Duda Clack al encender clima

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
Buenos días,

pues nada os comento, cuando pongo el climatizado y pongo que salga el aire por la salida central, da la impresión como si la rejilla del centro se atascara. Si lo pongo para que salga aire por la parte de arriba o por la parte de abajo no suena el clack que comento, solo suena cuando pongo para que salga el aire por la rejilla central
no sé si alguno le ha pasado y qué solución le ha dado muchas gracias

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenos días,

pues nada os comento, cuando pongo el climatizado y pongo que salga el aire por la salida central, da la impresión como si la rejilla del centro se atascara. Si lo pongo para que salga aire por la parte de arriba o por la parte de abajo no suena el clack que comento, solo suena cuando pongo para que salga el aire por la rejilla central
no sé si alguno le ha pasado y qué solución le ha dado muchas gracias

Me pasa lo mismo pero no se exactamente que pasa...

Lo hace más al principio de la marcha en cambio sí llevo más de media hora conduciendo y pongo el climatizador no suena tan fuerte el ¡clack! se nota pero no como cuando lo pongo nada más arrancar el coche.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
Me pasa lo mismo pero no se exactamente que pasa...

Lo hace más al principio de la marcha en cambio sí llevo más de media hora conduciendo y pongo el climatizador no suena tan fuerte el ¡clack! se nota pero no como cuando lo pongo nada más arrancar el coche.
Puede que una goma que se haya movido una goma, pero me temo que hay que desmontar el salpicadero

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.794
A mi eso me lo hizo siempre, yo creo q son las válvulas del circuito abriendo, yo tengo la mania de tenerlo siempre para desempañar, pero cuando quiero q eche por las frontales, al darle es como que tarda, hace clack y después empieza a echar aire...

nunca le di mayor importancia, siempre me sonó como que tenia que ser asi... un poco rudo, pero es q estos coches tienen veintitantos años ya...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Puede que una goma que se haya movido una goma, pero me temo que hay que desmontar el salpicadero
Tiene pinta de lo que dice el compañero arriba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.092
A mi a veces me suena un clack por ahí no muy fuerte. Yo creo que pasa más si lleva tiempo sin moverse de postura alguna trampilla, como si se quedase pegado algo.

Nunca me causó ningún problema.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
A mi eso me lo hizo siempre, yo creo q son las válvulas del circuito abriendo, yo tengo la mania de tenerlo siempre para desempañar, pero cuando quiero q eche por las frontales, al darle es como que tarda, hace clack y después empieza a echar aire...

nunca le di mayor importancia, siempre me sonó como que tenia que ser asi... un poco rudo, pero es q estos coches tienen veintitantos años ya...

Hice el "swap" a clima digital y no lo hacía al principio..
Desde que empezó hacer el clack puse a que encienda arriba y abajo en automático, de esa manera no asusta cuando le doy al contacto

Tiene pinta de ser las válvulas del circuito frontal, para mirar se tendrá que quitar el salpicadero lo más seguro, con lo cual paso olímpicamente ya que no molesta sí no se usa jejeje

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
A mi a veces me suena un clack por ahí no muy fuerte. Yo creo que pasa más si lleva tiempo sin moverse de postura alguna trampilla, como si se quedase pegado algo.

Nunca me causó ningún problema.
Así me empezó a mi

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
Hice el "swap" a clima digital y no lo hacía al principio..
Desde que empezó hacer el clack puse a que encienda arriba y abajo en automático, de esa manera no asusta cuando le doy al contacto

Tiene pinta de ser las válvulas del circuito frontal, para mirar se tendrá que quitar el salpicadero lo más seguro, con lo cual paso olímpicamente ya que no molesta sí no se usa jejeje

Hago lo mismo, pero me da rabia que algo no funcione como debe

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298

A mi siempre me ha sonado un pequeño clack, pero ahora es muy escandaloso, es como si una trampilla se quedara atascada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.092
Así me empezó a mi
El mío lo hace desde que lo compré hace ya 4 años, pero la verdad no sé decir cuándo exactamente porque es algo esporádico y sin mayor relevancia y que no afecta al funcionamiento. Diría que no es una anomalía.

Fran84

En Practicas
Reacciones
134
A mi me hace lo mismo,pero sin más problemas, yo creo que es la goma de la trampilla que hace el cierre más hermético con el conducto, con el paso del tiempo se endurece y pierde esa flexibilidad y presión para que quede estanco.