En el Post 25 tienes foto http://www.bmwfaq.com/threads/codif...gencia-con-bmwhat.841486/page-2#post-14910808
Pues debería funcionar... Prueba esto: BREMSL_FKT_MIT_BFD aktiv BREMSL_FKT_MIT_RL_BL aktiv BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_1 nicht_aktiv BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2 nicht_aktiv Ya comentaras...
El BREMSL_FKT_MIT_BFD lo traía ya activo, los otros 3 no aparecen en mi archivo .trc - Con la configuración que me pasaste no va el BFD2 pero si a esa le activo el BFD 1 al frenar se me apagan todas las luces.
Si con tan sólo BREMSL_FKT_MIT_BFD "aktiv" no te funciona, prueba a añadir tú BREMSL_FKT_MIT_RL_BL "aktiv" a ver si te funciona, si no con volver a dejarlo como estaba... A ver si hay suerte, ya comentas...
Lo que me genera duda es si el BFD no se logra activar en mi carro porque no es LCI, crees que tenga que ver? Esto es con la configuración de todas las luces parpadeando más las extra que me diste. Cómo ves al frenar y entrar el abs no pasa nada y al detenerme se apaga la luz de freno y la 3ra (aún seguía apretando el pedal de freno)
yo de esto no tengo ni idea pero por probar... en el e60 los parametros a cambiar en vez de aktiv o nicht_aktiv yo los cambie por wert_03 y funciona a la perfecion.
en otros modelos sin modificar nada la segunda bombilla se enciende cuando se funde la principal.luego ya jugando con la maquinita pues puedes hacer que se enciendan las 2 o que parpadeen en frenada de emergencia.
Prueba a ver para la tercera luz de freno, así debiera parpadear.... BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD "wert_03" Para el resto, habrá que ir probando con todas las lineas en las que aparezca algo relacionado con BDF, a ver si conseguimos algo. El que se apague la tercera luz de freno al detenerse el coche es normal, hacen lo mismo en los que se activa el warning en caso de frenada de emergencia. Suerte!!
Probaré con cada opción de reemplazo de BFD. La opción que comentas "BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD" no la tengo pero tengo para BFD2. También en otros foros comentan que hay que activar "WBLG_WBL_ENABLE" sabes para qué es?
Porque no puenteáis los pines de cada lado de lo pilotos como se ha hecho siempre... yo lo llevo así hace... la tira y he frenado de emergencia alguna vez y no ha pasado nada por "retroalimentación" o retorno de + le comente a un forero via MP que podría perfeccionarlo con un diodo...no se si lo habrá probado..!!! eso si, esta opción no la veo compatible con la del flascheo saludos
Hace tiempo hice eso en un Rover y aún poniendo un diodo de 12v 50w atornillado a la chapa, al cabo de un par de años se quemó y con él parte de la instalación eléctrica en el vano del motor. Menos mal que fue al arrancar, que empezó a oler a quemado y quité el contacto, si no quizás estreno el extintor... No digo que tenga que pasar, pero si se puede hacer por electrónica... Z;-)
Ten cuidado con puentear que te cepillas el frm si haces diagnosis seguro que te registra el fallo aunque no cante y al final sin darte cuenta el frm se queda bloqueado esa linea por seguridad.
he diagnosticado y ni rastro, nunca ha lanzado un error entiendo que las salidas estarán aisladas llevo así 6 años mas o menos. igualmente conoces algún caso??? me gustaría mucho saberlo "bloqueo por retorno" otra cosa es que el FRM entre en cortocircuito una serie de veces y por seguridad se queda bloqueada esa salida,que además se puede resetear via OBD y liberar esa protección los cortocircuitos si quedan grabados en un diagnostico tenia uno grabado de cuando reequipe las luces de los pies en algún momento se debió producir un corto pd: en cuanto pueda codificarlo mediante soft los quito ya que es mas adecuado. saludos
En frm en concreto uno y lm en e60 e cambiado a unos cuantos foreros por puentar los pilotos traseros para que al frenar se enciendan 2 bombillas en vez de una.
Algunos también encienden los intermitentes en la frenada de emergencia, pero lo que no sé si eso lo admitirá o no la ITV.???
Depende el FRM que tengas montado, por otro lado en la ITV no te van a provocar una "frenada de emergencia" con lo cual no lo verán. De todas formas, todo lo que no queráis que vean en la ITV, es tan sencillo como quitarlo el día antes y despues...
Hombre Jaco_ma si tienes todo elnpoñrigrsma para quitar y poner la codificación pues bien, pr si tienes que hacer que te lo quiten unos días antes y después pagar de nuevo para que te lo vuelvan a codificar ya me diréis si esa "estética" sirve de algo o no. A parte cuál es la diferencia de la granada de emergencia a la que te dicen en la ITV "puse despacio progresivamente hasta el fondo " que es cuando sacas el coche de los rodillos?
Evidentemente el ponerlo y quitarlo es si tienes tú los medios, no si vas a pagar por ello... Y la diferencia entre ambas frenadas es toda. Son totalmente opuestas. Tal y como tu dices en la ITV es una frenada progresiva hasta detener el vehículo y la de "emergencia" sería como se ve en los vídeos, un frenazo de golpe hasta la detención del mismo. Yo no he activado por estética estas luces, si no para que se percaten mejor de mi frenada. Estética, por ejemplo, seria que se enciendan los antinieblas al abrir el coche. Saludos.
Hombre si puedes tú mismo quitar y poner... pues mira, porque algunos también encienden los warning en la frenada de emergencia, también sería mucho más visible. Ahora yo tengo la duda o más bien no se, es si al frenar fuerte en la ITV hace o no esa codificación.
El Warning se enciende en algunos modelos y dependiendo del FRM que lleve montado y efectivamente quizá fuera más visible, pero en mi coche con FRM2 no es posible. En la prueba que te hacen en la ITV no "salta" la frenada de emergencia, precisamente por lo que comentábamos antes, es una frenada progresiva. En el post 11 de éste hilo explico a groso modo los condicionantes para que funcione esta opción.