Climatizador y modulo climatización de BMW E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KRRRR9, 30 Jun 2013.

  1. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

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    Y donde se encuentra esa trampilla para mirarla? Un saludo
     
  2. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

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    Le doy un up al asunto por si le sirve a alguien más y aprovecho para preguntar:

    Si quiero quitar el sistema de a/c completo de mi coche, ¿puedo mantener la calefacción?.

    En caso afirmativo, tendría que quitar todo lo que aparece en la primera imagen, ¿me equivoco?

    ¿Algo a tener en cuenta a la hora de quitarlo? Me refiero a algo importante, no vaya a ser que quite algo que no deba y deje alguna de las funciones "vitales" del coche sin funcionar como debe (bomba de agua o algún que otro instrumento por ejemplo).

    Gracias! biggrin
     
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  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Excelente aportacion.
    Te voy a hacer una pregunta a ver si me puedes ayudar.
    Yo tengo un z3 1.8, de 1997, al cual le reequiparon AACC con piezas originales.
    Resulta que si al coche le está dando el sol y se calienta, y el motor está frio, es decir lleva un par de horas parado, durante los primeros 15 minutos que está arrancado, no me mantiene al relenti... se cala.
    Pasados esos 15 min aprox, y el motor ya está caliente, el coche va perfecto.
    Si lo saco del garaje, cuya temperatura es fresca, este fallo no me lo da y va bien.
    Si te sirve de referencia, al meter la maquina, la centralita no reconoce que el compresor está funcionando.
    Me tiene loco este fallo, y nadie da con el.
    El problema es que cuando el coche está en la calle y hace un calor de pelotas, debo esperar esos 15 min aprox de que el motor caliente, para poner el compresor a funcionar.
    A ver si me das luz a este problema....
    Muchas gracias
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    podria ser por la centralita de motor normalmente el climatizador manda una señal a la centralita del motor como que el compresor esta funcionando para que la centralita de motor mantega el ralentin un poco mas alto por el sobrefuerzo del compresor.

    ya de por si en frio en muchos modelos el ralenti esta mas alto o inyecta mas combustible si no tiene la configuracion del ac el sobre esfuerzo del compresor hace que el motor se cale.
     

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