Duda Clima bizona Digital e36

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Alguien sabe como va el tema de los climatizadores? Un amigo tiene el normal, Digital de botones y se le ha estropeado y hablando con un chico de wallapop que nos vendía uno, resulta que este clima tiene la recirculación y la recirculación automática. Pero nuestro clima tiene 1 dicha azul y una negra pequeña, y el suyo tiene la azul grande, otra azul pequeña y la negra. Yo imagino que esa azul de más que tiene será para la recirculación automática pero como no tengo ni idea... Alguien que sepa si se puede poner igual? Si funcionaria? O si se puede reequipar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.803
Alguien sabe como va el tema de los climatizadores? Un amigo tiene el normal, Digital de botones y se le ha estropeado y hablando con un chico de wallapop que nos vendía uno, resulta que este clima tiene la recirculación y la recirculación automática. Pero nuestro clima tiene 1 dicha azul y una negra pequeña, y el suyo tiene la azul grande, otra azul pequeña y la negra. Yo imagino que esa azul de más que tiene será para la recirculación automática pero como no tengo ni idea... Alguien que sepa si se puede poner igual? Si funcionaria? O si se puede reequipar
No sé si ese en concreto sirve pero hay dos versiones que son intercabiables. Yo tuve ese fallo en mis dos E36 y en los dos se reemplazó por una versión diferente.

En el 328i, del 95, se puso un módulo más moderno -se compró nuevo, en el concesionario- y funcionaba sin problemas.

En el 323i, del 97, se puso uno usado más antiguo, de los que tienen menos control sobre la velocidad de giro y también funciona sin problemas.

En ningún caso tenían AUC, eso sí.

En el caso del 323i éste es el que traía de fábrica que se estropeó:
30521704406_bf94216f0e_b.jpg

Y éste el que lo reemplazó:
43181613902_ca187f13f9_b.jpg

Como puedes ver las indicaciones en pantalla son diferentes y el software del de arriba es más avanzado pues regula mejor la velocidad de la turbina.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
No sé si ese en concreto sirve pero hay dos versiones que son intercabiables. Yo tuve ese fallo en mis dos E36 y en los dos se reemplazó por una versión diferente.

En el 328i, del 95, se puso un módulo más moderno -se compró nuevo, en el concesionario- y funcionaba sin problemas.

En el 323i, del 97, se puso uno usado más antiguo, de los que tienen menos control sobre la velocidad de giro y también funciona sin problemas.

Como puedes ver las indicaciones en pantalla son diferentes y el software del de arriba es más avanzado pues regula mejor la velocidad de la turbina.
Como eses se nos estropeó. Pero el que nos venden, el botón de encima de la luneta térmica, el de recirculación, tiene 2 dibujos, el círculo y el círculo con una A en el medio, sabes de cual te habló?

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29

Y tiene 3 conexiones, 2 azules y una negra sin embargo el nuestro tiene la Clema azul grande y una negra pequeña

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
te puede valer fin problemas, simplemente no funcionara la recirculacion automatica.
La conexion extra que trae es para el sensor de calidad del aire, que tu coche no lo trae (por eso solo tiene una posicion de recirculacion)

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
te puede valer fin problemas, simplemente no funcionara la recirculacion automatica.
La conexion extra que trae es para el sensor de calidad del aire, que tu coche no lo trae (por eso solo tiene una posicion de recirculacion)
Pero entonces si esa conexión es para un sensor aparte, no tiene nada que ver con la recirculación automática, no? Ya que en wallapop ví otro clima Digital, pero normal sin la recirculación automática y también tenía esa conexión extra

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Pero entonces si esa conexión es para un sensor aparte, no tiene nada que ver con la recirculación automática, no? Ya que en wallapop ví otro clima Digital, pero normal sin la recirculación automática y también tenía esa conexión extra

si que tiene que ver...por que ese sensor...activa la recirculacion automaticamente...pero si tu coche no trae ese sensor...pierdes esa funcion...
pero puedes activar la reciculacion de manera manual, no se si me explico

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
si que tiene que ver...por que ese sensor...activa la recirculacion automaticamente...pero si tu coche no trae ese sensor...pierdes esa funcion...
pero puedes activar la reciculacion de manera manual, no se si me explico
Si, entiendo, ya que el botón de recirculación tiene 2 posiciónes con 2 luces
Y se podría comprar ese sensor con el cable y llevarlo hasta el clima? Donde va el sensor? Es el de la tobera de frenos?

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
no lo creo, pero todo es investigar, el sensor auc va detras del faro derecho.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
no lo creo, pero todo es investigar, el sensor auc va detras del faro derecho.
He mirado en la página real OEM y está el sensor más la ficha con cable
Tu sabes si va directo el cable hasta el clima?

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
ahi ya me pillas compañero, no tengo ni idea
Yo he mirado y va puesto al lado del faro, la tapa del ventilador tiene un hueco ya para el.
Pero claro, necesitaba saber eso si va directo al clima, aver si alguien sabe algo y se pasa por aqui

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
495
Todos los módulos son iguales si no me equivoco.. a salvedad de software y extras. Se puede codificar para que funcione sin AUC.

Tengo pendiente si es posible actualizar el software... Por ejemplo las centralitas de los M52 se pueden actualizar.

Un saludo.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Todos los módulos son iguales si no me equivoco.. a salvedad de software y extras. Se puede codificar para que funcione sin AUC.

Tengo pendiente si es posible actualizar el software... Por ejemplo las centralitas de los M52 se pueden actualizar.

Un saludo.
A ver, yo le pongo el AUC, cojo uno de desguace y el cableado. Yo lo que quiero saber es si del AUC va directo al climatizador, de ser así sería sencillo

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
yo no me complicaria...pondria el sencillo y a correr...si quieres recablear y añadir el AUC tendras que desmontar medio coche...y es una funcion...que yo particularmente podria vivir sin ella...

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
yo no me complicaria...pondria el sencillo y a correr...si quieres recablear y añadir el AUC tendras que desmontar medio coche...y es una funcion...que yo particularmente podria vivir sin ella...
Si, la verdad que si jajaja
Pensé que no tenía complicacion, que sería poner sensor y pasar el cable hasta dentro que no tiene nada si lo pasas por la parte de atrás de la guantera

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
495
El código es este 64116917001 para el sensor. Y si creo que es llegar y enchufar.

Un saludo.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
El código es este 64116917001 para el sensor. Y si creo que es llegar y enchufar.

Un saludo.
Gracias por la referencia, sabes donde podría cerciorarme de que es llegar y enchufar fijo?

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Y no vale meterle uno de esos teniendo el bizona analógico?