Fotos Citroën Xsara cumple 25 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Jul 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.612
    Me Gusta:
    139.344
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me gustaba este coche pero me terminé comprando un Fiat Bravo.
     
  2. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta:
    2.236
    Ubicación:
    madrid
    El VTS tenía su punto, si no recuerdo mal había una versión de 167cv
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta:
    26.012
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    En casa tenemos uno, del año 98. Se compró nuevo, luego fue mi coche cuando me saqué el carnet y mis padres se compraron el E46 que hoy también es mío, pero ese me lo vendieron ya, se acabó el tío regala biggrin

    El Xsara, es un 1.6i SX 90cv, ha salido muy bueno, no ha dado ningún problema de nada, jamás de los jamases nos dejó tirados. Con la vida que yo le di y sigue sin una tos. Ahora está de coche de los recados, para ir a comprar. Andaba bastante bien, tenía un sonido ronco a partir del medio régimen del motor que me gustaba mucho. El coche en general me gustaba. Aquí en Alemania biggrin

    [​IMG]

    Solo nos llamaron en campaña, que en la línea de montaje detectaron que faltaba una pieza en la dirección y daba un golpe al girar entre topes. Los asientos están enteros, los tapizados, lo único que está mal y está en casi todos de la primera generación es el panel donde van los botones de los elevalunas, está todo el plástico reventado. Lo tengo remendado con un soporte metálico. Y la luz del airbag que era típico fallo también a consecuencia de los conectores bajo los asientos.
     
    A Gus, ER330d y Gavira les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora lo han subido a 30 años :facepalm:
     
    A otorre le gusta esto.
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.367
    Me Gusta:
    11.107
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Eje trasero demasiado vivo al límite, me parecía un coche peligroso en manos inexpertas, por lo demás coche práctico y duro.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Mi hermana tenía el turbo diésel de 90cv,recuerdo cuando me lo dejaba ,lo justito que iba de frenos, y como se iba de atrás.jajaj era un p*to peligro el eje trasero.parecia un trasera,un escándalo como cruzaba.
     
    A ER330d y Félix E46 les gusta esto.
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Nunca me ha gustado ese modelo, salvo el 16v, pero tampoco me atraía tanto como otros modelos del momento.
     
  8. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta:
    26.012
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Sí, de frenos no iba precisamente sobrado. Los discos delanteros se los comía si acostumbrabas mucho a darle grasa por las carreteras.
     
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Muy vivo, doy fe. El fase 3 con control de estabilidad cortaba el sobreviraje de golpe aunque también la diversión...
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  10. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    Un break 1.9 td tuvimos en casa que fué al desguace andando perfectamente con 480.000 kms. Le sustituyó un Toledo Tdi. El Xsara sin averías, y nosotros le hicimos unos 200.000 km. Aproximadamente.
     
    A Gus y Félix E46 les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.982
    Me Gusta:
    94.466
    Modelo:
    De los otros
    Ese Peugeot era precioso, y de muy buena calidad. Menuda época dorada tuvo Peugeot en aquellos años tanto por diseños como por calidades. Luego con el paso al nuevo milenio, la cagaron en casi todo.
     
    Última edición: 24 Jul 2022
    A Edwards y Qui//M3 les gusta esto.
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.982
    Me Gusta:
    94.466
    Modelo:
    De los otros
    Es que esa señora en aquellos tiempos, estaba para pasar un invierno entero con ella.
     
    A LuisE46 y Garvan90 les gusta esto.
  13. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.900
    Me Gusta:
    3.832
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Arrastro y lo subo al 406, señor coche
     
    A Soberano le gusta esto.
  14. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.900
    Me Gusta:
    3.832
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Y ahora también, mejor que con muchas de 25
     
    A tordo69691, Garvan90 y Soberano les gusta esto.
  15. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Me parecía bonito, pero el restyling empeoró muchísimo el frontal para mi gusto
     
    A Félix E46 y Forever7 les gusta esto.
  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta:
    26.012
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A mí también me lo pareció. Ya no solo en el de calle, veías el WRC y parecía más brutote el primero que el restyling.
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  17. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.250
    Me Gusta:
    26.786
    Ubicación:
    Madrid
    51 palos, menudo viaje…
    [​IMG]
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.985
    Me Gusta:
    21.716
    Ubicación:
    Tarragona

    Creo que Xsara con frontal de fase 1 wrc no existió, o por lo menos no corrieron el mundial.

