Avería Codificar Sensor MAP BMW 525D

SoTu

En Practicas
Modelo
BMW e39 530D(a)
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
62
Reacciones
48
Buenas Tardes:

Resulta que he cambiado el Sensor MAP del vehículo, el cual va alojado en la parte trasera del colector de admisión, y tras cambiarlo el coche entra en modo protección y no pasa de las 3000 rpm.
Soy de Logroño, y no se a donde llevarlo para que me lo codifiquen, ya he hablado con varios talleres y no me lo pueden hacer. Si alguien de aquí cerca que tenga el aparato me lo pudiese hacer estaría eternamente agradecido y ya hablariamos.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
68
Reacciones
22
Diría que no es necesario, ni hay opción de codificar. ¿Has puesto un MAP de marca o uno de aliexpress, eBay, Amazon?
 

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
544
Reacciones
50
me parace que con diagnosis ista d se puede hacer...y si no pon marca bosch o uno bueno...que los de ebay o similares no duran...
 

SoTu

En Practicas
Modelo
BMW e39 530D(a)
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
62
Reacciones
48
Os pongo en situación, el tema es que estoy aumentando la presión del Turbo, y según Foros anglosajones sustituyen el Sensor MAP original que lee hasta 2 Bares de presión, por el Sensor MAP de un BMW e60 530D el cual lee hasta 4 Bares de presión, ya que los conectores son idénticos. El tema es que no hablan sobre codificar, entonces yo al hacer el Intercambio me he encontrado en que el coche se protege, no pasa de las 3000 rpm y el Turbo no actúa, y por lo tanto el coche no tiene potencia.
El sensor es VEMO y no es ni de eBay ni nada por el estilo.
Entonces el tema es si hay que codificarlo para que la centralita lo reconozca, y como, ya que yo no tengo ni los programas ni los conocimientos.
 

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
1.348
Reacciones
1.029
Pues voy a darte la mala noticia
Si hay que codificarlo
Yo llevo en el 30d turbo 2260 hibrido a 2265 y sensor map para soplado a 1.8bar mantenido y picos de 2 bar y hubo que codificarlo ya que el oem va a 1.2 bar mantenido y picos de 1.4 bar y al pasar de 1.4 bar salta a modo emergencia por sobre presion de turbo
 

SoTu

En Practicas
Modelo
BMW e39 530D(a)
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
62
Reacciones
48
Esto lo pueden codificar en cualquier taller con diagnosis, o es más complejo y lo tienen que realizar en algún taller de reprogramaciones
 

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
1.348
Reacciones
1.029
Hay que hacerlo en taller de repro ya que estas cambiando el soplado al turbo hay que modificar el mapa de la centralita y no se ponga en protección que es lo que te esta pasando
El map es para medir la información del turbo en este caso lo quieres hacer soplar más y si en la centralita no esta modificado eso se te pondrá en modo protección siempre
 

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
1.271
Reacciones
792
en caso sustituir un sensor por otro, no se tiene que codificar .

En caso de poner uno distinto como el que has puesto, lo que te dice el compañero, pasa a reajustar la repro .

Me interesa el tema .

Aunq yo ando con problemas del sensor Map tambien, pongo uno que funciona y me corta potencia , si me pasa de 3000rpm , pero si le pido al pedal mucho me corta un segundo y vuelve a dar potencia.
 

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
276
Reacciones
86
Hola, tengo un 530D E39 184cv, le he metido el sensor MAP del 218cv del N57 y quieto hacerle repro Stage 1, tenho la maquina (Kess V2) para leer/escribir mapas pero el mapa me lo modifica una web, que tengo que decirle al que me modifique el mapa exactamente para que me haga lo del sensor map? O simplemente con hacer una repro ya va como debe?
 
Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
1.348
Reacciones
1.029
Para una stage 1 con esas que van por página web te vale pero claro cambias el sensor map por uno que permite más presion de turbo así que esa que te hacen via pagina web no te vale tiene que hacértela un tío que sepa modificar el mapa al gusto del coche para que me entiendas
No todas las repro universales les sientan igual a todos los coches yo por eso recomiendo que quien haga la repro tenga un banco para probar lo que hace antes de salir a la calle y que el cliente este cada dos dia diciendo oye que esto no va bien pq lo mejor es la repro a medida con un tío que está donde del coche en un banco de potencia toqueteando el mapa para sacar lo mejor de la repro con la seguridad que lo que hacen es 100% fiable
Pero claro no todo el mundo quiere gastarse de 500 a 600 euros en una repro prefieren pagar 200 y luego pasa lo que pasa :(
 

diego535

Forista
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
816
Reacciones
264
@SoTu yo también soy de Logroño. Mira en TLR-Logroño/ Talleres basilio, situado en calle Belchite 23. Se dedican también hacer repro, ellos te pueden codificar el map.
 
Arriba