Avería Climatizador.

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
Saludos a todos.
Desde hace unas semanas me funciona mal el clima. Siempre lo pongo en modo auto.
Antes, en invierno, lo ponia a 19 18 y para mi es suficiente esa temperatura.
Ahora incluso a 17 me echa un calor axfisiante. Solo si bajo a 16 de repente sube la velocidad de ventilador y echa aire fresco.
Mi coche es de 2007. Puede necesitar una carga? Que otra cosa podria ser?
Gracias de antemano.
Alberto.

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
Hola,
Hoy he conectado el movil con la app bmwhat via bluetooth y me sale este fallo:

Heating / AC: Air conditioning / Klimaanlage Fault: Footwell flap LIN Code: 9C4C

Que puede ser?

Gracias.

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
Bueno, por lo que he podido indagar, parece ser un fallo de un flap, una especie de lengüeta, compuerta o como se llame, que al moverse dirige el aire hacia arriba, centro o a los pies. En modo auto normalmente deberia echar aire caliente por los pies y fresco al centro. Por eso no se nota ese calorazo. Ahora no echa por los pies y dirige el aire caliente al centro, por eso noto directamente el calorazo. Aunque le del al boton de echar por los pies no sale nada por ahi. Ni por lado derecho, ni lado izquierdo.
Saludos.

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
Hola,
He borrado el error con el bmwhat y he apagado el motor. He vuelto a arrancar y ha vuelto a funcionar normalmente. Me extraña que se haya solucionado solo con borrar el error y me temo que puede volver a fallar, pero por ahora perfecto!
Saludos.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Compañeros, nose si este es el enlace correcto para comentar mi problema en el E46 debido a que como podeis comprobar llevo 2 días y soy novato en el foro...En primer lugar, hola a todos; os comento mi coche comprado de segunda mano, el climatizador funciona perfectamente, sube y baja las temperaturas correctamente, le doy más caña o menos caña al ventilador y de momento todo correcto, pero mi problema es que viene programado desde que pongo el contacto en la 2º Fase (antes del arranque) se me enciende automaticamente.....¿ Cómo podría desprogramar el climatizador ?

Muchísimas gracias