Noticia Clientes afectados por el 'diéselgate' se vengan de Volkswagen destrozando sus coches

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Ya hay que ser un rastrero y tocapelotas. Me gustaría ver como ejercen en su día a día esa honestidad que tanto demandan.

Porque me parece que a estos el tema medioambiental se la trae bastante al pairo.

calimero

Forista
Seguro que a estos clientes, cuando compraron el coche, lo que menos les importaba es lo que contaminaba. Pero compraron un coche, con una determinada potencia, y un determinado consumo, factores que ahora se verán alterados - a peor - cuando les retoquen los coches para que cumplan las normas anticontaminación.

Por no hablar de las molestias de llevar el coche, estar sin coche, recoger el coche...... Y los clientes, aunque se la traiga al pairo la contaminación, no han hecho nada malo, el fabricante sí. No apruebo lo de destrozar el coche antes de entregarlo, pero tampoco siento ninguna pena por el fabricante de coches, ha ido de listo y le ha salido mal. Para la próxima, que cumpla las normas.

cybermad

Clan Leader
A ver chicos, esto lo hacen 4 colgaos para publicarlo en caralibro, yo creo que al final el 99.9% van a devolver entero su Clean Diesel :whistle:
volkswagen-tdi-clean-diesel-television-ad-screencap_100550953_l.jpg

vw-clean-diesel-passat.jpg

Garvan90

Clan Leader
Vaya anormales...ojalá les salga el tiro por la culata y se tengan que quedar con el coche rebentado por el mismo, si te recompran el coche pues lo entregas sin gilipolleces y te compras una mierda de Chevrolet made in usa divino de la muerte, que cafres

Trackball

Clan Leader
Yo lo veo improbable, la gente ya ni se acuerda, los dueños están tranquilos, las ventas crecen y los gobiernos europeos están bien pagados y "asesorados" por los lobbies automovilísticos, y no sólo por el de VAG, aquí hay mierda para todas las marcas en mayor o menor medida.

VAG está participado por el Estado alemán. No al revés.

Jesus78BCN

Forista
A mi me ha llegado llamada a revision por un Ibiza 1.6TDI de mi mujer y la verdad es que no tengo mucha intención de llevarles el coche para que toquen nada.
Lo de los Americanos me parece ruin, pero si es cierto que sus autoridades luchan mas que en la UE que somos unos bolos y aquí no pasa nada.

Así es, salvo en las empresas americanas (Google, Apple, Facebook) que allí campan a sus anchas pisoteando los derechos y privacidad de sus consumidores y la UE al menos gracias a Alemania, les para un poquito (un poquito solo) los pies aquí

Jesus78BCN

Forista
No lo veo lógico.

Lo primero nadie compro el coche por sus emisiones (me juego un sugus de piña), lo segundo les devuelven el precio de compra del vehículo, y aún así, tocamos los bemoles

Está claro que Volkswagen no obró bien, y su "castigo" lleva, pero lo otro es de traca.

Y no sé quién es peor, si el que lo hace solo por "jod*r, o el que lo hace para aumentar ingresos en mercado de segunda mano de piezas.

yo sería incapaz de dañar mi propio coche (aunque me lo fuesen a comprar en una hora y me saliese gratis), es anti natura, es que no me sale, no puedo, sería como golpearme el brazo o la pierna, aunque no fuesen a ser míos, ética, pulcritud, sensibilidad o locura por el automóvil, pero yo no podría

Pues yo lo veo estupendo. Una marca que se ha reído en la cara de varios millones de "clientes" ofreciéndoles reparaciones de chiste y luego les compensan comprando el coche por un precio pactado. Aunque yo no lo haría es lo que merecen.

olm

Forista Senior
Doble moral: escandalizarse por la trampa de VW pero hacer el rastrero sin miramientos. Los creadores de la censura por un pezoncito pero que luego ponen un arma automática en manos de un niño.
Todo en orden :)

Doble moral o que para que me engañes tu, te engaño yo :)

olm

Forista Senior
Pero destruir los coches y el prestigio de una marca que se hace cargo del tema no se justifica

