Brico-Manual Coche importado de Alemania - julio de 2022

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 30 Jul 2022.

  1. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buena explicación y experiencia, enhorabuena por el coche, como dicen por ahí arriba, no creo que me atreviese a hacerlo yo solo, sin ayuda.
     
  2. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.966
    Modelo:
    G20
    Gracias.
    Información la puedes sacar de esta página, solo tienes que preguntar. Si tienes que traducir algo, con Google Translate y Deepl te puedes arreglar. Y tendrás que hacerlo porque algunos documentos vendrán en alemán.
    En mi experiencia, lo peor es improvisar. Pero en realidad no es tan complicado.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  3. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    A mi la verdad lo que mas me preocuparía es traer el coche asegurado solo a terceros. Si no me equivoco tampoco lleva asistencia en carretera y el race o racc por ejemplo aunque seas socio no cubre matriculas extranjeras habitualmente. Respecto a las placas verdes, mucho ojo porque como puedes ver buscando en google hay problemas con ellas, aunque en teoría son validas en toda la UE no es la primera vez que se oyen problemas de inmovilización supongo que por desconocimiento de los agentes, algo asi ya te arruina la vuelta.

    Lo ideal sería hacer como comentabas una extensión del seguro, con tu compañía española, pero suele requerir tiempo ya que no es un producto al uso y salvo agentes grandes no lo suelen tratar. Hay alguna web de seguros por dias que las ofrece pero no se condiciones. Alguna vez también he visto como han asegurado con el numero de bastidor y luego han metido la matricula, con la poliza completa.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una variante:
    Yo reservé el coche con fianza para que no lo vendieran y lo prepararan para venta (cogen cita para pasar por el dekra). Lo organizaron todo para que lo viera a primera hora de la mañana y, si me gustaba, pagase y me lo llevara por la tarde. Lo malo de eso es que tuve que llevarme el dinero encima.
    Yo fui con un niño de un año y también improvisamos la vuelta, pero conseguimos hoteles para dormir.
    El tema del seguro, @perturHDV (creo que fue él) expuso hace poco cómo contratar un seguro más completo para esos menesteres. Hace 7 años de aquello y no sabía como contratar otro seguro y también me lo traje sólo con terceros pero ahora lo cogería.
    Con la jefatura no tuve problema alguno y tardaron 5m en darme los papeles. Con la itv sí y casi me dejan sin poder usar el coche (fin de periodo de matrícula temporal) por una incidencia con la bola de remolque que acabaron subsanando directamente con Bmw Iberica.
    No sólo repetiría sino que a principio de año llegué a tener bloqueado el vuelo de ida para dos uds que al final no cayeron: una porque no me permitieron reservarlo y lo vendieron en horas y la otra porque en el último minuto nos percatamos de que había un extra que no traía y nos resultaba imprescindible.
    El subidón que han sufrido después (entorno al 20-25% ), junto con la subida de los carburantes me ha hecho enfriarme del todo.
    En todo caso se agradece mucho que compartas tu experiencia ;)
     
    marcoastur, Gus, agc y 2 otros les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito
    A disfrutarlo .
     
    A darwinland le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al ser la e minúscula y por descostumbre ,creí que sera error gramatical o algo . Si lei el post , que era un serie 3 pero lo caí en la e .
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!!! Buena experiencia.

    Por casualidad matriculaste el coche en una itv de la sierra de Madrid?
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  8. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.966
    Modelo:
    G20
    Casualmente sí. Igual nos vimos. :shame:
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  9. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.966
    Modelo:
    G20
    Efectivamente, esta ha sido la parte menos satisfactoria. En caso de pinchazo, avería o similar la asistencia me la daba BMW directamente (no me hizo falta) así que por ese lado iba tranquilo.
    Desde luego el principal interesado en no causarme daños propios soy yo, pero, aún así nunca se sabe qué puede pasar.
    Si alguna vez volviera a hacerlo, intentaría dejar el tema del seguro mejor arreglado.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  10. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.966
    Modelo:
    G20
    Eres mucho más valiente que yo.
    Yo me llevé encima dinero para gastos varios, una cantidad razonablemente grande como para poder atender imprevistos pero el principal por transferencia bancaria. Cero gastos y cero problemas.
    De todas formas, como dije, hacerlo solo por el ahorro no compensa ya que no es tanta la diferencia.
    Merece la pena hacerlo si vas a disfrutar de todo lo que rodea a la compra y la satisfacción de hacer personalmente todo el procedimiento.
     
    A Josué, Gus y Knight les gusta esto.
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    El Racc SI cubre matrículas extranjeras.
    De hecho cubre al socio, lleve el vehiculo/matricula que sea.
     
