Comparativa Coche para principiante

CatalinSalvan

En Practicas
Reacciones
89
Buenas a todos, después de sacarme el carne hace poco...necesito un primer coche. He encontrado dos y me gustaria saber que pensais de ellos... . Serian coches de diario (35km diarios aprox, de lunes a viernes )
http://www.coches.net/bmw-serie-3-318is-coupe-2p-gasolina-1993-en-tarragona-30934915-covo.aspx
Este tiene bastante buena pinta...habria que hacerle algun que otro arreglo, pero me entra en presupuesto, y ademas, creo que se podria negociar un poco, y sobretodo, me pilla a 20km de casa.
http://www.coches.net/bmw-serie-3-316i-compact-3p-gasolina-2000-en-tarragona-30962257-covo.aspx
El otro seria este...me parece que esta bastante bien..
que opinais?

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Con la cabeza me iría al compac ya que es mas nuevo (por año) pero con el corazón al coupe, me parece mucho mas bonito y divertido. Los compac nunca me han gustado nada, ni E36 ni E46:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.491
Opino que tienes un gusto estupendo, de entrada.
Por lo demás creo que ese coupé con una rebajilla te va a quedar genial.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
El is es una muy buena opción. Potencia suficiente como para divertirse y no excesiva para un principiante.
Ten en cuenta que vas a tener que gastar dinero en cualquier coche que compres por ese precio.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Buenas a todos, después de sacarme el carne hace poco...necesito un primer coche. He encontrado dos y me gustaria saber que pensais de ellos... . Serian coches de diario (35km diarios aprox, de lunes a viernes )
http://www.coches.net/bmw-serie-3-318is-coupe-2p-gasolina-1993-en-tarragona-30934915-covo.aspx
Este tiene bastante buena pinta...habria que hacerle algun que otro arreglo, pero me entra en presupuesto, y ademas, creo que se podria negociar un poco, y sobretodo, me pilla a 20km de casa.
http://www.coches.net/bmw-serie-3-316i-compact-3p-gasolina-2000-en-tarragona-30962257-covo.aspx
El otro seria este...me parece que esta bastante bien..
que opinais?

Los dos están bien, aunque hagan las fotos invertidas :floor:

Me gustá más el cupé pero la antigüedad es notable

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
El coupe es mas bonito, pero te puede dar mas problemas por aquello de los años. Ademas vendrá seguramente con menos equipamiento de seguridad, cosa que esperemos que no, pero siempre es util.
Mi voto por el compact

• Like
Reacciones: Gus

CatalinSalvan

En Practicas
Reacciones
89
De potencia el 16i como anda? este es un 1.9 de 105 cv...y consumo medio(aproximado)?
Se que el is es una pasada....me encanta, y la carroceria coupe del e36 me enamora.
@Gus...una pequeña bajadita y algunas cosas german look si que caeran..que se puede dejar mucho mas bonito que de serie, pero sin ser poligonero.

CatalinSalvan

En Practicas
Reacciones
89
@Gus, con algo asi me conformo :

bild5.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.122
No sabía yo que había tanto novel en el foro , a mi me queda un añito todavía jaja

Yo cogería el IS

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
Me tira más el coupé, y se le ve bastante bien para los años que tiene. Es idéntico al 325i que tuvimos :LOL:
Mi voto para el 318is :guiño:

CatalinSalvan

En Practicas
Reacciones
89
@ER330d yo fui precoz como tu hahahaha, me registre con 14 años, pero yo estuve calladito.
Es que el is...me encanta, pero claro, tiene mas de 20 años...22 concretamente. No sabria decidir...como van los 316i? van decentemente? o es tipo 318 tds? que probé uno hace poco y me parecio que no tiraba nada de nada, y la primera y segunda cortísimas.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Que pesupuesto manejas?
Estas abierto a otras marcas o tiene que ser un bmw?
Mi opinión es que busques un ibiza TDI y si no el 318is, el e36 Compact me parece muy feo y corto de power
Salu2

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Que pesupuesto manejas?
Estas abierto a otras marcas o tiene que ser un bmw?
Mi opinión es que busques un ibiza TDI y si no el 318is, el e36 Compact me parece muy feo y corto de power
Salu2
Ya tardaba en salir un diesel a humear el hilo.

