Citroën C6. El fiasco sobre ruedas. Y sin embargo, el C5 me encanta!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 6 Mar 2013.

1. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Fin = uso ;-)

2. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    me encantaría probarlo, debe ser una maravilla para viajes largos

3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.705
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te había entendido.

4. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.252
    Buenas noches
    En casa ha habido tres citroen (cx gti,cx gti turbo 2 y xm v6-24), todavia hay un 528 i e39,un e320 w210 y un e350 cdi w212.....y ninguno ha llegado en comodidad a donde llegaban los citroen.Y,comparado con el xm,me atreveria a decir que ninguno tenia la estabilidad que tenia este.Es verdad que era aburrido,incluso torpe en curvas lentas.Pero era imperturbable.Y la suspension nada tenia que envidiar,aun hoy,a la airmatic del w212.Mas bien al contrario

Y en fiabilidad nada que objetar.Mas de 200.000 km en cada uno a cruceros de mas de 200 m/h casi dia si y dia tambien.....

Y duros como piedras

Vamos,que no todo es Audi,Bmw y Mercedes

Eso si,el xm V6-24 ya costaba en 1991 8,5 millones.Bastante caro.Pero venia con casi todo

Saludos

5. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Por si acaso

6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tiene que ver la gama de una marca y otra con el xm, que es estable pero torpe?

Vamos a ver, a base de suavizar a mi Citroen me parece hasta peligroso. Demasiado blando, confort un rato en los modelos careros, pero haz un cambio de carril, alce, o un contravolante. Lo harás, pero con unas inercias bestiales.

7. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    1.073
    +1:ang:

8. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Bueno, en mi opinión el Phaeton ciertamente está otra escala, en la que no debería estar.
    El C6 es un C6, no pretende llevar un W12 de 420cv (wtf) bajo el capó.

Puede ser, pero probablemente PSA lo entregaría por mucho menos aunque sus precios de catálogo estén hinchados a mas no poder (como en muchos modelos de sus marcas)...

Salu2!

9. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Obi, pero eso es predicable de cualquier coche con la suspensión blanda y ruedas con mucho perfil.

Un coche con la suspensión como una piedra, ruedas sin perfil y 3bares de presión como le gusta llevar a Gus, te permite hacer con el en seco lo que quieras, pero ya puedes tener cuidado como el piso empiece a acumular agua... y el efecto se multiplica con los neumáticos acusando desgaste hasta el punto de hacerse inconducible.

Por contra, cuando las masas se transfieren de forma más pausada, enlazar dos volantazos sin mantener la dirección derecha para frenar las masas supone mucho mayor peligro de latigazo-cuneta.

Quiero decir, que si coges tu picachu, le montas unos buenos amortiguadores Bilstein con sus respectivos muelles duros, y le metes 2.9 de presión en cada rueda, seguro que ya no le pasa eso que dices, pero acabes sufriendo cada bache y cada badén como una patada en los riñones. Y el comportamiento en mojado, empeore un huevo, claro.

Un saludo!!

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Eso aparte de que hablamos de un Picasso, que es in coche de carrocería elevada....no puede evolucionar como un turismo.

De todos modos, en casa tenemos un C4 5p con suspensión normal y llantas de 16" 205/55 pero con gomas solventes y el coche no es el paradigma de la agilidad...pero se sujeta muy bien y da buena sensación de control en curvas. Para mi, en caso de maniobra brusca...mas culpa de lo "torpe" o lento lo tiene la direccion que la suspensión...el coche nunca ha descompuesto la trayectoria...es mas es un coche que no se presta a conduccion deportiva...y el 1.6HDI 110cv no pone en aprietos un bastidor que se tragaba 180cv....pero el ESP nunca me ha corregido ninguna maniobra brusca(ni por frenada ni por esquiva)....pero si eso sucediese ahí esta el sistema...

En general creo poco hay que enseñarle a Citroen en el tema de suspensiones....

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ojo, la citraca que uso a diario, independientemente de que el motor no este a la altura, tiene una estabilidad en curvas descomunal.

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.399
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Obi, este señor sabe de lo que habla.

Yo el CX GTI y GTI turbo lo tengo bastante "disfrutado" (siempre como pasajero) y te aseguro que esas versiones tenían una estabilidad impresionante, sobre todo en su época. Los cruceros de 200 de marcador eran pan comido por estabilidad para el GTI Turbo. El GTI a secas iba apurado de motor a esa velocidad de marcador (que ni siquiera era real) pero también se sujetaba con mucha autoridad. Y en zonas REDIA reviradas (típica curva de radio medio de tomar a 160) se podían conducir casi como deportivos por estabilidad.