    Los Xsara fase 1 eran los Kit Car y después pasaron al WRC con el frontal de fase 2, entre otros cambios, evidentemente.:guiño:
    Entre medias, estaba el Xsara T4 con frontal fase 1 y elementos del WRC.
    Saludos
     
    Última edición: 24 Jul 2022
    A Félix E46 le gusta esto.
  19. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta:
    26.012
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Eso es. Estaba mosca con lo de WRC con la primera fase, me sonaba a otra cosa y es cierto, eran Kit Car.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que recuerdos ver ese velocímetro con la aguja empujando el tope :devil: doy fe que andaban bien, con mi frutero 1.8i 16v 112 cv que no estaba mal para sus 1.200 kg, hacía Madrid / La Manga en poco más de 3 horas... y cargado hasta las trancas :finga:
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    7.679
    Modelo:
    320I E92
    Qué mal ha envejecido. Cuando salió me gustaba, sobre todo el VTS. Ahora me parece anodino, siendo benévolo.
    El fase 2 siempre me pareció un aborto.
    En mi zona , el fase 1 fue todo un best seller
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    Citroen Xsara VTS 167 Nordschleife


    15 may 2021



    Xsara Vts 167 that Crazy Guy From Brünchen till Galgenkopf action Nürburgring



    Xsara vts 167 Chasing a Golf Mk6 R



    Presentation of THE @XSARAVTS6 !! | That Crazy Guy



    This is my first Youtube video. It's not perfect but who is perfect? Enjoy it! Let me know you opinion in the comments below.
     
    Última edición: 24 Jul 2022
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vicente Rodriguez | Subida a Peñacabarga 2021 | Citroen Xsara

    11 ago 2021

     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroën Xsara (1/2)- Historia y evolución

    5 feb 2022

    [​IMG]
    Documentos del Motor


    En el primero de los vídeos dedicados al Citroën Xsara revivo su historia y evolución, que comenzaba en el verano de 1997 cuando se difundían sus primeras fotografías oficiales. El relato de este líder de ventas (en España fue el turismo más vendido en 2000, 2001 y 2002) está plagado de vericuetos. El primer coche "multimedia", en el que Claudia Schiffer confiaba ciegamente, fue también un campeón en las pistas de los rallys.
     
    A JLANCAR y jpinmej les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroën Xsara (2/2)- El VTS 2.0 16V en detalle


    26 feb 2022



    [​IMG]

    Documentos del Motor

    En este segundo vídeo dedicado al Citroën Xsara, analizo en detalle la versión más prestacional de la gama, el Coupé VTS 2.0 16 válvulas. Como siempre pongo la lupa en su carrocería, en su habitáculo y en su mecánica y lo someto al veredicto de la prensa especializada de la época que lo comparó con sus principales rivales: Alfa Romeo 145 Q, Audi A3 1.8T, Honda Civic VTi, Peugeot 306 GTi, Renault Megane Coupé 16v y Volkswagen Golf GTi.
     
  26. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Coche sencillo pero con unas mecánicas muy fiables. En relación precio / producto lo prefiero al Astra, al Megane y al Focus de la época.

    Su motor 2.0 HDi duraba más que arrayán.

    En su día tenía una línea muy acertada a mí parecer, aunque no envejece muy bien, la consola central los plásticos caen como qué
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    25 años del Citroën Xsara, el superventas ‘made in Spain’ del siglo XXI

    20 julio, 2022
    [​IMG]
    “No te imaginas lo que Citroën puede hacer por ti”. Era el slogan publicitario que utilizaba la marca francesa allá por finales de los 90 y comienzos del nuevo milenio. Seguramente, lo que Citroën hizo a más de uno fue quitarle el hipo, cuando Claudia Schiffer bajaba unas escaleras mientras se desnudaba y se montaba en un Citroën Xsara dorado. Ahora, se cumplen 25 años de aquel superventas ‘made in Spain’.

    En la década de los 90, Citroën atravesaba por un momento de transición. Los 80 no fueron del todo bien, pese al éxito rotundo de modelos como el BX. Ya en los 90, el Xantia y el ZX ayudaron a incrementar las ventas, pero nunca se convirtieron en líderes. Todo cambió en 1997.


