E46 Climatizador roto

lucky123

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
10
Siempre que llega el verano me toca recargar el climatizador por que no enfría ,me toca recargarlo cada año, mi mecánico me dijo que era el compresor y que me tendría que desmontar todo el salpicadero y que no vale la pena por que son unos 500 euros

A alguien le ha pasado lo mismo y que no sea el compresor?

ganga_28

En Practicas
Reacciones
106
Hola buenas, para saber que es a ciencia cierta con un detector lo vas pasando por todo el circuito y donde pita es que hay una fuga, el otro día en un tractor se lo pase y pitaba y al desmontar el evaporador donde empalma pitaba, solución unas toricas de nitrilo y una carga...pero ya te digo que es muy coñazo encontrar una fuga.. a ver qué te cuentan.. Un saludo

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.470
Siempre que llega el verano me toca recargar el climatizador por que no enfría ,me toca recargarlo cada año, mi mecánico me dijo que era el compresor y que me tendría que desmontar todo el salpicadero y que no vale la pena por que son unos 500 euros

El compresor no va en el salpicadero. Suena a que no quiere hacertelo por lo que sea, cambia de mecánico.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.423

Efectivamente, el compresor no va en el salpicadero. Me parece que ese mecánico no sabe por donde le da el aire... acondicionado. Además, si te pierde gas, no te aguanta todo el verano ni pa pipas. Te puede durar tres o cuatro días o una semana como mucho, y con rendimiento bajo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
139.844
Es de suponer que por lo te indica el mecánico sea un fallo del evaporador que va debajo del salpicadero, pero creo que si se perfora posiblemente tuvieses indicios de agua en la zona de la radio o en la partes bajas de las plazas delanteras.

Está claro que si tienes que recargar todos los años hay fuga en el circuito, como te dicen hay que meter el colorante en el circuito para ver por donde pierde, lo normal es que con la recarga ya te lo hubiesen puesto y con una luz adecuada se detecta por donde fuga.

lucky123

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
10
Es de suponer que por lo te indica el mecánico sea un fallo del evaporador que va debajo del salpicadero, pero creo que si se perfora posiblemente tuvieses indicios de agua en la zona de la radio o en la partes bajas de las plazas delanteras.

Está claro que si tienes que recargar todos los años hay fuga en el circuito, como te dicen hay que meter el colorante en el circuito para ver por donde pierde, lo normal es que con la recarga ya te lo hubiesen puesto y con una luz adecuada se detecta por donde fuga.
Y si es el evaporador tiene alguna solución aparte de desmontar todo el salpicadero?

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.362
Y si es el evaporador tiene alguna solución aparte de desmontar todo el salpicadero?

Puedes poner un tapafugas y probar, si la perdida no es grande suelen funcionar bastante bien.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Cuando te han cargado el gas, te han cambiado las válvulas del circuito? Yo la última vez que lo recargué justo me lo comentó el mecánico, que tenia poca carga, ya que tenía una pequeña fuga en la válvula del circuito de alta.