Duda Climatizador ayuda

• Iniciador del tema plobos
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

plobos

Invitado
Escribi uno mal en la otra categoria, pido disculpas

Hola, les cuento lo que me pasa, ayer estaba de viaje con mi novia, y ella me dijo estoy muerta de frio y por el contrario yo estaba muerto de calor, comense a mirar el climatizador, y pasa que por mi lado sale solo aire caliente, y por el de ella solo aire frio, movi todo y no paso nada, la ruedad de caliente o frio qeu lleva en el centro tambien la muevo y no pasa nada, es un e39 540i del 1997, favor pido ayuda busque informacion en los foros pero solo hay para los e34, aparte de eso no le encuentro ningun otro problema

saludos

Reacciones
0
ella estaba en los asientos de atras? si es asi,es normal pq en la parte de atras solo sale aire frio.

P

plobos

Invitado
nop, ella estaba en los delanteros, y te doy un ejemplo, si pongo el aire a 32 grados en ambos lados, y apuntando para los pies, resulta que mi lado tira aire caliente, y el de ella frio, y si lo bajo a 16grados igual, sigue tirando caliente a mi lado y frio al de ella

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Limpia la pequeña rejilla que tiene el panel del clima y prueba.

P

plobos

Invitado
perdona mi ignorancia, pero donde esta ubicada esta rejilla

P

plobos

Invitado
Ayuda porfa, que estamos en invierno y mi novia esta que se me congela, desmonto el panel del climatizador?

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Creo que las rejillas que comenta FER son las que están debajo de las teclas azules, las del triangulito para bajar los grados. No sé si es necesario desmontar el panel. Yo brpbaría primero con u pincel o aire a ver que pasa antes de desmontar el panel

R

rubencito

Invitado
no se habra quedado pillada la tulipa que da paso al radiador de frio o de caliente?

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Fer creo que se refiere a estas rejillas.

P

plobos

Invitado
sip esas mismas regillas, pero para limpiarlas hay que desmontar el panel?, o se pueden limpiar directamente???, donde va la tulipa que regula el aire caliente o frio ???, a y muchas gracias por todo son muy amables

P

plobos

Invitado
pueden ser las tulipas que cierran o abren el aire caliente o frio?, me podrian guiar donde puedo revisarlas?????, otra consulta donde estas unas valvulas que regulan el paso de aire caliente y frio????, tengo dos valvulas al lado derecho del motor mirandola de frente, donde van conectadas algunas mangeras de augua? pueden ser esas que estan agripadas????

P

plobos

Invitado
favor ayuda, ya limpie la regilla y sigue igual, alguna otra sugerencia

R

rubencito

Invitado
illo, pueden ser muchisimas cosas
si lo ve smuy complicado acude al taller, pero a mi me suena a alguna trampilla que no actua pero por sonar...
las valvulas del morro son las de la calefaccion, gripadas no deben de estar puesto que te da calor , mira a desconectarlas y prueba que te da

P

plobos

Invitado
voy a tener que revisar bien bien, ya que aqui en chile entrarlo al taller es muy caro, pero muuyyyy caro, pero seguire revisando, sacame de otra duda que tengo, estas dos cosas o valvulas que lleva al lado del motor, son la que dejan pasar el aire caliente, pero tambien deberian cortarlo cierto?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
A mi me pasa algo parecido,pero no llega al extremo.Mientras el lado del acompañante sopla relativamente frio el de piloto sopla tibio.
Estoy pensando en la sonda termica del evaporador.Lo malo es que para llegar a ella hay que desmontar medio salpicadero.Pero es que ya he probado de todo#-o

R

rubencito

Invitado
bueno veras
segun tengo entendido son las valvulas de paso de agua caliente al radiador interior del clima, que es el que convertira el aire que coja de la calle a caliente

si las desconectas no se abira la valvula y por tanto no ira el agua caliente al radiador y siempre tendras frio, pero para comprobar si actuan, enciende el clima, conecta y desconecta a ver que ocurre, si quitas una y deja de salir caliente.. la valvula esta bien

me suena mas a que se a quedado alguna trampilla pillada, llevas dos radiadores dentro del habitaculo, el de frio y el de calor, segun se abre esa trampilla da paso al aire que corresponde, pero en este caso no se decirte como acceder a ella, en los e34 manuales me paso algo igual pero era por que se solto el hierrito que las actuaba al hacer girar lo de frio calor y lo vi rapidamente, pero no se donde esta el motorcillo que la mueve al montar ya un clima con botones a tanto no llego sintiendolo mucho pero seguro alguien nos ilumina y aclara la question

si alguien dispone de un etk dichosoooo... ( y de paso que me diga tambien como conseguir uno .. jejejeje )

