Personalmente si tus hijos pronto ya irán dejando las sillitas realmente necesitas mucho maletero? la época de necesidad de maletero por lo general suele ser cuando son pequeños que llevamos las sillitas, los carritos para pasearlos, juguetes, ropa para cambiarlos etc pero cuando ya se van haciendo mayorcitos que dejamos los carritos y las sillitas en casa el matero no le veo tan necesario.
Yo personalmente me compraría el coche que me guste y se adapte a tu presupuesto que tenga 100 o 200 litros mas mientras se tenga ya 300 o 400 litros para lo normal hay de sobras, los familiares estéticamente no me gustan y no me los compraría por eso, además en mi casa los coches se aguantan muchos años y comprar un coche para "los crios" y cuando estos ya no los llevas después hay seguir con el coche familiar.
Buscaría el coche me guste y si no tiene tanto maletero y te gusta será mejor compra que al revés, que lo compres por la capacidad y el resto te encaje regular.
Cuanto mas grande tienes el coche mas cosas innecesarias te llevas, de la otra manera te llevas lo justo y necesario y al final ves que vas igual, y si fuera para llevar mas cosas de manera temporal le pones una baca y compras un cofre cerrado y te soluciona lo de temporada, no se, es un opinión