Buenas, aporto mi opinión: yo tenía montadas en un Toyota Auris 2.0 d4d 126cv las barras más baratas del FeuVert (80€) y un cofre de MotorTown (Corte Inglés) de unos 320/330 litros (160€) y perfecto. Ruido prácticamente no notaba hasta 140/160 km/h según la climatología del momento, lógicamente la potencia se vio notablemente mermada y el consumo aumentó en torno a un litro y pico pero siempre yendo alegre, 140/150 km/h.
Destacar que yo lo llevaba fijo, es decir, lo puse cuando lo compré y no lo quite hasta que vendí el coche, sillita bugaboo doble siempre en lo alto porque si no no podía ni ir a hacer la compra al “Carreful” con los peques...
En resumen, lógicamente a mayor coste mejores prestaciones estéticas, aerodinámicas, de ligereza, etc. que repercutirán en ahorro de combustible pero lo primero que me preguntaría, en cuánto tiempo vas a amortizar la diferencia de coste en la inversión? En función del uso que le vayas a dar, si es para un viaje o dos yo no me complicaba mucho, mira lo que me complique yo para usarlo a diario.
Al final solucioné el asunto pillandome un F11.
Espero te haya ayudado y no creado más dudas!
Un saludo