Avería codificar centralita airbag

Manuel03

En Practicas
Modelo
bmw 3.5i e39
Reacciones
8
Buenas tardes a todos. Me surgió un problema con la luz de airbag, no se si a raíz de tocar los fusibles buscando otro problema, el caso que llevo la luz encendida, de hace tiempo, en un principio, a pesar de que los fallos me salían en amarillo, la luz de fallos seguía encendida, (no se subir fotos lo pongo tal cual) : F0 (240) Internal control unit fault ; 1A(026) seat occupancy recognition 1(SBE1); 12(018) Fault lamp (AWL). Como ya he dicho, salía todo en amarillo, pese a ello no se apagaba la luz. Probé a ponerle el diodo con la resistencia, pero nada, seguía igual, desconectando batería, probando a borrar con el coche arrancado, bueno todo lo que he leído aquí y otros foros...y por ultima no se me ocurrió otra que deshabilitar la casilla que pone (Communication protocol 0=D-.1=K-bus), el resultado una catástrofe, ahora no puedo entrar en SRS.. supongo que no detecta el módulo del airbag, . Algún alma caritativa que sepa del tema...gracias

kueto27

En Practicas
Modelo
530DA Pre 184cv
Reacciones
55
Buf madre mia has hecho exactisimamente lo mismo que yo!!! Yo creo que con un cable k+dcan se podria acceder a la centralita y ponerla otra vez como estaba. El fallo que tienes es que ese internal fault es imposible de borrar desde obd por lo menos con los típicos cables. Me supongo que tu centralita es como la mia terminada en 727 pon la ref en google y detras ''clear eeprom'' o ''clear crash data''. Es un fallo de esa centralita que cuando desconectas un airbag con la bateria conectada se genera ese error y ya no se borra. Yo he comprado por 50€ otra en el desguace a ver si tengo suerte y no esta petada.
Saludos y suerte, pd: si das con alguna solucon avisa porfa

Manuel03

En Practicas
Modelo
bmw 3.5i e39
Reacciones
8
Hola amigo, pues si... ya viendo que no quitaba los fallos, no tuve otra que deshabilitar la casilla, (comunicación protocolo) ahora ya se porque viene en escrito en rojo..jejeje.. Yo he comprado un Inpa, que supongo que es a lo que te refieres (k+dcan)? haber cuando llegue lo pruebo y te digo...Un saludo.

kueto27

En Practicas
Modelo
530DA Pre 184cv
Reacciones
55
Si creo que con ese te dejara leerla ya te digo solamente si es k+d porque creo que la centralita valia para e46 y e39 y uno es k y el otro D, eso creo haber entendido mirando en mil foros, otra movida es que el impa permita cambiar el protocolo de datos unicamente clickando un boton. Un saludo!!

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
refloto el post , se soluciono algo? pudiste acceder de nuevo al modulo srs? Un saludo