Duda Codificar bluetooth en E93 para Dension 500S BT

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
289
Hola,

esta semana me instalaron el Dension 500S BT en el E93 de finales de 2007. El coche de serie llevaba el cargador de CD pero no llevaba bluetooth. Aparte el coche lleva el navegador profesional de 8.8" CCC e iDrive.

La parte del Ipod/USB funciona correctamente pero la parte del Bluetooth no, puedo emparejar el teléfono con el Dension y se conectan correctamente, dentro del Dension sólo veo ajustes relacionados con el BT de tipo qué agenda mostrar o como ordenarla pero ni veo ningún menú donde ver los contactos ni puedo descolgar el teléfono desde el volante, de echo si no tengo el audio del gateway seleccionado, por ejemplo si estoy escuchando la radio, ni siquiera salta el audio del teléfono para avisarme que estoy recibiendo una llamada. Hay que decir que donde lo instalé no tienen máquina para codificar ni saben hacerlo.

El Dension tengo visto que se puede manejar con los controles originales del iDrive, pero cuando entro en la parte de "Comunicaciones" del iDrive me aparece que no hay ningún teléfono conectado (aunque esté emparejado correctamente con el Dension y conectado en ese momento). He estado leyendo opiniones en este y otros foros acerca de cómo codificar las opciones necesarias en el coche para que detecte el teléfono conectado al Dension dentro del iDrive pero no he tenido suerte. Uso el NCS Expert con los últimos DATEN que hay para el E89.

De momento he activado las siguientes opciones:

• Módulo CAPPL:
    • BLUETOOTH_NODES_CCC: profil_1
    • TELEFON_TYPE_C08: ece_phone
    • PHONE_VERSION: most-phone1-1mic
  • Módulo CAUDI:
    • PHONE_VERSION: most-phone1-1mic
Las opciones anteriores las he leido en bastantes sitios, no sé si además de ellas necesito activar otras que he leido en otro sitio (las que siguen no las he probado aún):
TELEPHONE TYPE - universal mulf bluetooth phone
BLUETOOTH PORTABLE INTEGRATION - active

A ver si alguien sabe cuales de todas las opciones debo activar.

PD: El teléfono es un Nexus 5 con Android 4.4.

Gracias,

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
289
Hola,

lo he conseguido solucionar tan pronto he añadido la VO $644 al coche, al instante ha aparecido la señal de cobertura, la agenda y opciones en el iDrive.

Por si sirve de consulta para un futuro.

Saludos,

Modelo
BMW E93
Reacciones
0
Buenos días,

Yo tengo un E93 de mediados del 2008, lleva bluetooth, navegador e idrive como el tuyo. Es bastante molesto no poder escuchar música streaming, imagino que será por protocolo de conectividad, actualizaciones o yo que sé...
Has solucionado tú este tema con ese dispositivo? Te agradecería si me puede orientar con esto porque estoy muy pez...

Un saludo y gracias por adelantado.