Prestigio? El que ha conseguido a base de engaños? O ya nadie recuerda las unidades dopadas de los primeros tdi que hicieron creer a la gente que eran la ostia? Y como esa, alguna mas. El prestigio hay que ganarselo sin engaños, sino, ni es prestigio ni es nada

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas,pues en el artículo lo dejan claro. Es un fraude de ley de libro. Alguno hará negocio.
http://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-recompra-venganza-desguace/
La venganza del cliente: otro Golf recomprado es entregado completamente desguazado
David Clavero
volkswagen-venganza-clientes-dieselgate-2016-001_350x159c.jpg

La recompra de modelos Volkswagen afectados por el dieselgate parece no estar saliendo como el fabricante esperaba, y es que aunque hablamos de un solución bastante inteligente para zanjar el problema, algunos clientes afectados por los motores trucados han decidido tomar la ley por su mano y vengarse de Volkswagen de una forma bastante peculiar. Acogiéndose a una interpretación del acuerdo alcanzado entre Volkswagen y los tribunales, cada vez son más clientes los que están entregando sus coches afectados completamente desguazados.

¿Por qué no habrá recompra en Europa para los Volkswagen afectados por el escándalo del diésel?

Hace apenas unos días nos hicimos eco de uno de los primeros casos sobre esta ola de clientes insatisfechos que pretendían fastidiar un poco más a Volkswagen. Aquel Volkswagen Golf era un coche casi que nuevo comparado con el caso que te traemos hoy, y es que el protagonista de esta historia llamado Joe Mayer ha decidido llevar al extremo la condición de entregar el vehículo en estado “operativo”, eliminando el resto de piezas que no influyan en el mínimo funcionamiento del vehículo.

Sí, como lo oyes, Mayer está bastante molesto con la sentencia acordada y con la opción de recompra que le ofrecían por su Volkswagen Golf 2.0 TDI. Por ello, Mayer ha decidido unirse a esta corriente de desvalijadores y entregar su coche con las mínimas piezas posibles para que pueda circular. A tal extremo ha llegado Mayer que incluso ha eliminado puertas, aletas, capó, revestimientos del interior, molduras, aireadores, airbags, etc.

Volkswagen tendrá que pagar 15.000 millones de dólares para recomprar los TDI afectados en Estados Unidos

Aunque Mayer no ha especificado qué va a hacer con todas estas piezas, una cosa está clara, esta fiebre por desmontar piezas sólo tiene sentido si además de la venganza consiguen una remuneración por las piezas sustraídas. Volkswagen no se ha pronunciado al respecto de estos hechos que según parece se están poniendo de moda, pero el problema va a más y de hecho en diversos hilos de Reddit cada vez son más los que se están uniendo a esta corriente.

Aunque la interpretación de la norma es completamente libre por los usuarios, es cierto que quizás se esté llegando a un punto controvertido. No cabe la menor duda de que el escándalo de los motores trucados es un grave problema para los clientes de la marca, la salud pública y la imagen de la industria del automóvil, pero entregar los coches en este estado quizás es querer ir demasiado lejos… o no.

¿Y tú, si te dieran la opción de recomprar tu coche actuarías del mismo modo?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

¿Por qué están destrozando sus Volkswagen antes de su devolución por el escándalo de los TDI?

t_chip

Forista Senior
Haría falta saber cuánto les han pagado. Supongo que menos de lo que costaron, por eso han quitado las piezas.

Aquí es impensable que paguen a nadie. El sistema judicial americano es agilisimo y penaliza mucho a las empresas que pierden una demanda.

Aquí te eternizas y al final lo que consigues no compensa la espera.

El inconveniente de su sistema judicial es que alguien viene a cenar a tu casa, se resbala en el baño, se rompe una muñeca y te mete una demanda que te arruina para tres vidas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición:

antuan

Clan Leader
No seré yo quien critique a estas víctimas, cada uno responde a la traición a su manera.

No obstante me parece mucho más serio que en Europa no recompren. Explican en el link el porqué: en Europa las leyes anticontaminación son una broma y adaptar el viejo soft a legalidad es fácil.

