Duda Coches que no hacen apenas kms en los ultimos años

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Hola, puse una duda acerca de un serie 1 con respecto a este tema y ahora lo voy a hacer más general y no centrarme en un modelo concreto.

Con estos tiempos de crisis mucha gente deja parado el coche, otra se marcha al extranjero y deja el coche a cargo de alguien y se usa poco.

He leido al respecto y un coche parado es una bomba de relojería, pero estamos hablando de largos periodos o de cortos????

Un coche que se ha movido poco durante los 2-4 años anteriores puede ser un problema o realmente es poco tiempo y ademas moviendose algo no hay de que preocuparse????

Creo que esto ayudará a mucha gente que está mirando coche para comprar y el coche ha estado parado e incluso ayudará a reaccionar a gente que deja el coche parado esperando que pase el chaparrón.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
No se sí será una bomba de relojería, lo único que puedo decirte, que se estropean más sin usarlo que usándolos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.313
Depende de los cuidados. No es lo mismo el que hay hecho pocos kms, pero regularmente se arranca y se mueve que el que esta parados 6 meses y luego hace 500 kms de una vez. Cada caso es diferente

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
un coche parado es una bomba de relojería,lo sera si estubiera asi muchos años,pero un par de ellos no creo le pasase nada,eso si,yo cambiaria el aceite nada mas comprarlo

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
un coche parado es una bomba de relojería,lo sera si estubiera asi muchos años,pero un par de ellos no creo le pasase nada,eso si,yo cambiaria el aceite nada mas comprarlo
Opino lo mismo que tu.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.610
Yo suelo dejar los coches parados mínimo un mes y máximo dos. Y sí se nota que se quedan un poco "pallá". :guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Pues yo arranque mi Vannett que estaba parada a la intemperie desde julio y perfecto todo menos los frenos que estaban oxidados, cuatro frenazos ligeros y ya esta, eso si es todo elécctrico no electronico.:(

Mi vannett:lloro:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Los caballos los sueltas y ya se preocupan ellos de cuidarse. :nengs::happy:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Los caballos los sueltas y ya se preocupan ellos de cuidarse. :nengs::happy:

JA no sabes los cuidados y pijos que son los caballos, si comen mucho y mal pueden tener "cólicos" y se le pueden reventar los cascos, y si comen poco pues no tiran y flojean y se vuelven ariscos, solo los caballos salvajes que hay por Galicia y los Asturcones (que para lo pequeños que son comen como camioneros) pueden vivir por el campo, los españoles y árabes nanai.
Esta fue la primera Yegua que tuve y fue un calvario, desde esa dije ni una mas..... bueno si me la regalan sibiggrin
1321536250093.jpg

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Depende. Si el coche está en un garaje no pasa nada, aunque para ponerlo en marcha de nuevo hará falta una puesta a punto y cambiar los neumáticos y probablemente alguna junta reseca.

Como decís, es mejor usarlo periódicamente. Aunque sólo sea cogerlo un par de veces al mes.

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Reacciones
127
Un coche que se mueve durante 1dia una vez al mes, con su cambio de aceite cada año, cambio de liquido de frenos y otros liquidos cada dos, está mucho mejor que uno que de repente se ha parado de 3 años para arriba y de repente lo echas a andar. De hecho, un coche que lleva uno año sin arrancar, se debe tirar el aceite y poner aceite nuevo antes de ponerlo en marcha, aunque solo sea un minuto. Y cuanto mas tiempo lleve parado, peor.

Es el tipico caso del coche que se ha llevado cada año a la casa a hacer mantenimientos, de repente queda parado por no poderlo usar. Llegas tu, lo compras porque solo tiene 80.000 km en 10 años y cuatro ha estado parado y a los 3 dias empiezan explotar manguitos, pierde el radiador, el motor hace un ruido raro, claketea, las marchas no entran, junta de culata...

Las maquinas, aunque todos los dias las lleves al 90% de su potencial, si se le hace un mantenimiento acorde al uso, al cabo de 10 años es mas fiable que un vehiculo que ha estado 5 años parado y de repente se echa a andar. Esto se nota mucho en las motos de carburacion, donde los largos periodos de pare, afecta mucho a la carburacion y aceite.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Un coche que se mueve durante 1dia una vez al mes, con su cambio de aceite cada año, cambio de liquido de frenos y otros liquidos cada dos, está mucho mejor que uno que de repente se ha parado de 3 años para arriba y de repente lo echas a andar. De hecho, un coche que lleva uno año sin arrancar, se debe tirar el aceite y poner aceite nuevo antes de ponerlo en marcha, aunque solo sea un minuto. Y cuanto mas tiempo lleve parado, peor.

