Avería Claclacla al girar a tope x5

Reacciones
2
Hola a todos, tengo un x5 3.0i auto del 2001 con 150.000 kms y Desde hace un tiempo suena un claclacla en la parte de delante al girar el volante a tope para subir la rampa del garage tanto a la izq. como a la dcha. En cuanto empiezo a enderezar el volante deja de sonar. En llano al girar el volante a tope para hacer un cambio de sentido tambien suena al acelerar. El resto del tiempo el coche va bien, no hay ruidos ni vibraciones, no se nota nada raro.*
Ayer al cambiar las ruedas de atras me dijo el mecanico que habria que mirarlo por ser un coche muy pesado, si fuera un turismo no tendria importancia pero al ser un todoterreno muy pesado si, a lo mejor seria un brazo de la transmision. He buscado en el foro gente con el mismo problema pero no he encontrado al final que era el problema. alguien me dijo una vez que es normal que suene al tener el coche mucho peso al girar el volante a tope, que si el resto del tiempo no suena no me preocupe.
Que riesgos estoy corriendo, notaria que va a mas, se puede partir algo en marcha?
Otra cosa, cambie las 2 ruedas que estaban mal, pero he leido que es necesario cambiar las 4 a la vez por el diferencial ya que 2 nuevas con 2 viejas se puede dañar. Que me decis?
Gracias a todos

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Pues al tener dirección asistida, lo más aconsejable es no girar nunca a tope. Si lo has estado realizando mucho tiempo, te puede venir por ahí el problema.

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Sin duda junta homocinética exterior.

lokoator

En Practicas
Reacciones
3
Hola.yo tube el mismo problema.resulto ser el palier.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.901
Los X5 E53 son bastante propensos a rajar los fuelles de los palieres delanteros, con la consiguiente pérdida de lubricación. Es algo que ya me avisó Fer cuando compré el coche y que en la última revisión con 160.000 kms. se ha puesto de manifiesto, ya que he tenido que cambiar ambos fuelles.

Que te revisen este punto, porque ya te digo que es algo bastante frecuente en este modelo.

Reacciones
2
Gracias a todos por vuestras respuestas. Intento no girar la direccion a tope pero a veces cuando salgo por la rampa del garage es inevitable, sobre todo porque el radio de giro no es demasiado amplio en este coche. Pero solo lo tengo desde hace 10000 kms y el anterior dueño no se que uso hizo.
Por lo que decis Parece que es un palier de la suspension, no seria nada de transmision. Sabeis de cuanto hablamos en €? Que urgencia hay en hacerlo, esto es espero a que vaya a mas o corro riesgos circulando asi?
Ya por ultimo, sobre cambiar ruedas traseras y aguantar las delanteras hay mucho problema o no pasa nada?
Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.125
FernandoX5;12325597 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Intento no girar la direccion a tope pero a veces cuando salgo por la rampa del garage es inevitable, sobre todo porque el radio de giro no es demasiado amplio en este coche. Pero solo lo tengo desde hace 10000 kms y el anterior dueño no se que uso hizo.
Por lo que decis Parece que es un palier de la suspension, no seria nada de transmision. Sabeis de cuanto hablamos en €? Que urgencia hay en hacerlo, esto es espero a que vaya a mas o corro riesgos circulando asi?
Ya por ultimo, sobre cambiar ruedas traseras y aguantar las delanteras hay mucho problema o no pasa nada?
Un saludo.

Palier, rotula de suspensión, barato, barato no es, asi que llévalo al taller y que te lo digan que es y el coste.
Saludos.

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
FernandoX5;12325597 dijo:
Un saludo.

Hola compañero,

Tu mismo puedes mirar si son las fuelles del palier, aunque si no tienes elevador (que viene a ser lo normal) tendrás que arrastrarte un poco por el suelo).

Yo tengo un E53 del 2003 y ya se los he tenido que cambiar (los fuelles).

El fuelle en sí es barato, no deja de ser un trozo de plástico, lo caro en este caso es la mano de obra, ya que tienen que dedicar unas 2-3 horas. Multiplica esto por el precio de la hora de tu mecánico.

Ya nos contarás como evoluciona el tema.

Saludos :guiño:

Pedrovero

En Practicas
Reacciones
9
Hola me pasa lo mismo en x5 e53 3.0d 184 del 2001 y quisiera saber si es la punta del palier o la parte interior

Pedrovero

En Practicas
Reacciones
9
Porque la parte exterior del palier es barata 120€ las 2 pero la parte interior 180€ cada uno iva incluido y eso que me los piya un colega precio taller no quiero imaginar un BMW

Última edición:

Txentxo

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
67
Yo empezaría por limpiar el sensor de giro, es lo más barato si no lo haces en taller (sino te soplarán 500€).