¿Genialidad un C6?![]()
La estética es subjetiva , la técnica está ahí.
En confort y seguridad no había otro coche de su categoría mejor.
¿Genialidad un C6?![]()
La estética es subjetiva , la técnica está ahí.
En confort y seguridad no había otro coche de su categoría mejor.
Para mi gusto la última genialidad de Citroën fue el CX. Robert Opron hizo sus mejores diseños de largo (Restyling del DS, SM, GS, CX) Ahí murieron los Citroën y quedaron los PSA a secas.Vale, el C6 no es un diseño de los que va a hacer historia. No puede estar en la misma lista que el DS y el SM.
Pero a mí sí me gusta.
También el XM en su momento fue muy discutido y para mí sí que se puede quedar como uno de los grandes diseños de la marca.
Hoy he visto un anuncio guapo guapo de Citroën con banda sonora de Supertramp.
Respecto a la versión lo desconozco, para mi eso es una canción de Supertramp aunque la cante Bertín OsborneNo es la versión original de Supertramp sino una versión de Roger Hodgson posterior a la separación del grupo. En mi opinión la nueva versión gana en frescura.
El anuncio soberbio.
Y hay que reconocer que Citroën ha ganado mucho en los últimos tiempos.
Coincido. Aunque "another man's woman" también me gusta bastante.
Todos comentáis la música del anuncio del vídeo del primer post, pero nadie ha hecho referencia a la parte cinematográfica. Hay un trabajo de fotografía excelente, un montaje muy elaborado, unos encuadres perfectos, y una selección espectacular de localizaciones exteriores, carreteras y parajes naturales. Detrás de estas imágenes hay un trabajo profesional de primer orden... y por supuesto, el tema Take The Long Way Home de Supertramp le queda como un guante.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Entonces..., la de Scooter también, no?Respecto a la versión lo desconozco, para mi eso es una canción de Supertramp aunque la cante Bertín Osborne![]()
¿La scooter?Entonces..., la de Scooter también, no?![]()
Me encanta el anuncio, me encanta Supertramp y me encantan los citroen clásicos, así que es casi perfecto porque olvidarse en el anuncio del DS "tiburón" es un pecado mortal.
Es una lástima que una marca que aportó tanto a la automoción y que creó vehículos icónicos como el 2CV, el DS o el CX se dedique ahora a hacer electrodomésticos sin personalidad y con diseños más que discutibles. Lo último que salió de sus factorías y que conserva algo del antiguo espíritu de la marca es el C6.
En fin, lo único bueno de Citroen ahora es que me pagan a fin de mes
Entonces..., la de Scooter también, no?![]()
Y coincido, en que Another Man's Woman es de lo mejorcito de Supertramp. Child Of Vision, es otra que está muy bien.
Lo curioso, es que el vocalista en Another Man's Woman es Davies, y no Hodgson. O sea, que quien me gusta como canta es Hodgson, pero la canción que seguramente más me guste de ellos la canta Davies. Lo que me hace pensar que, en los últimos discos, lo que falla no es tanto la falta de Hodgson, sino la composición en sí.
La segunda parte de la canción, la parte instrumental (la que usaban en Informe Semanal), es 'muuuu buena':
Jodío, post 36...Entiendo que lo de scooter es un grupo musical posmoderno.
Ah... la p*ta mierda esaJodío, post 36...![]()
Ah... la p*ta mierda esa
Mi cerebro tiende a borrar la materia obviable y desagradable![]()
Y coincido, en que Another Man's Woman es de lo mejorcito de Supertramp. Child Of Vision, es otra que está muy bien.
Lo curioso, es que el vocalista en Another Man's Woman es Davies, y no Hodgson. O sea, que quien me gusta como canta es Hodgson, pero la canción que seguramente más me guste de ellos la canta Davies. Lo que me hace pensar que, en los últimos discos, lo que falla no es tanto la falta de Hodgson, sino la composición en sí.