Es el tipico caso del coche que se ha llevado cada año a la casa a hacer mantenimientos, de repente queda parado por no poderlo usar. Llegas tu, lo compras porque solo tiene 80.000 km en 10 años y cuatro ha estado parado y a los 3 dias empiezan explotar manguitos, pierde el radiador, el motor hace un ruido raro, claketea, las marchas no entran, junta de culata...

Las maquinas, aunque todos los dias las lleves al 90% de su potencial, si se le hace un mantenimiento acorde al uso, al cabo de 10 años es mas fiable que un vehiculo que ha estado 5 años parado y de repente se echa a andar. Esto se nota mucho en las motos de carburacion, donde los largos periodos de pare, afecta mucho a la carburacion y aceite.
Totalmente de acuerdo por eso hay que tener mucho cuidado con los coches que provienen de embargo y demás , escaso mantenimiento y posibilidad alta de que empiece a fallar de todo, desde la batería a inyectores, caja de cambios etc.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Un coche que no ha rodado en años no es garantía de nada, tan solo de que no ha hecho kilómetros, ya te digo que que no es garantía de nada más. @Manol y @Jiro lo han expresado perfectamente.

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Como puse en el post que está en la sección del serie 1, en mi caso concreto me he encontrado con un coche con 50000 kms del 2005 cuya ultima revisión se pasó en 2009 con 37000, se ha probado se ha mirado y los resultados esque el coche va bien, perfecto a mi juicio pero ya tiene una perdida por los manguitos de dirección, perdida por la bomba de vacio y creo que tambien algo por la junta de la tapa de balancines entonces mi idea sería comprar y directo al taller a hacer la revisión pertinente. El coche parado 100% no ha estado porque siempre ha tenido seguro y se ha usado esporadicamente, esto a partir del año 2011.

No es ni el primer ni el ultimo coche que se encuentra en estas circunstancias en la actualidad y sinceramente no se si estos coches son buenas compras. Hablamos de coches que han estado en garaje no en la calle a la intemperie.

Si compro ya os contaré como va la cosa pero en principio es un si.
En "casa" tenemos un hyundai coupe del 2000 con 20000 kms, si 20000 kms totalmente reales porque ese coche fué a estrenar, se le ha pasado la revisión y no veais como va, león-madrid madrid-león y encantado oye.

Por cierto, yo el miedo que tengo no es que un manguito se valla si no mas bien que por el motor queden restos de aceite y provoquen una averia, lo cual yo no se si es posible.

s2

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Te resumo mi experiencia:

coche parado = problemas.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Yo le acabo de poner un cortacorrientes a un range Rover que tengo en el pueblo porque tras 1 mes sin cogerlo se quedó sin bateria que era nueva. Tiene 19 años pero sólo hace 2000 km al año.

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Bueno despues de muchas meditaciones, valorar vuestros comentarios, los de algunos amigos y la dohisa León he dado el "si" al coche y mañana lo compro.
Espero no equivocarme. El coche si se ha movido durante estos dos años aunque poco y el unico pero esque el aceite se ha pasado de los 2 años, la cual pienso cambiar según compre el coche.

Por cierto el trato de la dohisa chapó, como les digo a ellos igual que se os lo digo a vosotros, espero que siga siendo así.

jon mikel

En Practicas
Reacciones
139
hola a todos, no es mi caso, pero no he podido contenerme. yo tengo un e46 de julio del 2002 de 150cv con 78000 km reales. lo estrene yo y como veis ando muy poco. nunca ha estado largos periodos de tiempo parado pero alguna vez igual si ha estado mas de un mes sin arrancar. solo decir que tiene la bateria de origen y que estiro los mantenimientos un poco pero considero que no le hago ningun mal. un saludo desde bilbo.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Yo también tengo una moto y un coche sin utilizar casi, me da pena pero es que no tengo tiempo material, con el Peyote de la parienta, el scooter y la MTB tengo más ruedas de las que necesito últimamente.