coche con matricula alemana

ness360

En Practicas
Buenas compis necesito Saber si alguien me puede aclar mi duda tengo un familiar en Alemania y tiene un carrazo que no lo usa lo cual me gustaría saber si yo puedo usar este coche en España subiría a Alemania cada dos meses la Itv la pasaría ahí obio ...la guardia civil me pondrá alguna pega si el coche no esta a mi nombre ??ni el seguro???gracias

Gulf627

Clan Leader
Que yo sepa, pero no estoy seguro, hay una limitacion de 6 meses de uso de un coche en otro pais.

Por una parte teneis que hablar con el seguro aleman. No creo que les haga gracia que el coche este criculando en Espania con la mala fama que tenemos los conductores mediterraneos. Tambien tendreis que ver si te cubre a ti por edad, antigüedad.

Finalmente queda por aclarar la legislacion en espania. Cuanto tiempo puede ser usado un coche extranjero en terreno espaniol?? eso no lo se pero dudo que no "obliguen" a registrar el coche en el pais donde se usa, por tema de impuestos.

B.U.G

Forista Legendario
ness360;11686406 dijo:
Buenas compis necesito Saber si alguien me puede aclar mi duda tengo un familiar en Alemania y tiene un carrazo que no lo usa lo cual me gustaría saber si yo puedo usar este coche en España subiría a Alemania cada dos meses la Itv la pasaría ahí obio ...la guardia civil me pondrá alguna pega si el coche no esta a mi nombre ??ni el seguro???gracias
claro que puedes, tienes que hacer un papel de poderes o algo asi conforme el propietario te presta el coche.

Dan.M3

Forista
ness360;11687477 dijo:
Ósea que con el dicho papel puedo estar aquí un tiempo tranquilamente

yo creo que si, solo hay que ir a puerto banus y ver la cantidad de coches de lujo que hay con matriculas extranjeras, muchos de ellos seguro que estan en España permanentemente.

ness360

En Practicas
por eso mismo he visto un mogollón de cohes x marbella y puerto banus con matricula extranjera donde no pasa nada pero tbien tiene q Aver alguna ley por q si das un golpe como lo solucinonas

BMWorks

Baneado
Baneado
Primero dínos qué coche te vas a agenciar compi :weedman:

Y segundo, no miréis a los jeques que le salen fajos de billetes hasta por las orejas

ness360

En Practicas
Que cotilla BMWorks jijij uno como el tuyo...que esta muerto de asco en el graje de mi primi xD

jordigm507

Forista Senior
BMWorks;11688028 dijo:
Primero dínos qué coche te vas a agenciar compi :weedman:

Y segundo, no miréis a los jeques que le salen fajos de billetes hasta por las orejas

cierto a esa gente le suda los costes del supuesto siniestro:moon:

David320M

Forista
Tema seguro:
Convenio Multilateral de Garantía, de 12 de diciembre de 1973, por virtud del cual cuando un vehículo matriculado en un Estado parte del Convenio entre en el territorio de otro Estado parte, "se considerará que el propietario, tenedor, usuario y/o conductor están asegurados, independientemente o no de que sean titulares de un contrato de seguro válido".

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Gulf627;11686432 dijo:
Que yo sepa, pero no estoy seguro, hay una limitacion de 6 meses de uso de un coche en otro pais.

Por una parte teneis que hablar con el seguro aleman. No creo que les haga gracia que el coche este criculando en Espania con la mala fama que tenemos los conductores mediterraneos. Tambien tendreis que ver si te cubre a ti por edad, antigüedad.

Finalmente queda por aclarar la legislacion en espania. Cuanto tiempo puede ser usado un coche extranjero en terreno espaniol?? eso no lo se pero dudo que no "obliguen" a registrar el coche en el pais donde se usa, por tema de impuestos.

Que pasa Edu, te acabo de ver en españoles por el mundo, en ese carro-bicicleta-cervecera, has salido un segundo :descojon:
Un saludo.

BMWorks

Baneado
Baneado
David320M;11688541 dijo:
Tema seguro:
Convenio Multilateral de Garantía, de 12 de diciembre de 1973, por virtud del cual cuando un vehículo matriculado en un Estado parte del Convenio entre en el territorio de otro Estado parte, "se considerará que el propietario, tenedor, usuario y/o conductor están asegurados, independientemente o no de que sean titulares de un contrato de seguro válido".
[:>pray

ness360

En Practicas
A lo que tengo miedo que me quede detenido y sin coche jiji el poder lo haré ahí en Alemano-Español entonces se puede circular con el coche ???si ??no???

alvarito madrid

Forista Senior
Por la zona de costa se ven muchos coches con matricula extranjera que el propietario tiene una casa en la playa y reside en su pais y tiene la placa de su pais teniendo el coche siempre aqui..

Ademas no os habeis fijado ultimamente en que los coches de muy alta gama tienen matricula de fuera.. Es para el tema de los puntos, Teniendo el coche a nombre de una sociedad y esta un domicilio social fuera de España no tienen problemas con las fotos, otra cosa es si le para la GC.