Co muy altos ITV 320i e36

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Reacciones
21
Buenas, tengo un e36 m50b20 vanos con 240 mil km al que han echado atrás en la ITV por gases. El Co a relenti pasa el 7%, muy superior al límite que está en 0,5% creo. La delphi solo me arroja un "código desconocido 205*.

Tampoco me lee los valores a tiempo real. Bueno si, pero la lambda no se mueve, el sensor de T° de admisión y el de refrigerante marcan -48° y las revoluciones no se mueven, por lo que creo que no son fiables los datos de la máquina.

También el coche por el escape huele como a gasolina , así que deduzco que está haciendo la mezcla muy rica. Con una máquina de humo he comprobado que no tiene ninguna fuga por la admisión.

Alguien que le haya pasado algo parecido en la ITV y arroje algo de luz?

Decir que funcionar el coche funciona perfectamente

Última edición:

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Te diria que lo primero intentes limpiar el caudalimetro con liquido limpiacontactos (lo rocias bien en el centro sin tocarlo con nada, solo chorro directo del producto y dejarlo secar antes de volver a montarlo). Esto es algo que incluso aunque no sea el problema nunca esta de mas, es barato y facil de hacer.

Seria interesante que puedas meterle en diagnosis con una maquina que lea bien los valores del coche para ver si hay algun error del valor lambda, asi podrias ver si la mezcla es demasiado rica (aunque tambien te lo debieron de medir en la ITV), pero si te da buen valor lambda y solo mal el CO el problema suele ser del catalizador mas que de la mezcla. Ademas, estos coches son muy sensibles a la temperatura porque el catalizador esta muy atras, imagino que cuando lo llevaste a la ITV lo estuviste conduciendo alegre para que llegase bien caliente. Y piensa que si estas mucho rato en la fila al ralenti hasta que te toca pasar tambien se puede volver a enfriar y cuanto mas frio este peor valores da. Yo cuando me toca pasar la ITV intento hacerle unos pocos kilometros llevandolo por encima de 4mil vueltas y alguna estirada a 5mil y normalmente no tengo problema.