CoqueGR
En Practicas
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- E93 320i
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- 5 Nov 2018
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- 13
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Buenas compañeros, soy nuevo aquí. Asique primero me voy a presentar.
Mi nombre es Jorge, soy usuario de bmw. Y mi comienzo en este foro, fue porque tuve una avería de un inyector en mi e93. Un día de buenas a primeras murió y no dio ningún aviso.
Y ahí empece a leer en este foro sobre como codificar los inyectores, para mi todos eran un lió aunque había algunos que estaban muy bien explicados. Pero no conseguía hacerlos funcionar.
Hasta que por fin di con la solución. Nada de bmw inpa ni tediosas instalaciones. Os pongo aquí lo que he necesitado para codificar inyectores.
- Maquina diagnosis DS-150E, es la copia de Delphi, va por OBD al coche y se puede conectar por bluetooth o por usb al ordenador. Vale para una gran variedad de coches y de bmw toda la clase E y F hasta 2013
Os dejo el enlace de Amazon. La que he probado es esta, viene con un cd, con el software del programa de delphi, drivers, vídeo explicativo etc. Podéis probar otra pero si queréis asegurar coger esta.
https://www.amazon.es/gp/product/B01H8N3TEA/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
- Ordenador con Windows que no sea windows 10. En la pagina oficial pone que funciona con todos menos Windows 10. Yo lo he hecho con windows vista y a la primera. No os recomiendo que uséis maquinas virtuales, yo lo intente y no fui capaz de hacer que reconociera la maquina de diagnosis.
Instalación: Os dejo los pasos para la instalación de programa, aunque viene todo explicado en el vídeo. Pero para hacer aclaraciones en algunos pasos.
- Primero conectar la maquina al ordenador, sino instala los drivers automáticamente, hay que instalarlos, los drivers vienen en el disco.
- Cuando instalas el programa y lo inicias, tienes que ir a configuración del hardware, si has instalado bien los drivers, te debe salir la indicación de que reconoce la maquina.
Para hacer el test para probar la conexión del programa con la maquina, hay que tener conectada la maquina al coche, cosa que no especifica en el vídeo.
- Si todo ha ido bien ya tendrás la maquina lista para poder codificar, leer códigos de fallo etc.
- Los pasos a seguir serian, seleccionar el coche a diagnosticar y darle al botón de la esquina derecha para establecer conexión con el coche. Y aparecerá una ventana con distintas opciones.
Leer fallos, borrar fallos, ajustes y Tic Tic.
Nos iremos a ajustes y ahí nos saldrá la opción de programar inyectores. Y en el propio programa, nos da indicaciones de como hacerlo.
Espero que os sirva de ayuda. A mi opinión es la forma más fácil que hay. No tengo fotos ni vídeos pero es muy sencillo.
Lo único que hago inca pie es en el ordenador si sabes hacer funcionar la maquina virtual vale, pero si soy nuevos en esto, os recomiendo coger un ordenador antiguo con un windows compatibles o instalar directamente windows al ordenador.
Un saludo.
Mi nombre es Jorge, soy usuario de bmw. Y mi comienzo en este foro, fue porque tuve una avería de un inyector en mi e93. Un día de buenas a primeras murió y no dio ningún aviso.
Y ahí empece a leer en este foro sobre como codificar los inyectores, para mi todos eran un lió aunque había algunos que estaban muy bien explicados. Pero no conseguía hacerlos funcionar.
Hasta que por fin di con la solución. Nada de bmw inpa ni tediosas instalaciones. Os pongo aquí lo que he necesitado para codificar inyectores.
- Maquina diagnosis DS-150E, es la copia de Delphi, va por OBD al coche y se puede conectar por bluetooth o por usb al ordenador. Vale para una gran variedad de coches y de bmw toda la clase E y F hasta 2013
Os dejo el enlace de Amazon. La que he probado es esta, viene con un cd, con el software del programa de delphi, drivers, vídeo explicativo etc. Podéis probar otra pero si queréis asegurar coger esta.
https://www.amazon.es/gp/product/B01H8N3TEA/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
- Ordenador con Windows que no sea windows 10. En la pagina oficial pone que funciona con todos menos Windows 10. Yo lo he hecho con windows vista y a la primera. No os recomiendo que uséis maquinas virtuales, yo lo intente y no fui capaz de hacer que reconociera la maquina de diagnosis.
Instalación: Os dejo los pasos para la instalación de programa, aunque viene todo explicado en el vídeo. Pero para hacer aclaraciones en algunos pasos.
- Primero conectar la maquina al ordenador, sino instala los drivers automáticamente, hay que instalarlos, los drivers vienen en el disco.
- Cuando instalas el programa y lo inicias, tienes que ir a configuración del hardware, si has instalado bien los drivers, te debe salir la indicación de que reconoce la maquina.
Para hacer el test para probar la conexión del programa con la maquina, hay que tener conectada la maquina al coche, cosa que no especifica en el vídeo.
- Si todo ha ido bien ya tendrás la maquina lista para poder codificar, leer códigos de fallo etc.
- Los pasos a seguir serian, seleccionar el coche a diagnosticar y darle al botón de la esquina derecha para establecer conexión con el coche. Y aparecerá una ventana con distintas opciones.
Leer fallos, borrar fallos, ajustes y Tic Tic.
Nos iremos a ajustes y ahí nos saldrá la opción de programar inyectores. Y en el propio programa, nos da indicaciones de como hacerlo.
Espero que os sirva de ayuda. A mi opinión es la forma más fácil que hay. No tengo fotos ni vídeos pero es muy sencillo.
Lo único que hago inca pie es en el ordenador si sabes hacer funcionar la maquina virtual vale, pero si soy nuevos en esto, os recomiendo coger un ordenador antiguo con un windows compatibles o instalar directamente windows al ordenador.
Un saludo.