Brico-Manual Codificación Luces Frenada Emergencia con BMWhat (Carly)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por JACO_MA, 4 Abr 2015.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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  2. BremeX

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  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Un placer!!
     
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  4. lalillo89

    lalillo89 En Practicas

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    Tengo la FRM3 en su última versión según los daten v55
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Pues debería funcionar...

    Prueba esto:

    BREMSL_FKT_MIT_BFD
    aktiv
    BREMSL_FKT_MIT_RL_BL
    aktiv
    BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_1
    nicht_aktiv
    BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
    nicht_aktiv


    Ya comentaras...
     
  6. lalillo89

    lalillo89 En Practicas

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    El BREMSL_FKT_MIT_BFD lo traía ya activo, los otros 3 no aparecen en mi archivo .trc

    - Con la configuración que me pasaste no va el BFD2 pero si a esa le activo el BFD 1 al frenar se me apagan todas las luces.
     
  7. kyfran

    kyfran Forista

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    Pues yo pensaba hacerlo hoy con los códigos que puso el compañero....
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Prueba y comenta, quizá tu archivo .trc sea diferente...
     
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  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Si con tan sólo BREMSL_FKT_MIT_BFD "aktiv" no te funciona, prueba a añadir tú BREMSL_FKT_MIT_RL_BL "aktiv" a ver si te funciona, si no con volver a dejarlo como estaba...

    A ver si hay suerte, ya comentas...
     
  10. lalillo89

    lalillo89 En Practicas

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    Lo que me genera duda es si el BFD no se logra activar en mi carro porque no es LCI, crees que tenga que ver?

    Esto es con la configuración de todas las luces parpadeando más las extra que me diste.


    Cómo ves al frenar y entrar el abs no pasa nada y al detenerme se apaga la luz de freno y la 3ra (aún seguía apretando el pedal de freno)
     
    Última edición: 27 Ago 2015
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

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    yo de esto no tengo ni idea pero por probar... en el e60 los parametros a cambiar en vez de aktiv o nicht_aktiv yo los cambie por wert_03 y funciona a la perfecion.
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

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    en otros modelos sin modificar nada la segunda bombilla se enciende cuando se funde la principal.luego ya jugando con la maquinita pues puedes hacer que se enciendan las 2 o que parpadeen en frenada de emergencia.
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Prueba a ver para la tercera luz de freno, así debiera parpadear.... BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD "wert_03"

    Para el resto, habrá que ir probando con todas las lineas en las que aparezca algo relacionado con BDF, a ver si conseguimos algo.

    El que se apague la tercera luz de freno al detenerse el coche es normal, hacen lo mismo en los que se activa el warning en caso de frenada de emergencia.


    Suerte!!
     
  14. lalillo89

    lalillo89 En Practicas

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    Probaré con cada opción de reemplazo de BFD. La opción que comentas "BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD" no la tengo pero tengo para BFD2.
    También en otros foros comentan que hay que activar "WBLG_WBL_ENABLE" sabes para qué es?
     
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Así a voz de pronto no!! no lo dicen en esos foros?
     
  16. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Porque no puenteáis los pines de cada lado de lo pilotos como se ha hecho siempre...

    yo lo llevo así hace... la tira y he frenado de emergencia alguna vez y no ha pasado nada por "retroalimentación" o retorno de +

    le comente a un forero via MP que podría perfeccionarlo con un diodo...no se si lo habrá probado..!!!

    eso si, esta opción no la veo compatible con la del flascheo

    saludos
     
  17. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    [​IMG]
     
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  18. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Hace tiempo hice eso en un Rover y aún poniendo un diodo de 12v 50w atornillado a la chapa, al cabo de un par de años se quemó y con él parte de la instalación eléctrica en el vano del motor.

    Menos mal que fue al arrancar, que empezó a oler a quemado y quité el contacto, si no quizás estreno el extintor...

    No digo que tenga que pasar, pero si se puede hacer por electrónica... Z;-)
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Ten cuidado con puentear que te cepillas el frm si haces diagnosis seguro que te registra el fallo aunque no cante y al final sin darte cuenta el frm se queda bloqueado esa linea por seguridad.
     
  20. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    he diagnosticado y ni rastro, nunca ha lanzado un error entiendo que las salidas estarán aisladas llevo así 6 años mas o menos.

    igualmente conoces algún caso??? me gustaría mucho saberlo "bloqueo por retorno"

    otra cosa es que el FRM entre en cortocircuito una serie de veces y por seguridad se queda bloqueada esa salida,que además se puede resetear via OBD y liberar esa protección

    los cortocircuitos si quedan grabados en un diagnostico tenia uno grabado de cuando reequipe las luces de los pies en algún momento se debió producir un corto

    pd: en cuanto pueda codificarlo mediante soft los quito ya que es mas adecuado.

    saludos
     
  21. kyfran

    kyfran Forista

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    Yo lo llevo también así desde hace unos meses y por ahora sin problemas
     
  22. edupi

    edupi Forista Legendario

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    En frm en concreto uno y lm en e60 e cambiado a unos cuantos foreros por puentar los pilotos traseros para que al frenar se enciendan 2 bombillas en vez de una.
     
  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Pues está visto que hay experiencias de lo más dispares...
     
  24. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Algunos también encienden los intermitentes en la frenada de emergencia, pero lo que no sé si eso lo admitirá o no la ITV.???
     
  25. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Depende el FRM que tengas montado, por otro lado en la ITV no te van a provocar una "frenada de emergencia" con lo cual no lo verán.

    De todas formas, todo lo que no queráis que vean en la ITV, es tan sencillo como quitarlo el día antes y despues...
     
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  26. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Hombre Jaco_ma si tienes todo elnpoñrigrsma para quitar y poner la codificación pues bien, pr si tienes que hacer que te lo quiten unos días antes y después pagar de nuevo para que te lo vuelvan a codificar ya me diréis si esa "estética" sirve de algo o no.
    A parte cuál es la diferencia de la granada de emergencia a la que te dicen en la ITV "puse despacio progresivamente hasta el fondo " que es cuando sacas el coche de los rodillos?
     
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Evidentemente el ponerlo y quitarlo es si tienes tú los medios, no si vas a pagar por ello...

    Y la diferencia entre ambas frenadas es toda. Son totalmente opuestas. Tal y como tu dices en la ITV es una frenada progresiva hasta detener el vehículo y la de "emergencia" sería como se ve en los vídeos, un frenazo de golpe hasta la detención del mismo.

    Yo no he activado por estética estas luces, si no para que se percaten mejor de mi frenada. Estética, por ejemplo, seria que se enciendan los antinieblas al abrir el coche.


    Saludos.
     
  28. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Hombre si puedes tú mismo quitar y poner... pues mira, porque algunos también encienden los warning en la frenada de emergencia, también sería mucho más visible.
    Ahora yo tengo la duda o más bien no se, es si al frenar fuerte en la ITV hace o no esa codificación.
     
  29. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    El Warning se enciende en algunos modelos y dependiendo del FRM que lleve montado y efectivamente quizá fuera más visible, pero en mi coche con FRM2 no es posible.

    En la prueba que te hacen en la ITV no "salta" la frenada de emergencia, precisamente por lo que comentábamos antes, es una frenada progresiva. En el post 11 de éste hilo explico a groso modo los condicionantes para que funcione esta opción.


     
  30. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

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    es lo mismo para los que llevamos leds traseros de serie??
     

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