En cambio en USA la ley es muy dura con el tema emisiones diesel, y adaptar el trampeado a normativa sería muy costoso, dudan que pudiesen conseguirlo, les sale más barato recomprar que adaptar.

Esa es la excusa. Como excusa no está mal, lo malo es que te mete otra duda: en USA velan por tu salud con restricciones duras diesel mientras que en Europa todo vale, compra diesel que te ahorras unos centimillos omme. Ahora sabemos que diesel kaka y lo prohibirán en ciudades europeas. Eso lo sabían en USA hace tiempo, de ahí su normativa.

Otra muestra más de la gran europa unida y sus ventajas.

Última edición:

aquiles

Forista Senior
cada uno es libre de obrar según su criterio. No creo que yo hiciera lo mismo , esto no son los EE.UU.

pollo_is

Forista
Yo no creo que lo hiciera, pero eso de que una compañia por grande que sea puede chulear a quien quiera...
A saber la cantidad de miles de coches que no habría vendido si fueran "legales" cumpliendo con las especificaciones que debería.
Que cualquier persona de a pie estafe con un producto y más en temas de medioambiente, que ahora está muy de moda y que no solo engañas a tus clientes si no además también engañas al estado (que eso es lo que les duele de verdad) y veremos lo que pasa.

Si tienen que pagar que paguen y que paguen bien.

Lo que me sorprende (o no, la verdad...) es que en Europa se laven las manos.

Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Pues si ,,aquí tendría que ser lo mismo ,,pero hay miedo ,,y nada ,,a tragar

No creo que sea cuestión de medio, sino de leyes y mercado.

Aqui, en el remotísimo caso que recompraran el coche, tendría que ser previa ITV y en perfecto estado aparente, y se la cogerían con papel de fumar y a la mínima, te lo comes con patatas.

Ni el mercado USA es este, ni las consecuencias de sus demandas colectivas son las mismas, ni el "chovinismo-necesidad" de allí, es el mismo de aqui.

Allí el gobierno no le va a poner el culo a una empresa extranjera. Aqui le ponen el culo, pero no el suyo... el de la gente de a pie.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Chorro de magantos.
A ver si les da por liarla cuando las Hamburguesas del Burger King, en vez de parecer la suela de una chancla vieja, se parezcan a lo que anuncian en la tele. O cuando al comprar una bolsa de Matutano no este rebosando de patatas como las de la tele y haya que mirar al fondo para ver el contenido machacado.

Habrá que ver que marca americana anda detrás de esto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Todavía hay quien se piensa que los cosméticos devuelven la juventud por llevar células amaestradas, de ojete de mandril atropellado por Pick Up Toyota, si sale untándosela en la tele una chavala con 21 años retocada por los efectos de la luz y las cámaras.

Vivimos engañados y ahora vas a destrozar tu coche porque te enteres de que contamina un poco más...como si te hubiera importado un pimiento lo que emitía cuando lo compraste!!!

No hay bicho más tonto que le hombre, de verdad.

cybermad

Clan Leader
Buenas,pues en el artículo lo dejan claro. Es un fraude de ley de libro. Alguno hará negocio.
http://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-recompra-venganza-desguace/
La venganza del cliente: otro Golf recomprado es entregado completamente desguazado
David Clavero
volkswagen-venganza-clientes-dieselgate-2016-001_350x159c.jpg

La recompra de modelos Volkswagen afectados por el dieselgate parece no estar saliendo como el fabricante esperaba, y es que aunque hablamos de un solución bastante inteligente para zanjar el problema, algunos clientes afectados por los motores trucados han decidido tomar la ley por su mano y vengarse de Volkswagen de una forma bastante peculiar. Acogiéndose a una interpretación del acuerdo alcanzado entre Volkswagen y los tribunales, cada vez son más clientes los que están entregando sus coches afectados completamente desguazados.

¿Por qué no habrá recompra en Europa para los Volkswagen afectados por el escándalo del diésel?

