Noticia Ciudades de 15 minutos. Hasta donde vamos a llegar?

JEG

Clan Leader
Lo de la huella de de carbono me pone malo.

Si esto es así, es intervencionismo puro, dictadura pura y dura.

Se excusan en algo siempre, el caso es someternos.

Espero no llegar a ver eso, lo digo en serio, los que, más o menos, nos consideramos y creemos ser almas libres, lo vamos a pasar mal.

JEG

Clan Leader
No hace falta que diga nada, pero en las rozas ya están poniendo cámaras de reconocimiento facial…

https://vm.tiktok.com/ZMYS6agRX/

Sabes qué es lo peor de todo eso ??? El ver que sólo utilizan las nuevas tecnologías para someternos aún más.

No las usan para acorralar al ladrón, violador, maltratador, asesino, okupa, no les interesa, sólo para sacar más pasta de nuestros bolsillos.

Snatch

Forista Legendario
Sabes qué es lo peor de todo eso ??? El ver que sólo utilizan las nuevas tecnologías para someternos aún más.

No las usan para acorralar al ladrón, violador, maltratador, asesino, okupa, no les interesa, sólo para sacar más pasta de nuestros bolsillos.
El ser humano necesita libertad, eso es como encerrarte en una p*ta jaula… yo no es que quiera, es que necesito coger mi coche e irme donde me apetezca solo por que me apetece y punto, y no quiero dar explicaciones a nadie… y no te digo ya por necesidad… que vas a tener que pedir permiso para salir d tu zona, y para colmo te van a dar X permisos al año…:eek:

dequincey

Forista Legendario
Esta muy bien que quieran alimentar estas tonterías de mensajes catastrofistas y falsos sobre un concepto de desarrollo de ciudad que no tiene nada que ver, la ciudad de quince minutos no es nada de eso

the 15 minute city
Everyone living in a city should have access to essential urban services within a 15 minute walk or bike. The 15-Minute City Project is designed to help access-focused urban transformations be what we need them to be: ambitious, inclusive, measurable and effectively implemented.

por ejemplo, no por virtud, simplemente por tamaño, el ensanche de bilbao podría casi lograr ser una ciudad de quince minutos

Ya a partir de ahí puedes ponerte a decir las chorradas que quieras en TikTok o en instagram poniendo a una niña china hablando en mandarin o a un adolescente negro hablando en suajili, ambos subtitulados, para conseguir que una legión de cabreados sistémicos suelten cualquier cosa, que esta muy bien, pero en si no es eso…

allá cuidaos…

ferrom333

Forista Senior
Esto me recuerda a algo que ya existía en la antigua URSS: la Propiska según Wikipedia (ruso: прописка; siendo el término completo прописка по месту жительства, transliterado como propiska po mestu zhítelstva, “registro del lugar de residencia”) era el sistema de control estatal de migraciones de la población establecido en la Unión Soviética y en algunos estados sucesores, incluida la propia Rusia, que en principio consiste en la adscripción de los ciudadanos a una residencia fija permanente.
La existencia de un pasaporte interno obligatorio con la inscripción en el registro oficial, imponía restricciones a la movilidad interna de la población. Es decir no podías ir a donde te diese la gana.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Propiska

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que el tipo de control informático al que cada día nos someten un poquito más da bastante asco. Hoy por hoy es bastante falible, sólo hay que ver los anuncios que me saltan en internet (muchas de las marcas que me ofrecen las quemaría directamente) :descojon: pero con el paso del tiempo todo se perfecciona y los sistemas informáticos aprenden geométricamente :facepalm:

Braskinson

Forista Legendario
La idea es cojonuda, lo que no tiene sentido son miles de coches para hacer 10 kilometros para ir a hacer la compra o ir a trabajar y que en cada coche haya 1 persona.

En mi epoca en BCN vivia en Plaza España y curraba en Plaza Cataluña. 3 paradas de metro, o sea, 15 minutos de puerta a puerta.

Una gozada, me ahorraba 45 minutos andando, o el follon de aparcar si usaba coche.

Claro que una cosa es la teoria, y empezar prohibiendo antes de poner las soluciones.

Quieren plantear estas ciudades, pues pon primero un transporte publico eficiente, un urbanismo eficiente.

Y no meter las cosas con calzador y multas.

Me parece muy bien que pongan servicios y hospitales y comisarías y colegios y clínicas veterinarias y talleres y droguerías y muchas cosas a 15’ de mi casa, magnífico; pero nadie puede impedir que yo vaya al comercio/taller/cine/panadería, que yo quiera, por muy ineficiente que sea coger el coche media hora para ir a comprar el pan… es mi decisión, ni más, ni menos, y me parece perfecto que otro cualquiera vaya a la panadería de la esquina, faltaría más.

Ya hicieron la prueba "piloto" en la pandemia y les salió bien.

Lo de la pandemia nunca fue para tanto, aprovecharon para testear el comportamiento de la sociedad ante la opresión.

Cierto, ahí quedó bien claro que pueden hacer lo que quieran con el apoyo de la gran mayoría, porque… ¿a quien no le gusta ser policía de balcón y sentirse moralmente superior a los demás?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Como siempre parece que sólo existe la ciudad ¿y todos esos municipios donde no hay servicios básicos (médico, banco, pescadería, etc?

Chorradas de parásitos de la gran ciudad ajenos a la realidad real.

olm

Forista Senior

Y es por eso por lo que muchos pensamos que todo es un cuento

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Que hasta donde vamos a llegar?? hasta donde aguantéis. Yo me he puesto teletrabajo 100% éste año y que le den por culo a la ciudad y a los 15 minutos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo vivo en un pueblo/ciudad en el que todo está a 15 minutos andando y no me muero, porque os hagan eso en las grandes ciudades no os va a pasar nada.

PD: vendo casas en pueblos de menos de mil habitantes a 6-7km de núcleos de 60k, relax total, ahí os lo dejo, a ver si ahora los de pueblo van a llevar razón de que viven mucho mejor que los de ciudad

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo vivo en un pueblo/ciudad en el que todo está a 15 minutos andando y no me muero, porque os hagan eso en las grandes ciudades no os va a pasar nada.

PD: vendo casas en pueblos de menos de mil habitantes a 6-7km de núcleos de 60k, relax total, ahí os lo dejo, a ver si ahora los de pueblo van a llevar razón de que viven mucho mejor que los de ciudad

depende del tipo de ocio que tengas y qué tipo de persona seas. Piensa también que en pueblos pequeños todo se maximiza, sobre todo en lo relativo a problemas personales.
Para mi lo idóneo es algo intermedio con la opción de irte cuando te apetezca a pueblos pequeños.

GermanE46swap

Forista Legendario
Quieren acabar y acabarán con la libre circulación. Qué c**o es eso de subirte a tu coche e irte donde te de la gana, no, de eso nada. Te restringiré tu libertad a escasos metros de tu casa y problema arreglado el de la contaminación.

• Like
Reacciones: JEG