coche sin asegurar aparcado en cochera privada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juancarlosbmwz3, 24 Ago 2012.

1. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    pues me ha quedado claro...coche de alta=seguro

pues lo que deberían de hacer las autoridades es "no seguro=coche de baja=desguace...directamente"

es que hacen las leyes sin aplicar el sentido común....

si yo tengo un vehículo que no utilizo para circular en la vía pública (de hecho no circula en ninguna), no debería ser necesario tener seguro...digo yo...(otra cosa es que lo tenga por precaución...o por lo que sea)...

de hecho en contabilidad (salvo que lo hayan cambiado ultimamente) los vehículos destinados a ser utilizados EXCLUSIVAMENTE en el recinto privado de la empresa, son considerados como maquinaria y no como elementos de transporte

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.396
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da igual Emputecido, estamos en hilos distintos biggrin

3. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Cierta razon tienen.

La baja temporal es para lo que es. Es decir, una baja por un tiempo determinado para volver a recuperar el vehiculo.

El problema es que mucha gente ha aprovechado esa coyuntura para cosas menos legales.

Mucha gente en vez de dar de baja definitiva un vehiculo lo daba de baja temporal "ad eternum".....y claro, al final pasa lo que pasa.

No van a quitar las bajas temporales...pero si van a limitarlas para que su uso no sea fraudulento.

Y obligar al personal que, quien quiera deshacerse de un coche, lo entregue en un centro de descontaminacion habilitado al efecto...no que dejen la chatarra por ahí, por ejemplo...

4. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    554
    Modelo:
    335i N54 DKG
    La verdad es que no me había leído el hilo, sólo la pregunta :fs:...

5. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    pues yo he tenido un coche guardado en una nave mas de dos años sin seguro y ahora lo e vuelto a dar de alta sin problema... yo nose porque ai tanto follon...

6. Gavira

Me Gusta:
    139.396
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No me referia a nuestra respuesta, es que me refiero al resto que -viendo la ley- siguen debatiendo :descojon:

Saludos,

[Enviado desde Samsung Galaxy®]

7. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    y ahora tengo yo una pregunta,,, si quiero guardar un coche para dentro de 50 años, sea un clasico y poder disfrutar de el en mi jubilacion, que pasa que no puedo???

tengo que tenerle con seguro durante 40 años?, pues que inventen un seguro de 50 euros (minimo riesgo) al igual que hay coches matriculados como historicos que solo pueden salir x dias al año..

tengo que pagar viñeta hasta que tenga 25 años????

lo digo porque tengo una moto dada de alta en trafico del año 50 (60 años tiene la montesa) sin seguro, pues la estoy restaurando.
    tambien tengo parados unos coches para el dia de mañana poder restaurarlos y disfrutarlos...

todo esto en un garaje privado (mio)...........

vamos,, soy todo un delincuente por lo que puedo leer.....

entiendo lo de la baja temporal, pero si la quieren limitar,,,,

8. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    554
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Bueno, pero a nosotros que nos quiten lo bailado...está bien debatir, pero si los argumentos son sólidos, fin del post. De todas formas, siendo realista, si yo tuviese un coche en mi cochera PARTICULAR (en garaje comunitario sigue cumpliendo los términos del artículo 2 de la LSV), lo tendría sin seguro. Salu2 máquina.

9. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Buffff, pues a mi me está dando un miedito...

El trasto que acabo de comprar es del año 49 y lleva dado de baja temporal desde el 75...
    Todavía pasarán unos años hasta que termine de restaurarlo y pueda volver a la carretera (sea como histórico o no, todavía no lo se)... a ver si va a llegar ese día y me van a decir que mi "pequeño" no es apto para pisar nuestro estupendísimo asfalto... :ar: 8-[

10. Gavira

Me Gusta:
    139.396
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    La definicion de COCHERA PARTICULAR es la que me acojona... Tiene que ser tan particular como para que no afecte, salpique, llegue o provoque danyos a un tercero... Por ejemplo, cochera particular en una casa adosada no me vale, si mi fuego llega al vecino... Que despues pasan las cosas y los seguros se lavan las manos... Cochera particular bajo un edificio de vecinos, no vale... A ver si el autor del hilo (que es quien necesita la opinion) define su cochera particular para que dejemos de especular...