Hace apenas unos días nos hicimos eco de uno de los primeros casos sobre esta ola de clientes insatisfechos que pretendían fastidiar un poco más a Volkswagen. Aquel Volkswagen Golf era un coche casi que nuevo comparado con el caso que te traemos hoy, y es que el protagonista de esta historia llamado Joe Mayer ha decidido llevar al extremo la condición de entregar el vehículo en estado “operativo”, eliminando el resto de piezas que no influyan en el mínimo funcionamiento del vehículo.

Sí, como lo oyes, Mayer está bastante molesto con la sentencia acordada y con la opción de recompra que le ofrecían por su Volkswagen Golf 2.0 TDI. Por ello, Mayer ha decidido unirse a esta corriente de desvalijadores y entregar su coche con las mínimas piezas posibles para que pueda circular. A tal extremo ha llegado Mayer que incluso ha eliminado puertas, aletas, capó, revestimientos del interior, molduras, aireadores, airbags, etc.

Volkswagen tendrá que pagar 15.000 millones de dólares para recomprar los TDI afectados en Estados Unidos

Aunque Mayer no ha especificado qué va a hacer con todas estas piezas, una cosa está clara, esta fiebre por desmontar piezas sólo tiene sentido si además de la venganza consiguen una remuneración por las piezas sustraídas. Volkswagen no se ha pronunciado al respecto de estos hechos que según parece se están poniendo de moda, pero el problema va a más y de hecho en diversos hilos de Reddit cada vez son más los que se están uniendo a esta corriente.

Aunque la interpretación de la norma es completamente libre por los usuarios, es cierto que quizás se esté llegando a un punto controvertido. No cabe la menor duda de que el escándalo de los motores trucados es un grave problema para los clientes de la marca, la salud pública y la imagen de la industria del automóvil, pero entregar los coches en este estado quizás es querer ir demasiado lejos… o no.

¿Y tú, si te dieran la opción de recomprar tu coche actuarías del mismo modo?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

¿Por qué están destrozando sus Volkswagen antes de su devolución por el escándalo de los TDI?

Pues a Joe Mayer, el que ha desmantelado ese Golf, de momento le han dicho que no se lo recompran :floor:

Volkswagen Refuses To Buy Back The Stripped-Out Car Right Now

David Tracy

Tuesday 9:21pm
Filed to: DIESELGATE
287.4K
1.4K29
fh8egw7lz5zutezxx0zk.png

Photo: Joe Mayer
Tonight, Joe Mayer, the Cincinnati car salesman who stripped down his diesel 2010 Volkswagen Golf prior to his court-ordered buyback appointment, got a call from VW telling him not to bother bringing it to the dealership. Even after removing the doors, rear hatch, airbags and almost everything else from the car, Mayer hoped to sell it back to VW under the terms of the buyback. Turns out VW isn’t down with his approach to simplifying and adding lightness.

This VW Diesel Owner Is About To Turn In A Completely Stripped Car
Joe Mayer, a Cincinnati car salesman, says he’s turning in his 2010 Volkswagen Golf TDI as part of…Read more

After yesterday’s story about Joe’s stripped VW, many wondered if Volkswagen was going to actually pay for the dismantled (but still running!) husk of a car, or if the company would just turn him away.

It turns out, the answer is “neither,” as Joe just told me over the phone that a mere hour before his appointment at the VW dealership, a representative for the company— who most likely saw yesterday’s story on Jalopnik—called and told him his buyback appointment had been postponed. (We have reached out to Volkswagen directly about this matter and will update if we hear anything.)

Joe says the rep told him that the reason for the delay is that VW believes stripping the car “wasn’t in the spirit of the buyback.”

But as for the actual letter of the buyback, as Joe points out, the FTC Consent Order specifies only that to be eligible cars have to be “operable,” a term the document defines clearly as “can be driven under its own 2.0- liter TDI engine power.”

Joe says his car drives just fine.

Photo: Joe Mayer
Joe says the VW rep—whom he believes was heavily coached on what to tell him—did not give a time frame for his new appointment, but simply emailed him an attorney’s number to whom he should direct questions. He thinks the automaker is “just trying to bide some time,” and he expects them to get back to him once they have spoken with their lawyers, a move he fears is meant to find some way or another to get out of having to pay him.