Una cosa es la suspensión de un 2CV y otra la de un CX GTI.

El problema de los CX GTI eran los malos acabados y unos motores muy atrasados que gastaban mucha gasolina, no tenían un refinamiento a la altura del coche y en aceleraciones sólo los turbo estaban a buen nivel. Si no fuera por eso seguramente yo habría comprado un CX GTI antes que cualquier BMW, aunque no tenga tracción trasera.

13. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.252
    Buenos días
    No sé tu Citroen.Hablo de lo que conozco,Citroen con suspensión hidroneumática (que no se parecen en nada a los Citroen que comentas).
    Y ninguno de los que he comentado (cx gti,cx gti turbo 2 y XM V6-24) eran para nada peligrosos en situaciones límite.Antes al contrario.
    Y que tengas inercias no significa que sean peligrosos.

Como ejemplo el w212.En la prueba del alce "arrasó" literalmente a Audi a6,Jaguar y bmw f10.Pero con diferencias de bulto (varios km/h de diferencia a la salida del ejercicio).Y mira por donde es el más blandito y el que mayores inercias soporta

Precisamente los que menos inercias tienen suelen ser los más delicados de controlar una vez sobrepasado el límite.
    Y añado,realiza un cambio de carril muy brusco con mi e39...sin control de estabilidad y a alta velocidad.....

Realmente difícil de controlar y se necesitan muy buenas manos.La mayoría de conductores si que consideran ese comportamiento como peligroso y no sabrán reaccionar con el contravolante adecuado.Así que según se mire

Ahora,analizado como marca y desglosando gamas pues evidentemente no tiene nada que hacer con BMW o Mercedes.

Pero los Citroen tipo Cx,XM y ahora C6 eran unos coches soberbios.De eso no cabe duda alguna

Saludos

14. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.626
    Modelo:
    Demasiados
    Yo hace años tuve un Citroën CX, y nunca he tenido un coche tan poco fiable. Se estropeó todo lo que se puede estropear en un coche, hasta que me cansé y lo vendí perdiendo mucho dinero, pero venderlo fue lo único inteligente que hice con este coche.
    Los franceses en lo que a la industria del automóvil se refiere, siempre han tenido la espina clavada de fabricar "sólo" coches utilitarios. Coche francés es sinónimo de utilitario para el pueblo llano, por mucho que cada marca tenga unos modelos tope de gama con unas prestaciones y calidades bastante decentes. De hecho, no hay ningún coche francés de las marcas ordinarias (Citroën, Peugeot, Renault...) con motores de más de 6 cilindros.
    Cambiar la mentalidad de los consumidores sobre una marca o sobre un mercado como el del automóvil es una labor titánica. Lo que la gente percibe en su subconsciente cuando le hablan de una marca es un "escaneo mental" de los modelos que conoce del pasado más o menos reciente de esa marca, y en función de ello se hace la idea de las calidades que le esperan a la hora de comprar un coche de esta marca.
    Cuando te hablan de un Mercedes, te están hablando literalmente de uno de los pilares de la industria del automóvil, con muchísimos modelos de alta gama, y hasta los años 80 con la aparición del Mercedes 190 no llegó a ser una marca asequible para un comprador medio.
    Cuando te hablan de BMW, la percepción es de una marca muy ligada al mundo de la competición, y a unos motores que son referencia en cuanto a prestaciones superiores a la media. Los BMW siempre han estado en una posición aventajada en el mundo del automóvil.
    Cuando te hablan de Audi, es sinónimo de tecnología, de los Audi Quattro que monopolizaban los campeonatos de rallyes, y últimamente, de marca de referencia en los motores diésel de altas prestaciones.
    Pero cuando te hablan de un Citroën... lo primero que te viene a la cabeza es el 2CV, los BX de los años 80 que se caían literalmente a pedazos a los pocos años, los coches con suspensión hidroneumática que cuando se estropeaban las famosas esferas de los amortiguadores eran inconducibles, y en general, esa sensación de calidad baja de la marca, de coche barato, de "quiero y no puedo" a la hora de querer meter en el mercado un coche con unas pretensiones un poco lujosas. Esa mentalidad es la que no se puede cambiar, y cualquier intento de poner en el mercado un modelo con aspiraciones de competir con marcas premium alemanas de tradición muy consolidada, está destinada al fracaso y a tener una gran depreciación en el mercado de segunda mano.
    Los Citroën en general tienen la virtud de que cuando son nuevos, su conducción y comodidad suele estar por encima de la media de los modelos de la misma gama de la competencia, pero el problema es que envejecen muy mal, porque con el paso de los años los de la competencia aún aguantan el tipo, y los Citroën ya empiezan a acusar serios achaques de fiabilidad.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.399
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te creo, pero hay que ver qué CX era y si lo compraste nuevo o con muchas batallas a cuestas.