La segunda parte de la canción, la parte instrumental (la que usaban en Informe Semanal), es 'muuuu buena':
Para mi la versión definitiva y que mas me gusta es la extendida de 1997, la del disco en directo "it was the best of times". Añado el video.
Aunque Roger Hodgson es una parte muy importante de Supertramp cuando mejor suena la banda para mi es la de la gira de 1997, es brutal! El doble disco en directo es realmente espectacular, incluso las canciones de Roger cantadas por Mark Hart.
Sin embargo, para mi, al igual que les pasó a Pink Floyd al salir R. Waters, dejaron de ser lo mismo...pero bueno, es mi parecer, todos son unos genios, pero cuando lo hacían en conjunto, eran casi insuperables.
Sin embargo, para mi, al igual que les pasó a Pink Floyd al salir R. Waters, dejaron de ser lo mismo...pero bueno, es mi parecer, todos son unos genios, pero cuando lo hacían en conjunto, eran casi insuperables.
Oh!!:... ese piano, tanto en ésta como en School, de su bombazo "Crime of the Century"
Para mucha gente Pink Floyd ya no era lo mismo desde que se centrifugó Syd Barrett al poco de empezar. Yo no estoy de acuerdo pero es cierto que el estilo cambió y sería interesante saber qué habría pasado de seguir él en la banda.
A mi de Pink Floyd me gusta hasta “The Final Cut” que dicen que es un álbum en “solitario” de Roger Waters (cosa de la que, también, me enteré lustros después de haberlo escuchado hasta la saciedad).
Podrías hablar mas de esto?. Me interesa. Gracias.... Por cierto, hace algunos años, antes de morir, me enteré que Syd se pasaba temporadas en el Mosteiro de Oseira, a unos 70 kms de Santiago, no creo que viniese por "espiritualidad".
Para mi gusto la última genialidad de Citroën fue el CX. Robert Opron hizo sus mejores diseños de largo (Restyling del DS, SM, GS, CX) Ahí murieron los Citroën y quedaron los PSA a secas.
Entiendo que lo de scooter es un grupo musical posmoderno.
A mi el BX siempre me pareció un diseño pobre. Perdió la forma de gota de agua, se convirtió casi en un coche más a pesar de la rueda trasera semicarenada. Y el XM en el que tenía grandes esperanzas me supuso una decepción brutal. En primer lugar por el perfil ascendente en lugar del perfil descendente de DS, SM y CX. En concreto encuentro totalmente desproporcionado el frontal con un morro bajísimo, cosa que me parece bien, pero que contrasta negativamente con una trasera elevadísima. Lo veo descompensado.Yo incluiría al BX en tu lista, como último vestigio de esa época de Citroen (no diseñado por Opron, sino por Gandini desde Bertone, pero como una continuación de esa saga Citroen de los 2 volúmenes, de aspecto aerodinámico, de interiores rompedores).
El XM no se, también se podría incluir en la lista.
Con el BX, Citroen cierra el siglo y una época, y ya a partir del 2000 entra en una nueva fase, la de la banalización en lo que respecta a estos tamaños medio y grande, con la llegada del Xantia, y ya luego del anodino C5.
De hecho, los C5, Xsara, Xsara Picasso, se puede considerar como la 'edad oscura' de Citroen, de estética poco atractiva, una época de indefinición, el tránsito de lo original a lo banal (el cambio que dices, de Citroen a PSA).
Por ahí en medio queda el C6, como un resurgir de poca duración de la Citroen del siglo previo.
Los tamaños pequeños (LN y Visa, en adelante...AX, ZX) son citróenes que tienen poco que ver con los de la edad dorada (es una banalización más temprana): no suponen ninguna continuación de los 2CV, Dyane, Mehari.
También es cierto que vehículos como el 2CV/Dyane, o el Renault 4 latas, perdieron su hueco (coches de campo, con uso en ciudad, que tuvieron su época), por lo que es normal que no tuviesen continuación.
Lo que es seguro es que es una marca que da que hablar![]()