Tampoco he denunciado. Se lo dije al nuevo dueño. Su cara, un poema cuando vio las fotos de su nuevo coche marcando más del doble....
No es por romper una lanza ni nada parecido a favor de estos de compramos tu coche, pero dudo que sean ellos quien afeiten el coche, ya que supongo que cuando lo han cogido en el contrato se especifica los Kms. y también cuando suben el coche a las subastas sale la foto con ellos. Ahora claro, ha pasado a ese compraventa y cómo lo ha llevado desde Valencia a Madrid marcha atrás, pasando por Francia y un pequeño tour europeo, ya tenga esos Kms. Un saludo.
Es así tal cual! En compramostucoche no se les hace nada a los coches, se compran y se venden tal cual, ni siquiera los aspiran, son los compra-ventas los que reacondicionan los coches, son meros intermediarios y si detectan afeitadas lo ponen en la tasación, nunca lo venden sin avisar de la manipulación.
Si yo también opino lo mismo, la afeitada es al final de la cadena, dudo mucho que en compramostucoche manipulen los kms.
yo ando tambien con la mosca detrás de la oreja le vendi a un compraventa un coche el cual se lo di con 244000km y cuando lo sube a la venta ponía 230mil, y digo yo, el fulano se lo transfirió de mi nombre a la chica k lo ha comprado, yo tengo el dni de esa chica y el permiso de circulación eventual, el fulano lo que quería era evitar pagar 2 transferencias, espero que no haya tocado los km xq sino sería de ser un hdp de los grandes, me lo compró en 4200€, y le ha arreglado unas cosas por 400€ y lo ha vendido en 5500€ que me lo dijo, hay k ver que país de gentuza
mas que para ahorrarse 2 transferencias, que para un compra-venta son 180€, alguno lo hace para no declarar el coche como beneficio y si sale alguna cosa de garantías y tal y se pone feo el asunto, que su nombre no salga por ningún sitio... piratadas lo llamo yo
hostia pero el fulano le ha dado garantia de un año a la chica ahora no se que entrará jajajajajaj , si son todos unos gualtrapas tío.... es que no hay uno legal... solo hay que meterse en google jajajajajajaj pero pensándolo bien tienes toda la razón, no me había percatado yo del tema.... que hijos de fruta
j*der, si es que uno ya no va a saber si entra a un compra-venta o a una barbería a comprar coche . Cada vez escucho más casos de este tipo. Quiero creer que no son todos así .
No es por ser el tocapelotas del hilo, pero... No os parece un poco mal, conocer que se está cometiendo una estafa (si no me equivoco es así como se considera el afeitado de un vehículo) y pasar del tema con la excusa de "yo no quiero denunciar nada, pero bueno por si a alguien le pasa que lo sepa..." c**o, que igual cuando se entera es demasiado tarde... Lo asemejo a ver cómo roban a un tipo cualquiera y me limito a comentarlo con un amigo en vez de denunciarlo... Qué pierdes en hacerlo, si encima es cierto? Luego puestos en nuestro pellejo si nos hubieran estafado, no se agradecería que alguien hubiera avisado a la policía antes de sufrirlo? Me parece mentira que no estemos más concienciados en general, si no no hay manera de acabar con estas estafas...
En mi caso precisamente vendí el coche a esta fauna de compramos tú coche.... Quería evitarme cualquier problema en la venta entre particulares. No soy capaz de mantener mi agenda al día como para además ponerme ahora a denunciar.
Denunciar no es ir a picar piedra al fondo de una mina, pero allá cada uno con su conciencia. Tu eres conocedor del hecho, es igual si el estafador es a quien vendiste directamente o no, el resto me parecen simplemente excusas. Sin acritud, un saludo
Tal cual.. luego nos pasa a nosotros y nos quejamos de que nadie hace nada. En España tenemos una cultura de mirar para otro lado..
Totalmente de acuerdo. Yo sí denunciaría para así evitar que se la cuelen a otro. ¿Por qué? Lo primero, porque me gustaría que alguien lo hiciese por mí (para evitar que me la colasen); y segundo, para que empuren al estafador.
Es que yo pienso que muchos no estamos dándonos cuenta de que es un delito realmente, desde siempre se ha tomado de modo tal como si el vendedor fuera simplemente un "pícaro" o un jeta, pero no, es un delito (que algunos ya se convierten en delincuentes profesionales al hacerlo en sus compraventas) y nos acostumbramos a decir simplemente que lo han afeitado, la mala fama de los compraventas, etc... Si todo esto cada vez que pasa le saliera caro a quien lo hace, otro gallo nos cantaría, España en el extranjero tiene un poco mala fama con respecto a la venta de coches usados por todo esto... Y no es culpa de la legislación, es NUESTRA culpa. Pensad en un momento entre adquirir un coche de segunda mano de Alemania o de España, cual os da menor recelo? El comentario siempre termina yendo hacia "... es que los alemanes...." etc etc... Exactamente, eso es. Los alemanes como sociedad. No es solamente la legislación alemana.
Le comenté al nuevo dueño que si necesitaba cualquier información me lo hiciera saber. Le di mis datos por si quería denunciar...