climatizador

Reacciones
0
hola chicos ahora que biene el verano me he dado cuenta que al poner el clima no funciona lo lleve al taller y me da algun error (dice la maquina) pero el mecanico dice que el ventilador tiene 2 velocidades y que la mas rapida no salta?? haber si me aconsejais si hay reparacion manual o es solo un rele o fusible que desconozca claro el caso es que supongo que estara el aire descargado! como puedo saber si salta el ventilador!!??? gracias y saludos manol (cada vez me mola mas este foro) saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.318
Sí fuera problema del electroventilador, enfriaría en carretera y no en ciudad.
Una prueba sencilla y para ir descartando.

Reacciones
0
gracias manol pero es verdad en carretera si enfria en ciudad no ...entonces ???

por cierto no se como desmontar la tapa debajo de la guantera para llegar al fusible 75 y 76 hay unas solapas blancas y tal pero ni idea me da royo haber si las rompo gracias

he desmontado la guantera y demas y nada yo no doy con los fusibles esos!!!75 y 76 increible !!! no se ven o no estan ????
jajajajjaja vaya manol hay que dar una solucion segun estoy leyendo otros post todo el mundo tiene el mismo problema
saludos

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Primero tienes que asegurarte donde esta el fallo y el porque la mas rapida no salta,puede ser el ventilador o tambien puede ser otra cosa.Para mi lo extraño es que funcione la lenta y no funcione la rapida,puesto que el embobinado del electro es el mismo,simplemente la lenta se hace mediante una resistencia,por lo menos en los que yo e visto.Igual me equivoco y en estos coches son de otra manera.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.318
andonay;11914701 dijo:
gracias manol pero es verdad en carretera si enfria en ciudad no ...entonces ???
Suele ser por no saltar el electroventilador delantero. ¿Funciona?.

por cierto no se como desmontar la tapa debajo de la guantera para llegar al fusible 75 y 76 hay unas solapas blancas y tal pero ni idea me da royo haber si las rompo gracias

he desmontado la guantera y demas y nada yo no doy con los fusibles esos!!!75 y 76 increible !!! no se ven o no estan ????
jajajajjaja vaya manol hay que dar una solucion segun estoy leyendo otros post todo el mundo tiene el mismo problema
saludos
En el mio, están, detrás de unos módulos. El tuyo, creo que también los trae, pero no te lo puedo asegurar.

1zwf62v.jpg

Justo debajo de donde termina la flecha.

De todas formas, suele averiarse el electroventilador, aunque nunca está de más mirar los fusibles.

También tienes que mirar lo que te comenta pesharo525.