Codificar Modulo IHKA

Tema en 'BMW Coding' iniciado por pepe123_ab, 9 Jul 2021.

  1. pepe123_ab

    pepe123_ab En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    120D Coupe M
    Hola a todos...

    tengo varios problemas electronicos con el coche que podria exponer más adelante o en otro tema, pero de momento me gustaria solucionar el del aire (con la que esta cayendo se hace imposible usar coche sin aire), me dá fallo en el modulo IHKA, El ISTA dice:

    E7146F - K-CAN Botschaft (STAT_FUNKSCHLUESSEL, 0x23A,FA): OP_KEY_BUT_SPFN invalid signal

    Compre en desguace un modulo (64119311850) identico con misma fecha de fabricacion, hardware, software, ...

    El coche es un 430D F32 del 2014

    Llevo viendo videos de youtube ... leyendo foros...pero no entiendo nada (jejejejejej).
    Alguien que me pueda dar indicaciones o conectarse por remoto, tengo el ISTA y E-SYS funcionando. También me puede desplazar (zona de valencia de preferencia). **** PAGARÉ SU TIEMPO ****

    Gracias
    Miguel
     
  2. pepe123_ab

    pepe123_ab En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    120D Coupe M
    Buenos dias,

    Ya he podido codifcar el modulo. La necesidad agudiza el ingenio

    "Gracias a todos"

    Saludos,
    Miguel
     
  3. nemmon

    nemmon En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Hola.
    Yo quiero cambiar también el módulo del clima puedes explicar como lo codificaste?
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Podrias explicar como lo hiciste, por si algun compañero esta en la misma situación en un futuro.

    Sino este hilo es mas inutil que una piedra.
     
  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    A esta gente que pide con prisa y lo soluciona no lo vuelves a ver hasta que no necesite algo. Desde agosto del año pasado no a vuelto.a entrar asique.....
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  6. Jorge118d

    Jorge118d En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    El Bierzo
    Modelo:
    BMW X1 20i
    Pues a mi me interesaría saber cómo hizo porque me esta dando problemas a mi también el modulo IHKA, con el error E70C32 en ISTA y sabiendo como codifico el modulo nuevo, sería de gran ayuda la verdad, asi ya voy a tiro fijo con un modulo nuevo y no me vuelvo loco tratando de solventarlo
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Has comprado un modulo nuevo y lo tienes montado actualmente?
     
  8. Jorge118d

    Jorge118d En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    El Bierzo
    Modelo:
    BMW X1 20i
    Noo, aún no tengo ninguno nuevo, pero tengo fallo en el modulo actual y si no se me solventa, es la última opción que tengo, el cambiarlo por uno nuevo
     
  9. nemmon

    nemmon En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Yo finalmente conseguí uno de desguace en eBay, pero para que funcionara correctamente le tube que cambiar el VIN.
     
  10. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    Igual te ayuda esto
    MODELO
    F15 (X5)
    F85 (X5 M)
    Producidos a partir del 1 de julio de 2013
    Con código de opción 04UB (Tercera fila de asientos) y 04NC (Calefacción/ventilación auxiliar)

    SITUACIÓN
    El ventilador de la tercera fila de asientos no funciona y el código de falla "E70C32 - AC-LIN: La calefacción en la tercera fila de asientos no responde" se ha ingresado en la unidad de control IHKA (Calefacción y aire acondicionado integrados, automático).

    CAUSA
    • BUS LIN corto o circuito abierto en cableado o conectores
    • Motor del ventilador, microinterruptor defectuoso
    • Unidad de control, A/C, para 3ra fila de asientos defectuosa

    PROCEDIMIENTO
    La unidad de control, A/C, para la 3ra fila de asientos no se puede diagnosticar con ISTA. Se comunica con la IHKA por el LIN BUS. El código de falla indica que la unidad de control no responde. Siga los pasos a continuación para identificar la causa de la falla.

    1. En caso de que el motor del ventilador de los asientos de la tercera fila no funcione, realice un diagnóstico con ISTA y trabaje con el plan de prueba. Primero realice un restablecimiento de energía como se describe en la Instrucción de reparación ISTA REP 61 20 908 o siga esta ruta: Función de servicio / 03 Cuerpo / Fuente de alimentación / Activar estado de restablecimiento / Comando de apagado. Después de que el vehículo entre en el modo de suspensión, encienda el encendido y vuelva a verificar el funcionamiento del ventilador.

    2. Si el problema persiste, verifique los cables y conectores. Consulte las recomendaciones del plan de prueba para el código de falla o siga la ruta: Función Estructura / 03 Carrocería / Funciones de calefacción y aire acondicionado / Calefacción, 3ra fila de asientos / ABL Funciones de calefacción y aire acondicionado: 3ra fila de asientos.

    3. Si el problema persiste, reemplace la unidad de control, A/C, para la 3ra fila de asientos. Consulte ISTA REP 6135065 "Unidad de control, A/C - 3ra Extracción e instalación (reemplazo) de la fila de asientos".

    descarga archivo
    https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/MC-10147261-9999.pdf
     
    Última edición: 8 Jul 2022
  11. pepe123_ab

    pepe123_ab En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    120D Coupe M
    Buenas tardes,

    no he visto vuestras respuestas hasta hace poco, recebi una notificacion en el email que alguien habia contestado a mi mensaje y me entro la curiosidad ... lo siento

    lo que hice fue:

    compré en Ebay un modulo IHKA con con la misma version de hw/sw. Desmonté todo para acceder facilmente al modulo. Con el Programa BimmerCode y un movil conectado al coche por bluetooth al puerto ODB hice una lectura del modulo. Sin apagar la llave del coche (motor parado) cambié el modulo del coche por el que habia comprado en Ebay, si... como se suelo decir... lo cambie en caliente. Restauré copia del modulo que habia hecho antes, no me dio ningun fallo y pensé: fue demasiado facil par que sea verdad y funcione. Apagué llave volvi a encender, arranco el motor y para sorpresa mia funcionaba todo

    Comentar que antes de hacer esto probé el modulo comprado en Ebay sin hacer cualquier cambio y no habia forma de hacer nada... ventiladores a tope no respondia a los botones, un desastre.

    Ya sé que el proceso no es muy profesional y que podria haber pasado muchas cosas. Pero funcionó y ahi sigue en el coche funcionando.

    No aconsejo a que lo hagáis asi, que cada uno sea responsable de su actos.

    Saludos
     

Compartir esta página