Con los km que harás haces bien en mirar un gasolina. Entre esos dos, me llama más el is. Lo que ten en cuenta que sea cual sea la elección, deberás tener un colchón para averías o desgastes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.386
Mi coche "primer coche propio" fue un Fiat Bravo 1.4s que estaba aparcado a la puerta de la oficina de 9 de la mañana a 18h de la tarde, la primera semana le casqué 3.000kms

Un domingo a media mañana decidimos ir a tomar café a Toledo desde Marbella y volver. Y otra "salida" fue a tomar unas tapas desde Marbella a Jerez de la Frontera.

Mi consejo no es que compres un diésel, que podría ser que sí también, más bien que te compres algo que no esté CASCADO.

Saludos,

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Ya tardaba en salir un diesel a humear el hilo.

Con los km que harás haces bien en mirar un gasolina. Entre esos dos, me llama más el is. Lo que ten en cuenta que sea cual sea la elección, deberás tener un colchón para averías o desgastes.
Le he dado mi opinión si no te gusta no me leas ni me cites....
Yo también prefiero 100 veces un motor gasolina a su homónimo en diésel, pero esos tdi's siempre se tienen que meter como posible opción ya que no gastan nada, andan lo suyo y son más duros que una piedra, luego el compañero hará lo que crea conveniente
Salu2

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Le he dado mi opinión si no te gusta no me leas ni me cites....
Yo también prefiero 100 veces un motor gasolina a su homónimo en diésel, pero esos tdi's siempre se tienen que meter como posible opción ya que no gastan nada, andan lo suyo y son más duros que una piedra, luego el compañero hará lo que crea conveniente
Salu2
Perfecto, es tu opinión, y es respetable.
Lo que no entiendo como sale un Ibiza TDI, cuando el compañero está dudando entre dos coupés gasolina y trasera. Es un tanto o_O
Supongo que será por el par.

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Me gusta mucho más el coupe. Ve a verlo y valora, porque no por ser más viejo tiene que estar peor.

Yo solo elegiría un 316i en caso de que fuera una unidad especialmente buena, y te lo digo porque precisamente yo tengo uno :descojon: :finga:

En definitiva, que si ese coupe esta bien, lo tiene todo, más bonito y con un motor que tampoco te va a gastar más que el 16 pero si que va a andar más.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Creo que quizá primero deberias plantearte el susto que te pueda dar el seguro en un coche de esos porque quiza valga mas este que el coche.

Un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Tio!! Ahorra y vete a un M3 e46! ja jabiggrin

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
No cojas el 316i o te arrepentirás a los dos meses, va demasiado justo de potencia. Pon tanto el coche como el seguro a nombre de tus padres, te ahorrarás un pico.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
A priori te diría el cupé, pero ese que has puesto tiene cierto aspecto de haberse pasado años y años al sol a juzgar por el aspecto blanquecino y quebradizo de los paños interiores. Si lo pruebas, fíjate a ver cómo están las gomas de resecas en parabrisas, ventanas, puertas...

El Compact tiene mejor aspecto. Aunque puede que luego los mires y te lleves una sorpresa.

Por motor, te diría el coupé, pero realmente yo me compraría el que esté mas entero, y para eso tienes que ir ver los dos. Seguro que sales de dudas tu mismo.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
No cojas el 316i o te arrepentirás a los dos meses, va demasiado justo de potencia. Pon tanto el coche como el seguro a nombre de tus padres, te ahorrarás un pico.
Pues.como cualquier.coche de 100 cavallos, ni mas ni menos,

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Pues eso, yo no le aconsejo un coche de 100cv.
Todo depende del estado de la unidad, kms, extras, etc. Si se sabe lo que se compra por lo que se pga y lo que se recibe a cambio, quizas le interese. No siempre mas caballos.es.mejor. Hay mas variables que considerar que el caballaje.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
El compac es mas moderno, tiene menos km, pero me parece algo justo de motor, yo cogería el Coupe,hagas lo que hagas te deseo suerte, un saludo