Clonar windows vista

SykeS

Forista
Buenas, tengo el vista instalado en un HD master con el cual preparo todos.. ahora nos hemos pasado a vista y cuando clono ahora con el ghost y intento arrancar la particion me da un error.. alguien sabe como tendria que hacerlo? tendria que ser con algo autoejecutable tipo ghost en un pendrive..

Un saludo

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
clonas en un ordenador distinto? Igual me lio, pero Vista la licencia va asociada al hardware que tienes; igual por eso te falla al arrancar en otro, ya que no le cuadra lo que encuentra con lo que espera.

Pero vaya, que si todo es "legal", llama a M$ que seguro que te ayudan, y mas si es licencias a empresa con multiples usuarios.

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
randy_oz;6411002 dijo:
clonas en un ordenador distinto? Igual me lio, pero Vista la licencia va asociada al hardware que tienes; igual por eso te falla al arrancar en otro, ya que no le cuadra lo que encuentra con lo que espera.

Pero vaya, que si todo es "legal", llama a M$ que seguro que te ayudan, y mas si es licencias a empresa con multiples usuarios.

Salu2 ;-)

NO.

Él no dice eso.

Vista se puede clonar, que es lo que hacen los montadores OEM.

Eso es lo que yo hago con XP y VISTA.
Eso es lo que hacen los que venden portátiles y sistemas sobremesa ensamblados, como ACER, ASUS, TOSHIBA, HP, etc.

Instalan en un equipo de referencia y clonan a los demás.

Si yo por ejemplo tuviera que instalar cada PC cosa por cosa, con el DVD o CD de Windows, CD del programa tal, ahora configura esto, ahora configura lo otro.... me puedo morir.

Las licencias son otros temas.

Microsoft tiene una herramienta denominada SYSPREP que prepara un equipo para ser clonado a otros y restear la activación para meterle la licencia correspondiente.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
SykeS;6409563 dijo:
Buenas, tengo el vista instalado en un HD master con el cual preparo todos.. ahora nos hemos pasado a vista y cuando clono ahora con el ghost y intento arrancar la particion me da un error.. alguien sabe como tendria que hacerlo? tendria que ser con algo autoejecutable tipo ghost en un pendrive..

Un saludo

¿Qué versión de GHOST usas?

¿Es el de MSDOS?

Debes usar GHOST 11 o superior, porque es posible que no copie bien el sector de arranque nuevo que ahora usa VISTA.

Yo de momento tengo imágenes de VISTA pero no he puesto ni una sóla porque nadie lo quiere.

No he probado a clonarlas con GHOST, en XP sin embargo, sí lo hago con GHOST (las copias de las instalaciones de referencia).

En VISTA sólo lo hice una vez a un amigo para que probara la instalación, pero la imagen la hice con IMAGEX que viene en el AIK de Vista (Automated Installation Kit) que puedes bajar de Microsoft, según el nivel del SP que tengas de Vista.

Recomiendo que las imágenes las hagas con los 2. Con GHOST y luego con IMAGEX, porque Vista ahora es diferente y si tienes que añadir controladores MASSSTORAGE al inicio porque no arranca, con IMAGEX los puedes añadir OFFLINE a la imagen, con GHOST no.

De todos modos si lo clonas con GHOST tienes que responder a:

- ¿Es GHOST DOS o GHOST de WINDOWS?
- ¿Qué versión estás usando?
- ¿Cómo haces la imagen? ¿En Windows PE/ERD COMMANDER/BARTPE con GHOST32.exe?
- ¿Qué error da Windows Vista al intentar arrancar? ¿cursor parpadeando y no hace nada?
- ¿La partición de VISTA está correctamente seteada como activa y evidentemente es primaria?

Necesito información, si no, no te puedo ayudar, porque igual el error es por falta de controladores MASSSTORAGE como de fallo en el sector de arranque de la partición de VISTA, como en BOOTMGR nuevo del VISTA, etc.

Pon una foto del error que da, que se vea bien.

SykeS

Forista
como bien dice sptr no tiene nada que ver con las licencias puesto que la activacion es el ultimo paso que doy. Yo ensamblo unos servidores especiales (todos son iguales.. no lo itnalare y capare windows en todos porque es una liada) que antes los hacia con XP y ahroa ya nos hemos pasado a vista porque ya no nos garantizan las licencias en unos meses. Yo tengo un disco duro master en el que todo funciona correctamente.. con particion de salvaguarda incluida, pero ahora veo que no puedo clonar a otro disco servidor como hacia antes.. me da el tipico error ese de vista que no carga.. que puede ser por algun cambio de hardware o software, creo que se debe a los sectores de arranke del vista. El tema esta que usamos el ghost porque los tecnicos necesitan una herramienta que sea autoarrancable, para clonar esa particion de salvaguarda una vez este configurado para el cliente.. y yo tb para clonar de un master al nuevo server. creo que es la 8 o asi.. en ms-dos. No quiero nada que necesite sistema operativo por la razon que he dicho.
un saludo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hola.

No hace falta que me mandes MP. Con postear aquí yo lo veo y te contesto.

Actualiza la versión de GHOST a la 11 mínimo. Ahora ya está la 11.5, pero no va muy fina a veces.

La 11 y 11.5 son de MSDOS, al igual que la que estás usando ahora.

Viene en Ghost Solution Suite 2.0 y 2.5 creo recordar. En la 2.0 viene la 11 y en la 2.5 viene la 11.5.

El típico error de "Vista no carga" no me soluciona mucho las cosas, la verdad. Es mejor una foto de pantalla.

Prueba con una versión de Ghost más nueva como te digo y después si no va, ya te indicaré como restablecer el sector de arranque y el MBR del disco clonado para que arranque.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
SykeS;6411763 dijo:
como bien dice sptr no tiene nada que ver con las licencias puesto que la activacion es el ultimo paso que doy.
No, si ya dije que no tenia ni idea :-#:-#:-#

SykeS

Forista
a ver, ya consigo echar la copia del hd par alante con el cd del vista.. pero no quiero hacer este paso en cada servidor. Como tiene una particion de salvaguarda al recuperar el arranque me hace 2 arranques para las dos particiones y siempre me pida que elija.. eso no lo quiero.. el error que me daba antes era este
vistaclon.jpg

P.D. me comenta mi jefe que el vista al instalarse mete el numero de serie del HD en el sector de arranke.. debe de ser ese nuebo sector de arranke que comenta sptr

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
SykeS;6412443 dijo:
a ver, ya consigo echar la copia del hd par alante con el cd del vista.. pero no quiero hacer este paso en cada servidor. Como tiene una particion de salvaguarda al recuperar el arranque me hace 2 arranques para las dos particiones y siempre me pida que elija.. eso no lo quiero.. el error que me daba antes era este
vistaclon.jpg

P.D. me comenta mi jefe que el vista al instalarse mete el numero de serie del HD en el sector de arranke.. debe de ser ese nuebo sector de arranke que comenta sptr

Crea un GUID por partición en el boot manager, pero si se clona bien, debería funcionar igual.

El problema es que estás usando un GHOST anticuado que no soporta VISTA. Usa el 11 o superior para DOS que ya tiene soporte para VISTA.

SykeS

Forista
de particion a particion si me funciona, segun tengo entendido mira el numero de serie del HD

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
EL número de serie no creo. Es posible que mire algún TAG como hacía XP.

Puedes clonar con parámetro -FDSZ que elimina ese tag. (Creo que era ese parámetro).

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
En línea de comandos en DOS.

GHOST -FDSZ (y ENTER)