Iluminación Codificando la luz de ambiente con Bimmercode

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por bosch, 29 Jul 2023.

  1. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pues algún video corre por ahí de cómo cambiar el color de la luz ambiente mediante Bimmercode y hoy lo he hecho y resulta de lo más simple.

    Una vez conectado con el OBD (tengo el OBDLinkCX) y identificado el modelo de coche y leidos los módulos que éste lleva, te vas al modulo BDC. Entrar en modo experto. (No os asusteis).

    Alli buscas el apartado 360A LCILCICOLORLIBRARY.

    Entras y de las dos opciones que da, entras en LIBRARY.DATA

    De todas las opciones que se pueden escoger, encuentas la que tienes por defecto asignada. En mi caso "G38LCI...code2" pero esto solo interesa por si quieres desacer el camino hecho. Bueno, ninguna de las opciones que hay ahí nos interesa. Debemos escoger la de CUSTOMVALUE que está añ final de la lista

    Ahi se ve un surtido de valores todos ellos con un codigo exagesimal a su lado. Esto ya da más respeto porque no hay texto que sea mínimamente intuitivo pero es realmente sencillo si sabes qué buscar y qué significa cada uno.

    Los byte 18, 19 y 20 pertenecen a los valores hexagesimales de los canales R, G y B que dan el tono del color de la iluminación superior del habitáculo. Los byte 23, 24 y 25 hacen lo propio con la iluminación de la parte inferior y de los pies. Finalmente, los byte 28, 29 y 30 son para la iluminación del techo (lector de mapas)
    Simplemente se sustituyen los 9 valores por defecto por los que nos interesan.

    Mis hijas me han pedido el Rosa Barbie (porqué será!). Ese color es el "E0218A" (internet así lo dice)
    "E0" corresponde al valor del canal R (rojo) que es lo que tengo que poner en los byte 18, 23 y 28
    "21" corresponde al canal G (green) que iran en los 19, 24 y 29 respectivamente
    "8A" lo pongo en los byte 20, 25 y 30 del canal B (blue)

    Guardo los cambios y codifico el modulo BDC.

    Ese nuevo color sustituye al color por defecto que lleva el coche que es el dorado. Cuando escojo el color dorado en la iluminación ambiental, ahora me sale el rosa barbie de las narices!

    Espero que os sea útil. No para el rosa, sino para poder poner ya cualquier tono que os de la gana. En todo el proceso se tardan unos 10 minutos. (El modulo BDC es de los gordos y me tarda como 3 minutos es ser leido y otros tantos en ser grabado)

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jul 2023
    mik330d, DavidV, Boqueron y otra persona les gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta:
    9.652
    Ubicación:
    MADRID
    Jajajajajajaja
    Mola jjjjjjjj

    Perdona mi desconocimiento, pero tú no lo tienes así de serie ?
    [​IMG]
     
  3. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Lila no es lo mismo que rosa. ‍♂️
     
    A DavidV le gusta esto.
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta:
    9.652
    Ubicación:
    MADRID
    Me refiero al menú de colores
    O es que con lo que has hecho se le puede meter más colores al menú
     
  5. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Disculpa. No te había entendido.
    No, no le puedes añadir colores. No se pueden añadir a la lista.
    Me sigue saliendo el color dorado en la pantalla en donde se escogen los colores, pero al seleccionalo, se ilumina con el nuevo tono.
     
  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta:
    9.652
    Ubicación:
    MADRID
    Ok
    Gracias
     
  7. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Bueno, lo que realmente se hace es cambiar la referencia RGB al color dorado. Alli donde se escoje el color dorado sale el nuevo color codificado.

    Si hubiéramos cambiado otro de los colores, por ejemplo el blanco por rojo FF0000, pues en todas la combinaciones que escogiéramos a través del IDrive en las que apareciera el Blanco, pues saldria el tono rojo.

    en este enlace lo cuenta más extrensamente

    https://bimmerist.com/bmw-g30-ambient-light-coding-color-change/
     
    Última edición: 31 Jul 2023

Compartir esta página