Los CX fabricados en Vigo eran en general mucho peores que los que venían de Francia.

En CX yo he conocido unidades muy buenas que apenas dieron problemas en los primeros 10 años-200.000 km y otras que dieron guerra ya casi desde nuevas.

No obstante estoy de acuerdo en que el nivel de calidad estaba muy por debajo de lo deseable.

16. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.626
    Modelo:
    Demasiados
    Era de los primeros, un Pallas 2.4 con motor de carburador y 4 marchas. No lo compré nuevo, pero estaba relativamente en buen estado. No sé si era de los que se fabricaban en Vigo. Era muy cómodo y su calidad de marcha era muy buena, pero su poca fiabilidad no dejaba disfrutar del coche con tranquilidad. Era un coche que sólo iba a la gasolinera o al taller... es broma, pero no tanto.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.399
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En España se fabricaron los Palas (no los Pallas que eran franceses y en principio nunca se vendieron aquí salvo importados de segunda mano, cosa rara en este modelo) con el motor 2400 de carburador y creo que ninguno más.

Importados eran normalmente los GTI y todos los serie 2 (los de paragolpes de plástico). En Diesel no lo recuerdo.

18. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.252
    Hola
    Lo de la gasolinera es radicalmente cierto.Hay que ver lo que consumían.
    Incluso el XM V6-24 (último y se supone más moderno) tenía un consumo medio de unos 15 litros (con muy poca ciudad) o más.Y los desarrollos de transmisión eran realmente cortos.

Saludos

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.705
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué recuerdos me vienen a la mente con los de los Pallas.

Mi padre tuvo un GS y después un GSA Pallas.

20. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El pallas me encanta. Que viene a ser el mismo que el CX no?
    Por cierto, tenía chásis independiente de la carrocería, lo vi hace un rato en un vídeo de factory en youtube.

21. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ya criticamos al C6, pues ahora alabo el diseño del C5. Sencillamente me encanta.

El interior, creo, que es de lo más bonito que he visto hasta ahora.

[​IMG][​IMG]

Por supuesto esas llantas no me gustan nada de nada.

Muy bonito:

22. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Este C5 con el anterior tiene un salto cualitativo tal como del e36 al e90, la diferencia en todo es salvaje.

23. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    +1

En casa hemos tenido un Citroen XM 2.1 td durante unos cuantos años y ha sido uno de los coches mas cómodos que he montado, por no decir el que mas. Todos los años hemos bajado en el a Badajoz / Sevilla 4 veces al año con velocidades de crucero de 160km/h y sin despeinarse. Con consumos irrisorios: salimos de Bilbao con el deposito lleno, bajabamos a Badajoz y al volver paramos a repostar en Salamanca por primera vez, todo eso yendo a velocidades entre 140 y 160km/h. La única "avería" fue cambiarle las esferas de la suspensión con casi los 400.000km =D=

24. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

El XM siempre me encantó.
    Se supone que las esferas duran como mucho, 60.000km.

El motor 2.1td, es el típico PSA, como el 1.9td sd/td y en consumos, son una maravilla.

Por cierto, el C5 éste, está al nivel de un bmw serie ¿5? actual?. El interior me parece hermoso. Mucho más(lejos) que el de un E60.

25. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    pues a mi si que me gusta ese y todos los citroen que le vamos a hacer en salido citronera.

26. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Ganarías la apuesta.
    La comodidad en ese coche esta en un nivel muy alto.

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.705
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues a mí ese salpicadero no me convence del todo. Los aireadores centrales y en navegador me parece que están "desordenados".

Del volante con el centro fijo mejor no digo nada...

28. julian-r

julian-r Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    E leido algunos post que demuestran que ay gente que no puede ver mas allá de bmw. Este citroen es un gran coche y esta pensado `para un tipo de cliente que lo principal que busca es comodidad y no tener 500cv. a mi personalmente no es que me guste mucho esteticamente pero ay otros coches de su segmento que son mas feos incomodos...

29. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Tienes que montarte en un f10 y luego en un c5, que te des cuenta en qué nivel está uno y otro.

Y no solo a nivel mecánico en el tope diésel.

30. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

El F10 me gusta más. Pero es que el E60, interiormente, lo que es salpicadero, no me gusta nada. Y la serie 7 de ese mismo diseño, más de lo mismo.

Compartir esta página