Joe remains firm that stripping the car wasn’t a breach of the terms in the class action suit, saying he plans to get his own legal advice in the coming days. As for when or if VW will schedule Joe’s new buyback appointment, we’ll just have to wait and see.

For his part, Joe said he followed the claims process to the tee, uploading all of his documents as soon as the claims portal went online in an effort to be first on the buyback list.

The car enthusiast and Jalopnikreader fears that Volkswagen might drag this out, like it has with so many other upset VW owners. “I’ve waited long enough already,” he told me tonight.

Update: Here’s the statement Volkswagen sent us, which doesn’t seem to directly address whether car-stripping is within the letter of the buyout terms or not:

Volkswagen’s priority is to make the 2.0L TDI settlement process as seamless and convenient as possible for our affected customers and we are working hard to ensure that this is the case. The program is governed by specific eligibility guidelines and other conditions which were agreed by all the parties and approved by the Court.

Subject to regulatory approval of modifications that will allow vehicles to meet agreed emissions standards, the settlement allows Volkswagen to modify some of the vehicles we buy back so they can be returned to commerce rather than scrapped. The great majority of Volkswagen owners take very good care of their vehicles and are returning them for buyback intact.

We’ll update as we hear more.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Doble moral: escandalizarse por la trampa de VW pero hacer el rastrero sin miramientos. Los creadores de la censura por un pezoncito pero que luego ponen un arma automática en manos de un niño.
Todo en orden :)
Esa misma censura ya la sufrimos en ispain...
La que se armo pq salieron un par de tetolas en la que se avecina el otro dia.

Luego el tema de la igualdad ..que no es tan igualdad ..
Los gentelman pueden salir sin camiseta sin problema alguno en el foro
Sin embargo no puede salir ninguna gentelman ni en bikini pq nos quitan la publi ..ojo no culpo al foro ..si no a la ley de google.
Que vuelva el destape ya

pepi7

En Practicas
Dicen que si los despiezan al pesar menos gastan menos y no contaminan tanto:p:p

Por cierto si me compro un vw que pegatina me mandara la dgto_Oo_O

• Like
Reacciones: Gus

tronco39

Clan Leader
Volkswagen ha empezado a comprar, en Estados Unidos, los vehículos diésel afectados por el diéselgate, el mayor escándalo de la historia de la industria automovilística. Tras acordarse un pago de 1.208 millones de dólares y la compra de vehículos afectados, los enfadados dueños de TDI están devolviendo los coches con una sorpresa.

En Europa las consecuencias del diéselgate han sido muy diferentes de las de EE.UU. En el viejo continente la única posibilidad que se le ha ofrecido al cliente es pasar por el taller para modificar el motor del coche afectado. En Estados Unidos, además de la recompra, se ha ofrecido la reparación con inmemnización.

Los clientes de VW han aprovechado las lagunas legales en los términos que se especifican en la compra de vehículos afectados. Solo hay un requisito para que se acepten: el coche en cuestión debe de poder conducirse con su motor diésel TDI. Es decir, debe de estar operativo. Por lo tanto muchos de los clientes insatisfechos han aceptado la devolución con la premisa “la venganza es un plato que se sirve frío”.

vw-dieselgate-2-e1481882695181-809x483.jpg

Multitud de usuarios de Reddit han comenzado hilos en los que consultan si alguien va a “canibalizar” sus coches antes de devolverlos para que la compañía encuentre aún más dificultades si quiere volver a venderlos. Los propietarios han debatido quitar espejos retrovisores, faros, airbags, alfombrillas, asientos y toda clase de partes que se puedan quitar fácilmente. Algunos incluso se plantean que no existe ninguna ley que especifique no se puede conducir sin puertas. Quieren que queden para la chatarra.

Este usuario de Reddit, tal y como informa Jalopnik, quitó el paragolpes para dárselo a un amigo, mientras que la parte de atrás quedó así “tras un accidente”.

vw-dieselgate-700x481.jpg

Algunos han venido con golpes, otros directamente sin piezas, otros con componentes averiados… de esta forma se aseguran de que Volkswagen pierda la mayor cantidad de dinero posible. Puede que después de esto tengan que cambiar las especificaciones en sus condiciones de recompra.