    A agc le gusta esto.
  12. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.966
    Modelo:
    G20
    Buen dato. Tomo nota por si en un futuro vuelvo a repetir la operación.
    Muchas gracias. ;)
     
    A Qui//M3 y agc les gusta esto.
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    No nos vimos, pero fui yo el que te llamé el otro día por lo de la ficha... biggrin
     
    rotondator, Gus, Knight y otra persona les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin ha matriculado Dacia aque Duster Diesel color cobre , las esperas valen la pena .
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  15. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy día es más complicado pagarlo en efectivo, y aún así tuve problemas que no procede contar ahora en tu hilo.
    En cuanto al dinero, como dices no está tan claro pero sí es verdad que allí los encuentras mejor tratados y con mucho más equipamiento.
     
  16. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.966
    Modelo:
    G20
    Ja, ja, ja...
    Sí, ya fui a corregirlo. Muchas gracias.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  18. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Norawena por el coche y gracias por la explicación. Una aventura en toda regla.

    Ya considero una aventura lo mío que fue comprarlo por teléfono a CO e ir a BCN desde Madrid con la familia a recogerlo... Esto es otro nivel, yo también me lo planteé pero me echó para atrás el idioma y el tiempo que había que invertir.
     
    A Gus y E. Gonzalo les gusta esto.
  19. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.966
    Modelo:
    G20
    Gracias. El tiempo que tienes que invertir no te lo quita nadie. Lo del idioma, aparte de saber un poco inglés, con el google y el deepl más o menos puedes resolver la parte de documentación que sí está en alemán, que la hay.
    Pero un poco aventura sí que es. Esto lo hacemos los que nos gustan los coches y la marca (supongo que los clientes de Audi, Mercedes y Porsche también)
    No me imagino a un cliente de FIAT yéndose a Turin a traerse el coche. No porque no sea un viaje precioso sino porque la forma de ver el automovilismo no es la misma. Con todos mis respetos a los clientes de FIAT que además seguro que alguno sí que ha ido a por él. Pero los veo más alejados del aficionado al motor que valora los coches alemanes...
     
    A hpgomez y Gus les gusta esto.
  20. chapato

    chapato En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    Hola, muy buen post...Llevo tiempo buscando para comprar el bmw 320 G20 del 19 en adelante. Por lo que veo suelen venir con bastantes mas extras y con mejores precios que aquí en España. Hay alguien por aquí que se dedique a gestionar la importación de vehículos desde Alemania y que me pueda echar una mano con este tema?
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  21. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Muy buen post ! Y como dicen un aporte muy bueno! Gracias compañero!
     
    A pombo y E. Gonzalo les gusta esto.
  22. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!
    Te felicito compañero , te armaste de narices por no decir una palabra mal sonante . :amo:

    Que lo disfrutes mucho años !!
     
    Última edición: 13 Mar 2023
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  23. merca80

    merca80

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Refloto... Enhorabuena por la aventura y una duda de lo que comentas de las placas verdes, ¿se pueden sacar antes de ir para allá teniendo todos los papeles? ¿O esas placas verdes son más para poder circular tras haber pasado la itv prematriculación y mientras esperas la cita de la DGT para matricularlo?

    Si es el primer caso, ¿alguien lo ha hecho?
     
  24. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.966
    Modelo:
    G20
    Se supone que sí, pero no podría contestarte con seguridad porque yo me incliné por la opción de las placas alemanas. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas.
     
  25. merca80

    merca80

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Una duda, respecto a los BMW que habéis traído importados y que tuvieran Premium Selection incluido, ¿qué habéis pedido allí?

    ¿Pedisteis certificado de la Revisión del vehículo BPS?
    ¿Os dejaron por escrito que os cubrirían en España sin problemas?

    Entre las garantías de BMW Premium Selection se incluye; "Libre de Mantenimiento durante 6 meses o 10.000 km". ¿Esto incluye las típicas revisiones periódicas? Ej. sistema híbrido, etc.



    Respecto a seguros AXA ya me dijo que no había manera, idem con Mutua y Línea Directa.
     
  26. merca80

    merca80

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    E incluyo aportación por si también ayuda a alguien con el permiso de E. Gonzalo;


    Llamé a la DGT (un par de veces para cerciorarme) y las verdes finalmente solo sirven para llevar un vehículo español a otro país dentro de la UE (exportación). De ahí que en el formulario/modelo de entrega pida matricula además de bastidor.

    Estas placas también sirven para poder circular por España provisionalmente en caso de que estés esperando a que finalicen los tramites de la DGT y te hayan caducado las matriculas rojas de exportación (o porque lo hayas traído en camión). Eso sí, tiene que haber pasado la ITV de pre matriculación.

