El V6 alcanzaba los 240km/h reales. En la ficha tecnica de la epoca lo ponia, en la revista de coche actual de hace muchossssssssss años lo ponian que era un tiro , mira en youtube que hay varios videos dandole caña a otros coches.
jajajajajajaa tenias problemas con una Y que siempre acababa perdiendo o es que te has cargado algún capot delantero @Paskul?
Estoy tentado a hacerme con uno, pero me da miedo la fiabilidad, hay gente que dice que dan mucho la lata, y el precio de segunda mano me parece sospechoso. ¿Podrias comentar algo al respecto?
Bien cuidado no da ningún problema reseñable, así que la clave es comprar una unidad que merezca la pena y que haya sido mimada y mantenida como toca, sobre todo por la suspensión.
En ebay hay unos muelles con espirales preparados para el eje delantero del xantia.Con eso adiós problemas copelas.
Me suena haber leido que hay piezas del sistema hidraulico que ya están descatalogadas y que cuando no fugan por un sitio lo hacen por otro. También que algunos de los primeros hdi 110 daban problemas de culata. Algún usuario que se le apagaba en marcha y no daban con el fallo. Lo que me parece sospechoso es la cantidad de ellos que hay a la venta entre 1000 y 1500 euros. El caso es que tengo ganas de un coche cómodo, y dicen que el xantia lo es. Leí que lo de las copelas pasa en los pre, que en los post vienen reforzadas.
Eso ya no te lo sé decir, el nuestro se vendió en 2006 y al menos por aquel entonces no había problemas de piezas; a día de hoy sí es posible que eso ocurra y más siendo PSA, que se suelen desentender rápido de piezas... De HDi no he oído quejas, un amigo de mi tío tiene aún uno y muy bien, pero más tampoco puedo profundizar porque el nuestro era gasolina. El precio no debe resultarte sospechoso, son coches de casi 15 años los más jóvenes, de marca no apreciada como especial y con el tema suspensión que echa para atrás a bastante gente. El Xantia es más o menos cómodo... depende de con que lo compares. En su día lo era, sin duda. Comparado con un Mercedes w203 no hay color y este va con suspensión deportiva, depende de a lo que estés hecho, los asientos hacen mucho. Peca de asientos blandos que al llevar mucho rato cansan. Por contra es amplio y agradable. Una curiosidad es que por algún motivo es fácil marearse detrás en carreteras con muchas curvas. Y no es solo cosa mía, lo he oído más veces de otros Citroën.
Del precio no sospeches, porque es lo que valen, y no valen más, dos duros con cincuenta Hay muchos que están trilladisimos, otros están en estado aceptable, y otros en buen estado. Yo cambiaría por un HDI 110. El mio es perezozo, sobre todo los días de mucho calor. Por las mañanas frías, va como un tiro.
Creo que lo que no tiene recambio ya, es una pieza del pistón de freno de pie, un retén o no sé qué, y si se avería o desgasta, queda una alternativa y es que un tornero rehaga la pieza. Tambien creo que los cilindros delanteros de amortiguación, ya no se fabrican. Y copelas, creo que tampoco se fabrican, y en stock, queda poco, hay gente que ha esperado meses para unas copelas ! , y "el pulpo" tampoco se fabrica ya, hay que buscar en un pajar para encontrarlo, y a precio de oro. Una lástima. Y muy mal por citroen.
Bueno, las suspensiones de Mercedes tienen fama de ser confortables. Leí a más de uno que describen al Xantia como una alfombra voladora, pero nunca fuí en uno para saber que hay de cierto en ello. Yo estoy acostumbrado a mi ex-e30 y mi actual e36, que en carreteras con asfalto en buen estado no tienen pega, pero hacerse 180 Km. en la N-550, toda rota y parcheada, se hace muy cansino. Lo de los mareos detrás también me suena, y que es debido al tren trasero autodireccional , que gira las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras. Sí, pero las piezas que nombra @Gerbmwe38 yo también leí que ya no se fabrican.
@McClane lo dijo perfectamente, esferas, bombas de alta y disyuntores se pueden comprar perfectamente a día de hoy...el resto de piezas no "el pulpo" lo he visto en 150 euros (de las únicas unidades que quedan...) cuando se me pinchó el mio. Me tocó hacer un apaña, y quedó perfecto.
Es más cómodo en términos generales que e36 y por supuesto que e30, así que te resultará cómodo. Lo de los mareos te lo digo porque viajé muuuucho detrás en el Xantia, pero también hacía el mismo trayecto en otros coches y no me ocurría, curiosamente.
Buenas chicos, ya que estais en el tema de Citroen xantia Activa, alguien me podría decir para que sirve la pieza con un fuelle negra alargada que hay en la suspension y como se llama? a ser posible referencia tambien. Adjunto una foto del compañero, la que ha puesto antes muchas.
No es un amortiguador porque tiene 2 mangueras conectadas al circuito hidraulico. Parece que se encarga de regular la presion de la suspensión. Gracias igualmente.
no lo encuentro por ningun lado con ninguno de los dos nombres que me habeis dado :S tan raros son estos coches o que¿??
Diría que es el cilindro del SC-CAR, el que actúa sobre la barra estabilizadora para poner el coche plano en las curvas. En clubxantia hay gente que entiende de estos coches.
Es posible, yo no lo recuerdo del mio que solo tenia 3 esferas detras, pero hace muchos años que no disfruto de ese coche