega se parece pero no creo que sea el mismo...

3458970opelomegab25tdmo.jpg

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
adri_seg;10346878 dijo:
Dime los detalles por favor y dime donde puedo mirar para saberlo exactamente... es que tengo un lio...

Fíjate en el colector, las toberas de la admisión tienen una muesca, las de bmw son lisas

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
adri_seg;10346878 dijo:

La "muescaas 2 como te dice javitds son producidas por el plastico que cubre los inyectores en los opel omega.

Silo quies confirmar mira la refeencia del motor, esta en un saliente del bloque debajo del filtro de aceite.

si el motor es BMW pone: "25 6 t 1"
si el motor es opel pone: " d 25TD" ó " X 25 TD"

Pero recuerda que el motor es el mismo, no hay diferencias mecanicas.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Hola Adri, como me has preguntado por mi colector y he visto este hilo, te comento ya que el que tengo, no te sirve, ya que no te coincidirán los agujeros de los tornillos. El mío es bmw propio, con tres toberas hacia la derecha y tres hacia la izquierda.
En mi caso, el motor que le montamos al 5 provenía de un 325tds aut. tiene culata y colector de e34, pero con la diferencia de que trae cauda. Saludos.

A

adri_seg

Invitado
Gracias por avisarme pero los compañeros ya me han aclarado todas las dudas asi que de momento asi se queda jejeje

Reacciones
0
Alguien me puede decir que es el tornillo que hay en medi del colector en bmw 525 td???gracias