Duda Codificar lavafaros

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
Pues lo dicho, ¿qué se codifica para el lavafaros?
He leido algo del 502 al CAS y no me queda claro si a algún módulo más. Algunos hablan de pasar el VO al FRM y otros de editar el JBBF.

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Cuando activas el xenon, ya se activa por defecto, con la opción xenon, eso me comentaron a mi

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
ok, apuntado, otra cosa mas por saber, nunca te iras a dormir sin aprender nada nuevo!!

gracias por la info

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.223
Si lo haces, con el sss no se Pero con el ncsexpert tu reequipar xenón y por defecto se activa lavafaros más que comprobado

Con NCS no lo he hecho nunca y sí es cómo tú dices, pues mucho mejor, más sencillo!!

Última edición:

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
Yo tengo reequitado el xenon de antes con NCS y no va, por eso he preguntado cómo se codifica.

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
JBBF - SCHEINWERFERREININUNG
aktiv
Eso fue lo que hice esta tarde y funcinó. Puse 502 al CAS y FRM, pero no funcionaba. Cambié ese parámetro al JBBF y funcionó al instante.
No me queda claro si es posible o recomendable hacer un FA_WRITE al JBBF. No veas que gracioso que de donde copié ese parámetro lo tenian mal escrito y no lo encontraba... menos mal que me dio por mirarlo a ojo.

Me resulta curioso que de una pulsación de dos chorros y que luego por mucho que le des no le vuelve a echar, apaga el motor, vuelve a arrancar y ya te vuelve a dejar echar agua al faro.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.223
Eso es así, los lavafaros no vuelven al funcionar hasta la quinta vez o hasta que vuelves al poner contacto.

Entonces al final, parece que aún con NCS hay que codificar por separado las dos cosas...

Calero89

En Practicas
Modelo
E90 330d
Reacciones
28
Hola compis yo acabo de activarlo en un e90 pre con frm1, os cuento mi experiencia.
He hecho un fa-write con el vo 502 y después con el man en blanco un sg-codieren en el modulo frm. Después de esto seguia sin fuincionar.

Que pasa la opción SCHEINWERFERREININUNG aktive no está en el modulo frm.
Entonces me he dado cuenta que hay un modulo que se llama JBBF, en vez de seleccionar frm hay que seleccionar el JBBF, si haceis un codierdaten lesen vereis que aquí si que aparece SCHEINWERFERREININUNG, yo he hecho un sg-codieren con el man en blanco y al tener cargado el vo 522 y puede que el 502 a pasado el SCHEINWERFERREININUNG nicht aktiv a aktiv.
Supongo que si activais directamente a aktiv no haría falta hacer un sg codieren con el man en blanco, pero como yo he reequipado un pre con alojenas a bixenon prefiero que se cargen todas las caracteristicas adecuadas para las nuevas vo.

Quiero matizar que la opcion SCHEINWERFERREININUNG akitv es la que le da tensión al fusible 43 de la guantera y este va directo al motor del lavafaros, si este esta en nicht aktiv el relé del lavafaros no le dará tensión al fusible 43.

Todo esto esta probado en un e90 pre lci con frm1 halogenas y reequipado a bixenon.

Un dato importante para para los que no dominen demasiado el ncsexpert, como consejo siempre antes de hacer un sg codieren con un man en blanco o con el perfil del ncsexpert que actua de igual manera que con el man en blanco( cargar la configuración de los módulos de los sp daten del ncsexpert segun los vo del cas o frm, nfrm), lo que yo haria es hacer un codierdaten lesen (lectura de modulo) y una copia del archivo trc de la carpeta work del ncsexpert.

Porque os digo esto, si haceis un sg codieren con el man en blanco y no teneis los sp daten cargados correctamente en el ncsexpert se os desconfigurara dicho módulo y os cagareis en todo como me paso a mí en mis inicios, como solución actualizais los spdaten del ncsexpert/ediabas y repetis el proceso de sg codieren con man en blanco.
Pero si teneis vuestra copia del archivo trc guardada, la renombrais a man y lo escribís con sg codieren y todo solucionado.

Ya se que es un tocho importante pero he querido aclararlo un poco por si hay algún novatillo. Si veis que está escrito un poco raro es porque lo estoy haciendo con el móvil desde el coche.

Saludos.

Última edición: