cogeo del motor

• Iniciador del tema Hadros
  • Fecha de inicio
H

Hadros

Invitado
Estimados foreros.
Tengo un bmw e36 320i. Hace poco lo meti en un lavadero y cuando lo saque, empezaron los problemas. El diagnostico de mi amigo que entiende mas que yo fue que se metio agua en el compartimento de la centralita. arreglamos la obstruccion del desague y cambiamos una bobina que se fundio. Abrimos la centralita y necesitamos cambiar el transistor 30014 que controla la bobina en cuestion que tb esta roto. aqui viene el problema. De donde puedo encontrar una centralita que este rota solo para quitarle uno de los 6 transistores q lleva sin que me cobren 60euros por ella?. No he encontrado en los desguaces cercanos asi q si alguien tiene alguma q no le vaya y me hace el favor se lo agradeceria.
gracias

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Vete a una tienda donde vendan componentes electronicos con la centralita y enseñales el transistor que quieres cambiar, ellos te darán uno nuevo y por 4 duros.

Un saludo y cuidado al soldar no senjoda otra cosa :guiño:

Sent from my iPhone using Patlapán.

H

Hadros

Invitado
Ojala fuera asi de facil pero es un transistor bosch y no hay forma de comprarlo nuevo creeme q llevo un mes buscandolo nuevo y no hay forma :-(

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Seguro que lo hay, y si no, hay equivalentes que funcionan exactamente igual, si me pones una foto y me dices todos losmcodigos que vienen escritos te lo busco.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Patlapán.

H

Hadros

Invitado
Cuando lo desmonte no le eche una foto pero vamos. Es un transistor de tres patillas de potencia y los codigos que ponia eran
834 3691
Bosch
30014

Haber si tu tienes suerte. gracias ;-)

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Bus€ca la centralita por ebay internacional, las vi vender en menos de 50 euros

H

Hadros

Invitado
Ya. pero me da rabia pagar 50 euros por una centralita q funcione cuando yo solo necesito un transistor y seguro q hay gente por aqui q acaba de cambiarla y va a tirar la suya

H

Hadros

Invitado
He solucionado el problema. para toda aquella persona que tenga un bmw e36 o anteriores de gasolina que se le funda un transistor de potencia de una bobina y que se corresponda con la referencia bosch 30014, puede sustituirlo por el BU- 323- Z. por lo menos a mi me ha funcionado perfectamente en el mes que lo llevo puesto. me ha costado 10 euros y lo he comprado en una tienda normal de electronica aunque tarda en llegar. gracias

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Don Adriánnnnnn al fin hemos resuelto su problema... jejeje.

He de decirle, que el martes por la noche recojí el otro transistor de potencia que pedimos, de rayte... 2.70€ o así me costó...

También recojí el diodo de alto voltaje que pedí para reparar los balastros de xenon y... voilá... funciona a la perfección! biggrin

Es obvio que al otro le faltaba chicha... muahahahahahahahahaha!

H

Hadros

Invitado
Don gabriel. Mi maestro del bmw y muchas otras disciplinas. Me reconforta saber que funciona su balastro y me revienta q haya consegido el transistor por menos que yo. Tenemos que serrar la chapa del transistor acuerdese. Ya hablamos

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Así es, el transistor lo tengo guardado, por si quieres echarle un ojo, o simplemente por si nos ahorramos cortarle el tema del asunto... en cualquier caso, eso lo hacemos... cuando ud. quiera, pronto pronto.

Por cierto, le recuerdo que la KDD es el domingo que viene, espero contar con su asistencia caballero... a ver si hablamos pronto.