Si ponemos casos puntuales, también todos conocemos "varios" turbos rotos en los motores 2.0d de BMW. Hablamos en general, no de casos concretos, ya que nunca marca se libra de cometer pecados.
Mi opinión es en cierto modo interesada ya que trabajo en la fábrica PSA de Vigo, pero puedo decirte que la calidad de los Citroen ha mejorado muchísimo y que el año 2009 y este que ha empezado nos están poniendo muchísimo las pilas con el tema de la calidad, hasta el punto de que se han gastado una pasta en hacer puestos de control a lo largo de toda la linea de producción (de hecho, yo estoy en uno de ellos), y que Citroen pretende dar un salto en la concepción que la gente tiene de sus coches y volver a los tiempos en que un DS, un SM o incluso un CX eran la referencia del lujo en su segmento
A mi es un coche que me encanta. Muy a tener en cuenta. Citroen ha mejorado mucho en los últimos años.
es verdad pasa en todas las marcas,todos conocemos "VARIAS" correas de distribucion y el motor 2.4 jtd 200cv q han salido reguleros en los alfas:mus- por cierto,tu alfa tiene tambien goteras como el alfa gt de 2007 de un conocido mio?es solo curiosidad..........ayyyy ese pedazo de control de calidaaaa al q nos tienen acostumbrados los italianooos!!!
Di me que el C5 que probaste era el V6, porque si nó no me explico como es posible que lo prefieras a tu 525i. ¿El cuero de tu BMW es de inferior calidad al del Citroen? ¿ el 6L de tu motor, no llega a la altura del motor del C5? ¿ superior confort ? en eso tal vez tengas razón, la suspensión neumatica de los Citroen es una maravilla. Pero lo demás que quieres que te diga, solo el motor que llevas ya marca una diferencia insalvable, por no hablar de la propulsión.
yo lo he probado (en diesel) y los acabados estan muy bien, pero ese volante me resulta muyyyyy incómodo, la verdad, el puesto de conduccion es excelente, las suspensiones son increíbles, aunque en series de curvas notas el efecto barcaza... pero weno en general es un cochazo!!!!
Pues yo he estrenado un C5 2.0 con 163 cv (diesel) ésta semana y no puedo estar mas contento. Vengo de un E39 530D y, aunque el C5 es de segmento inferior, no lo echo de menos. El E39 es "mas coche" pero en calidad de rodadura y confort no llega (llevo HN), la verdad es que sólo echo de menos la potencia ....
A mi me gusta mucho el C5, la pena es que no tengan un motor de gasolina potente, el 1.6 turbo es un buen motor pero que en el C5 con lo que pesa no luce. Un V6 Turbo como el Opel insignia le iria fenomenal para los que no nos gusta el Diesel.
Y tu BMW el turbo, damper ROTOS...... Debe ser normal que en los PREMIUM se rompan los turbos, debido a un gran control de calidad. Yo pasé los 140.000 km con el turbo original.
Hay vida más allá de BMW.... y más hoy en día. Me hace gracia lo de catalogar a una marca de "premium". Se catalogan ellas mísmas??? Es lista cerrada?? la que fué premium lo será de por vida y la que no lo ha sido no puede serlo nunca??? Abramos los ojos de una vez por favor... Hay muchas marcas en el mercado que están a la altura de las supuestas marcas "premium" que tanto os gusta a algunos llamar. Bien porque hayan subido de categoría, o porque estas últimas hayan bajado para sacar más beneficios.
Hace un año, mi suegro, jubilado taxista se compró un Peugeot 407. Ya para uso particular. Motor HDI. Con el acabado intermedio. Digamos que es un claro ejemplo de "buen coche generalista", superventas y tal. Un año después, le mantiene impacable. El salpicadero no hace ruidos. El coche cumple. El pasado 28 y 29 le tuve yo ya que el mío estaba maquillándose para la nochevieja en un taller de chapa y pintura. El 407... bien. Sin problemas. El día 30 me entregan el E60. En un polígono industrial. Hasta mi trabajo, tres calles mal contadas. Aparco. Conclusión. El 407 está a algunos años de desarrollo del BMW. No quiero ser exagerado. No son años luz. Pero la finura de mi BMW está muy lejos de alcanzarla ese 407. En un concesionario, bajo el oropel de los focos, no entro en discursiones. Rodando, me río de las discursiones. El E60 te hace adorar la conducción. El Peugeot te lleva y te trae. Gracias. El C5 sufrirá de lo mismo en la comparación con su homólogo de Baviera.
