SykeS;6409563 dijo:
Buenas, tengo el vista instalado en un HD master con el cual preparo todos.. ahora nos hemos pasado a vista y cuando clono ahora con el ghost y intento arrancar la particion me da un error.. alguien sabe como tendria que hacerlo? tendria que ser con algo autoejecutable tipo ghost en un pendrive..
Un saludo
¿Qué versión de GHOST usas?
¿Es el de MSDOS?
Debes usar GHOST 11 o superior, porque es posible que no copie bien el sector de arranque nuevo que ahora usa VISTA.
Yo de momento tengo imágenes de VISTA pero no he puesto ni una sóla porque nadie lo quiere.
No he probado a clonarlas con GHOST, en XP sin embargo, sí lo hago con GHOST (las copias de las instalaciones de referencia).
En VISTA sólo lo hice una vez a un amigo para que probara la instalación, pero la imagen la hice con IMAGEX que viene en el AIK de Vista (Automated Installation Kit) que puedes bajar de Microsoft, según el nivel del SP que tengas de Vista.
Recomiendo que las imágenes las hagas con los 2. Con GHOST y luego con IMAGEX, porque Vista ahora es diferente y si tienes que añadir controladores MASSSTORAGE al inicio porque no arranca, con IMAGEX los puedes añadir OFFLINE a la imagen, con GHOST no.
De todos modos si lo clonas con GHOST tienes que responder a:
- ¿Es GHOST DOS o GHOST de WINDOWS?
- ¿Qué versión estás usando?
- ¿Cómo haces la imagen? ¿En Windows PE/ERD COMMANDER/BARTPE con GHOST32.exe?
- ¿Qué error da Windows Vista al intentar arrancar? ¿cursor parpadeando y no hace nada?
- ¿La partición de VISTA está correctamente seteada como activa y evidentemente es primaria?
Necesito información, si no, no te puedo ayudar, porque igual el error es por falta de controladores MASSSTORAGE como de fallo en el sector de arranque de la partición de VISTA, como en BOOTMGR nuevo del VISTA, etc.
Pon una foto del error que da, que se vea bien.