Clima, erizo 525d '01

luis330d

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos,

Tengo un 525d de Mayo del 2001 que le fallaba el climatizador ya que no salia aire aunque se pusiese a tope el ventilador desde el mando, es decir, no se mueve. Lo mismo ocurría en otro 330 d de Junio del 2000 y lo cambié y perfecto, volvió a ir todo bien.
Entonces, le he cambiado el famoso erizo (es nuevo del concesionario) al 525d y sigue exactamente igual. No se ha solucionado nada.
A alguien se le ocurre lo siguiente a cambiar o al menos comprobar??

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Lo tendrias que haber puesto en el foro tecnico , pero no se que puede ser , que no tenga carga , que no salte el compresor?

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
El problema parece del ventilador del climatizador, podria ser alguna conexion, fusible o el ventilador. El asunto se complica cuando no es el dichoso erizo...

luis330d

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Gracias por tu respuesta. El compresor funciona perfectamente, enfría y se conecta cuando lo hago con el botoncito manualmente y se desconecta también si yo lo hago. El problema está en que no sale nada de aire ni frio ni caliente. Es decir, el ventilador o está quemado ya que se oye un leve chirrido, muy muy suave desde el invierno pero siempre ha funcionado. Quizás sea algún relé que controle el ventilador o algo así...

Por eso he puesto la pregunta, a ver si alguien le ha ocurrido que después de cambiar el erizo todo siga igual.

Saludos.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
tengo el mismo modelo que tú y en invierno también a baja velocidad del ventilador suena de vez en cuando como una chicharra que se ha metido dentro, en diciembre se me fué el erizo y lo cambié y todo arreglado, no sé que puede ser tu problema pero estaré atento porque por los síntomas puede que al mío le pase dentro de poco algo parecido al tuyo.

luis330d

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos,

La cosa se complica. Resulta que ha cogido mi padre el coche y se le ha descargado la batería porque se ha conectado el ventilador del climatizador solo!. Ha quitado varios fusibles relacionados con la climatización y nada, el ventilador sigue conectado sin parar, a veces sale incluso aire caliente, etc. Creeis que hay algún relé que se ha quedado "pegado" (cerrado) y mantiene alimentado el motor del ventilador de manera fija??.

Gracias por vuestras respuestas,

Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Si cuando dices ventilador del climatizador te refieres al interior,el problema es del erizo.

luis330d

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por las respuestas. Si, Fer, me refiero al ventilador interior, así que compraré otro erizo o devolveré el que me han vendido en la BMW ya que es el que he puesto y sigue fallando.

Saludos cordiales.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
luis330d;7506668 dijo:
Muchas gracias por las respuestas. Si, Fer, me refiero al ventilador interior, así que compraré otro erizo o devolveré el que me han vendido en la BMW ya que es el que he puesto y sigue fallando.

Saludos cordiales.

prueba a desconectarle la alimentación al erizo, con ello tendría que dejar de funcionar el ventilador interior, y puede ser que te hayan dado otra referencia y por eso sigue funcionando mal.