yo estoy contento con mi coche, si es un buen coche, pero el mejor, ni mucho menos, y la marca, ni de lejos. El prestigio de una marca no lo da fabricar buenos coches, eso es una parte, pero también tendría que tener una buena atención al cliente, unos talleres en condiciones y una post venta aceptable y BMW no tiene nada de eso. Además yo no entiendo mucho de rankings de mejores coches, mejores marcas, coches que frenan mejor, motor más fiables, pero en todas las revistas de motor, BMW nunca está en los primeros puestos, ni Audi, ni Mercedes, no sé, por algo será. Pagamos por tres letras, BMW, es así y no es la mejor marca del mundo, ya lo hemos visto en la Fórmula 1 Saludos
El citroen c5 al igual que todos los citroen es HORRIBLE, que sea cómodo no lo discuto, aunque a la hora de conducir, siendo delantera... pues... El mantenimiento de un 318d, suponiendo que sea ese al que te refieres, no es nada caro... lo que pasa que se te debe haber metido entre ceja y ceja el citroen y quieres buscar una excusa... porque el mantenimiento de un 318d es irrisorio. Además estéticamente el bmw es precioso...
Estoy de acuerdo en todo el mensaje que has puesto...excepto en lo último... lo de la Fórmula 1 no creo que sea justificación para que una marca sea buena o mala....
Otro con la propulsión... En una conducción NORMAL y con controles electrónicos activados, ya me contarás tú las diferencias al conducir un tracción a un propulsión. (si hablamos de sacar las máximas prestaciones a un coche, ya es otra historia) Tanta obsesión con la propulsión, me empieza a recordar al famoso ZIRITIONE de los antiguos anuncios de VW...
Irrisorio?? hombre yo no sé cuanto ganas, pero me parece que bastante y de lo cual me alegro, pero llevar el coche a la revisión de los 100000Km y que te cobren 700€, para mi, es mucho, hay gente que vive con ese dinero al mes, y ya sé que puedo ir a otro taller y me sale más barato, y también puedo comprar las piezas en un desguace, pero no es el tema. El mantenimiento de un BMW no es barato y ya está. No se me metió nada entre ceja y ceja, abrí el hilo comentando que había visto el C5 y me había dejado impresionado y quería saber vuestras opiniones y punto. Creo que hay que tener un poco de respeto por los gustos de los demás, para tí el bmw estéticamente es precioso y a lo mejor para otra gente no y hay que respetarlo
Mantenimiento irrisorio.... jajajajaja Yo tuve un 320ci y de irrisorio no tenía nada precisamente... y con el Mini por el estilo... la primera revisión en el conce 550€ cambio de aceite y filtros + pastillas delanteras. Irrisorio totalmente... jajajajajaa. En el taller de un amigo, 450€. Yo cuando compré el coche sabía lo que había con este tema y lo tengo asumido... pero hay gente que no lo sabe y luego viene el susto
Precioso coche,junto con el Honda Accord me parecen las dos berlinas mas bonitas del mercado "generalista"
El C5 me parece un coche bonito y con buena pinta,sin duda una buena compra. Muchos cometimos el error de comprar un BMW,cuando teniamos a nuestro alcance C5,Lagunas o Insignias.......que tontos somos,si es que BMW esta peor en todo que las demas,hemos tirado el dinero.:-k
Tuve un citroen durante 5 años comprado nuevo, y despues 2 citroen como coche de empresa, uno de ellos lo tengo actualmente. Debido a mi experiencia te digo que es una marca pésima y muy muy poco recomendable. Con una atencion en los concesionarios oficiales todavia peor que el coche, que ya es decir.... Sobre el C5 decirte que el modelo actual es muy bonito, pero yo no lo kerría ni regalado, bueno sí, para venderlo y comprarme otro.
Me recuerda a un Xsara que tuve... 4 años y 40.000km, comprado nuevo. Más de 20 visitas al taller en el tiempo que lo tuve. Por un coche que tuve no puedo juzgar a la marca... pero la gente que ha tenido de los antiguos y de los actuales dicen que ha cambiado. Respecto a la atención y servicio post venta... PATÉTICA. En otras cosas no lo sé porque no he visto de cerca el C5, pero en eso sí que está a la misma altura que BMW...
que gusto leer este hilo en el que se muestra la gente un poco "desengañada" de la idea : o es premium o nada. también va bien ver que las otras marcas ofrecen calidad y coches duraderos igual ahora, después de un año y ser un año más viejo, tampoco me compro un BMW algo pelaito de equipamiento y dejandome una pasta a ver qué pasa en un futuro... pero claro, en el momento de elegir... el corazón dice tanto. Solo espero que mi 118 me dure mucho y vaya tan bien como me va ahora
yo solo te digo que la suspension hidroactiva de citroen es tan deportiva como ligero es el plomo te lo digo por que despues de tener un BMW el citroen te parecera muy pero muy soso dinamicamente hablando:-k