11. david_15_87

david_15_87 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Y no te merece la pena darle tambien de baja provisional? Eso que te ahorras en numerito hasta que lo vendas o lo quieras volver a utilizar o lp que veas, pero esta claro que no estando en via publica lo puedes dar de baja din problemas, intenta hacerlo con dos meses de antelacion para evitar problemas con la
    Compañia.
    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk-----David

12. ketekites

ketekites En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas,

A mi me paso lo mismo con la moto, la di de baja para los meses de invierno, a lo que se refieren no es que por ley no puedas, sino que para ellos no puedes, son unos jetas, diles que no pagas mas y ya esta, lo unico que te pasara es que si vuelves a contratar con ellos te pondran pegas.

13. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    mejor tenerlo asegurado

14. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cuando no me quisieron asegurar el e34 por ser muy viejo...les pregunte si el consorcio me lo harian y me dijeron que me matarian con la prima...

15. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    deja de pagarlo veras como te lo dan de baja ajajj

16. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    554
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Realmente se rigen por esto:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Los preceptos de esta Ley (R.D.L. 339/1990) serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

17. Gavira

Me Gusta:
    139.396
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Me referia a la definicion de cochera particular que da el autor del hilo; no es lo mismo cuatro paredes de garaje con un bloque de 300 viviendas encima que cochera particular a 300 metros de cualquier vecino, ;-)

18. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    tambien lo que no me parece bien para los que coleccionamos coches que si tienes 5 tengas que pagar 5 seguros cuando hay paises que solamente pagarias uno por los 5 siendo tu solamente el conductor

19. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Pues si...es una pena, pero al final pagaremos justos por pecadores.

Muchos daban de baja temporal el coche, lo despiezaban para ganar un dinero con sus piezas y cuando ya no querian nada mas, tan facil como machacar el numero de chasis y abandonarlo en cualquier cuneta.

El hierro no puede identificarse y a su dueño ya no le importa nada por que el no paga nada por el.

Lo que pretenden es limitar la baja temporal de tal manera que, pasado un tiempo, vuelva a activarse...y vuelvas a pagar por el vehiculo.

De esa manera, el que lo deje tirado en una cuneta, al cabo de ese tiempo tendra que volver a pagar por el coche y como ya no tendra el hierro fisicamente tendra un problema serio pues no podra darlo de baja definitiva y, o bien sigue pagando de por vida como si el vehiculo existiera o bien tendra que dar las oportunas explicaciones....

Creo que el cambio de lo de las bajas temporales viene mas por el Ministerio de medioambiente que por la DGT....

Aun así, habrá que esperar a ver en concreto la normativa que saquen al respecto para valorar si es un avance o una chapuza....

20. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    por lo que tengo oido, el unico vehiculo que puede estar sin seguro obligatorio es el vehiculo de baja o desguazado. El resto, esten en garage privado, comunitario, en la parcela del pueblo, como estatua en el salón, etc, está obligado a pagar seguro obligatorio. Cambió la ley hace unos años.

21. cristian2505

cristian2505 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Yo tengo un amigo que tenia el coche en un garage comunitario y sin seguro. Como lo hizo y si es legal o no, eso ya no lo se. Pero vamos, no veo ningun problema

22. javier.vicente.boto

javier.vicente.boto En Practicas

Me Gusta:
    3

estoy contigo a mi me llaman muchos clientes con lo mismo y lo que le digo es esto mismo,

23. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo tengo el E21 sin seguro metidito en un garaje. Eso si, en cuanto lo quiera utilziar, seguro al canto y directo a la itv. ;-)

Compartir esta página