    Respecto a las placas rojas, tienes dos opciones;

    • Hablar con el concesionario: Te cobrarán entre 300€ y 450€ dependiendo de la duración. Tal vez no todos los concesionarios lo hagan.
    • Hacerlo por tu cuenta: Más o menos te puede costar alrededor de 200€.
    Como soy bastante curioso, probé a buscar y, aunque las tasas supongo que variarán de una región a otra, por Stuttgart, costaban los trámites unos 40€. Solo tienes que buscar en google Kfz-Zulassungsstellen seguido de la ciudad/distrito donde lo vayas a comprar. Ya te sale en el buscador la oficina de matriculación más cercana (por Google Maps vale). Te metes por internet y puedes hasta reservar cita previa y ya te indican toda la documentación que tendrás que llevar (usando el traductor de páginas web de Google).

    Alrededor de esta oficina, mirando por Google Maps, podrás ver incluso las tiendas que venden matriculas e igual tienes la suerte de que vienen precios. Pero cuenta con unos 50€.

    Y en cuanto al seguro temporal, encontré esta página: https://www.kurzzeitkennzeichen-online.net/ausfuhrkennzeichen/ pero desconozco su fiabilidad. Entiendo que alrededor de las oficinas y en esas mismas tiendas podrás contratarlo. Todo es escribir un email a esas tiendas (usando www.deepl.com se hace sencillo o hablando con alemanes me están entendiendo y contestando en alemán sin aparentes problemas).

    En cuanto al seguro temporal, estoy mirando si existen compañías que te ofrezcan la posibilidad de incrementar coberturas sobre el básico de esas placas rojas porque mi intención sería traerlo rodando para aprovechar y realizar un viaje. Aquí (no sé si se pueden poner este tipo de enlaces), dicen que admiten vehículos con matricula extranjera temporal; https://seguropordias.com/motor/articulos/matricula-extranjera Aún no les he consultado pero por aquí leía que están asociados con Axa.​

    En cuanto a los trámites en España;
    • Trámites matriculación DGT;
    Y ya por lo demás, revisando la web de la DGT de documentación a presentar: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...vehiculos/matriculacion-ordinaria/index.shtml , veo lo siguiente a presentar;​


    • Solicitud rellena en impreso oficial.
    • Tarjeta de ITV electrónica (NIVE) Ayuda o tarjeta de ITV en formato papel Ayuda con la diligencia de venta o, en su defecto, factura o acta de adjudicación si procede de subasta.
    • Justificante de haber realizado el pago de la tasa de matriculación correspondiente de la DGT o resguardo de la misma.
    • Justificantes de haber satisfecho previamente los impuestos necesarios para realizar el trámite en tráfico:
      • Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tengas tu domicilio.
      • Justificante del pago/exención/no sujeción del Impuesto de Matriculación (modelo 576, 06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria o, en el caso de País Vasco y Navarra, en su Hacienda Foral correspondiente), excepto en el caso de remolques.

    b) Vehículos usados:
    • Adquiridos en la UE e Irlanda del Norte:
      • Documentación original del vehículo.
      • Ficha técnica expedida por la ITV.
      • Documento que justifique el pago correspondiente en hacienda:
        • Si se trata de venta entre particulares, contrato de compraventa acompañada de traducción e Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales.
        • Si el vehículo adquieres a un compraventa de país distinto de España, se tienes que aportar factura en la que figure el número de IVA.
        • Si el vehículo lo adquieres a un compraventa español, se aportará factura y documento expedido por Hacienda, justificativo de estar dado de alta en esa actividad durante el ejercicio correspondiente.
    Por lo que entiendo por lo resaltado en rojo, si compras a un profesional (compraventa o concesionario oficial) no hace falta traducción jurada. Así que este es otro punto importante a tener en cuenta para que nadie se vuelva loco o pague innecesariamente por este servicio.​

    De todas formas si alguien quiere confirmar o desmentir este último sería de agradecer. Por mi parte si finalmente me decido y bajo uno, compartiré por este mismo post para que sirva de experiencia adicional por si aporta información a más.​
     
  27. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    En el contrato de compra venta ponía que incluía la garantía BPS y me dieron un papel específico de BPS, con el sello de la concesión, kms que tenía el coche y demás, la revisión como le faltaban 5000 kms para hacerle la primera me la hicieron antes de entregarme el coche.
     
    A merca80 y agc les gusta esto.
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para poder asegurar un vehículo tiene que estar matriculado y si no pasa ITV no se puede matricular.

    La garantía la contratan con Real Garant y es a nivel europeo.
     
    A merca80 le gusta esto.
  29. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Solo una recomendación, traete el coche en camión, ya sale igual de precio y lo traes asegurado al 100% con la póliza del camión, que los seguros temporales no te cubren todo.
     
    A merca80 le gusta esto.

Compartir esta página