R

rubencito

Invitado
LUBO;7231919 dijo:
A mi me pasa algo parecido,pero no llega al extremo.Mientras el lado del acompañante sopla relativamente frio el de piloto sopla tibio.
Estoy pensando en la sonda termica del evaporador.Lo malo es que para llegar a ella hay que desmontar medio salpicadero.Pero es que ya he probado de todo#-o

las trampillas abren y cierran bien lubo?

todo sea que se haya quedado pillada, eso si imagino que habra que quitar el salpicadero puesto que deben de ir detras, entre el mismo y la tabica que separa al vano motor

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
rubencito;7231933 dijo:
las trampillas abren y cierran bien lubo?

todo sea que se haya quedado pillada, eso si imagino que habra que quitar el salpicadero puesto que deben de ir detras, entre el mismo y la tabica que separa al vano motor
¿Que trampillas#-o

R

rubencito

Invitado
pues, segun seleccionas frio o calor, como comento hay dos radiadores, el de frio y calor,estos dan paso al aire frio o caliente mediante una trampilla que se sube o baja, al menos asi tengo entendido que funciona, esta en el modulo del clima detras del salpicadero y si se queda pillada da paso a ambos radiadores o a uno solo y si no se meuve pues siempre tienes la misma temperatura elijas lo que elijas por que no da paso a el otro

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
rubencito;7231981 dijo:
pues, segun seleccionas frio o calor, como comento hay dos radiadores, el de frio y calor,estos dan paso al aire frio o caliente mediante una trampilla que se sube o baja, al menos asi tengo entendido que funciona, esta en el modulo del clima detras del salpicadero y si se queda pillada da paso a ambos radiadores o a uno solo y si no se meuve pues siempre tienes la misma temperatura elijas lo que elijas por que no da paso a el otro
A ver si alguien encuentra una foto.No obstante este finde le haré la autopsia

R

rubencito

Invitado
pues ya nos contaras voy a ver si te encuentro una foto

P

plobos

Invitado
Espero tambien, voy a sacar todo para comensar a solucionar estos problemas,

P

plobos

Invitado
pero tengo otra consulta, para que sirve poner la temperatura en el panel digital, si caliente o frio lo elijes de la rueda del frente???, todavia no encuentro para que tiene dos partes de elegir la temperatura

R

rubencito

Invitado
el frio siempre sale por la parte de arriba y el calor por los pies, por norma general es fisica y pesos de los aires, el frio pesa mas que el caliente y sale por arriba por que va bajando, y el caliente a la inversa pesa menos y sale por los pies para ir subiendo

por esa teoria el frio siempre sale arriba y el calor por los pies

en nuestro caso tenemos la posibilidad de seleccionar de que manera queremos que salga arriba, hay veces que sale mucho frio en mi caso y con ella bajas esas condiciones un poco o quieres algo de frio en invierno cosa muy comoda, por cierto no sera ese sistema el que te falla y te a dejado algo colgado?

saludos

P

plobos

Invitado
creestu, lo que pasa que ami me funciona bien lo del la regulación manual, pero al lado del piloto siempre es caliente, pero del lado del copiloto siempre es helado en los pies y el frente, no regula aunquele ponga 30 grados,

pueden ser los fusibles?

R

rubencito

Invitado
as probado a ponerlo todo a los pies a ver que hace?
si sigue igual me sigue sonando a trampillas lo que no encuentro es ninguna foto referente para ponerla

P

plobos

Invitado
hola, estube rivisando y les cuento a lo que llege, al poner a los piez la calefacción a 32 grados en ambos lados, el auto tira aire caliente por el lado del piloto, pero frio por el lado del copiloto, pero a la ves lo baje a 16 grados y resulta que no cambio nada, siguio tirando caliente por un lado y frio por otro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.