    Fabricado en las plantas de Madrid y Vigo, el Citroën Xsara (esta es su historia) marcó un hito importante en la historia de la marca francesa en España, al convertirse en el primer modelo en conquistar el liderato del mercado de turismos entre 2000 y 2003. Un vehículo que destacó por su equipamiento de seguridad, polivalencia y confort en una elegante carrocería de “dos volúmenes y medio”. Un total de 1.343.000 unidades se vendieron entre las carrocerías de tres y cinco puertas, aunque también estaba disponible en versión familiar.

    25 años del Citroën Xsara, el superventas ‘made in Spain’ del siglo XXI
    [​IMG]

    Diseñado por Donato Coco y fabricado en Vigo y Madrid, el Citroën Xsara reinó en las calles de muchos municipios y ciudades españolas durante los primeros años del siglo XXI. En España, se convirtió en el primer modelo de la marca en encabezar el mercado de turismos, una hazaña que logró durante cuatro años consecutivos: 2000, 2001, 2002 y 2003.


    Este éxito se explica por el nivel de confort y clase, así como unas motorizaciones que incorporaban las últimas tecnologías, como los motores diésel HDi. El Citroën Xsara disponía de un habitáculo espacioso, funcional, cómodo y seguro, con equipamientos y prestaciones que eran dignos de berlinas de segmentos superiores. Su confort excepcional asociado a un alto nivel de seguridad lo convirtieron en una de las mejores opciones en su segmento.

    [​IMG]

    El confort y la habitabilidad fueron también señas de identidad del Xsara, con un equipamiento que incluía, en versiones Exclusive y VTS, una autorradio con CD y RDS, volante ajustable en altura y profundidad, testigo de puertas abiertas, apoyabrazos central trasero, etc. El espacio estaba muy bien aprovechado: disponía de uno de los maleteros más grandes de la categoría, con 408 litros, (513 litros en la versión break).


    A esta combinación de confort, prestaciones y economía de uso había que añadir una amplia gama de versiones y acabados, con carrocerías de tres y cinco puertas break, entre las que cada cliente podía elegir el que más se adaptara a sus preferencias y necesidades.

    Uno de los más seguros de su categoría
    [​IMG]

    El compacto francés podía presumir de ser uno de los coches más seguros en su categoría. Equipada de serie el sistema de frenos ABS en toda la gama y, opcionalmente, se podía incluir el control de estabilidad ESP, la ayuda a la frenada de emergencia, el regulador de velocidad y el encendido automático de las luces de emergencia en caso de deceleración brusca y airbag de techo, entre otros elementos.

    A todos estos elementos hay que añadir otros como un habitáculo reforzado con absorbedores de golpes laterales de deformación progresiva, cinturones de seguridad delanteros con pretensores pirotécnicos enrollables, corrector eléctrico de altura de faros, dirección asistida o el sistema antiarranque electrónico.


    La tecnología del multiplexado hizo posible incorporar prestaciones tan revolucionarias como el encendido automático de las luces dependiendo de la luminosidad. De este modo, ya no era necesario preocuparse de encenderlas y apagarlas al entrar en un túnel y salir de él, al anochecer o cuando el tiempo es desapacible. Un sofisticado sistema electrónico se encargaba de hacerlo automáticamente.

    Una leyenda de los rallyes
    [​IMG]

    El Xsara también dejó su huella en el mundo de la competición. El Citroën Xsara WRC, con pilotos como Sébastien Loeb, Carlos Sainz o Dani Sordo al volante, compitió en 137 pruebas y logró tres Campeonatos Mundiales de Rallyes de Pilotos Constructores, además de 32 victorias en la máxima categoría.

    Para el recuerdo quedará siempre la pareja conformada por Sébastien Loeb-Daniel Elena, que tantos éxitos reportó al equipo Citroën. El Xsara WRC Sobresalió además por su extraordinaria fiabilidad: sólo abandonó por avería mecánica en seis ocasiones.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Adelanta a un GT4 :devil: muy buena la salvada del 2.40 y mejor la estirada que se pega a partir del 4.48 con una cruzada que no se lo cree ni él :finga:

     
    A otorre y Félix E46 les gusta esto.
  29. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta:
    26.012
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Xsarita bueno ahí. Rojo Denfer como el mío pero no tiene el porte del cinco puertas biggrin ni el brío de un "mil seiscientos" :hungry:
     
  30. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.526
    Me Gusta:
    129.446
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El color del anuncio de Claudia .
     

Compartir esta página