circuito placa motometer

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cobrety, 14 Mar 2021.

  1. cobrety

    cobrety

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw e30 318i
    Saludos ,
    He desmontado el cuadro de intrumentos de mi e30 m40 porque fallaba algo de los componentes del cuentakm. Me han desoldado un chip que une todos los componentes del velocimetro pero se han pasado y se han cargado parte de la placa. Intento conseguir una foto de la parte donde se vea las conexiones de las soldaduras de los 12 pines que tiene el chip ( es el itt uaf 2115). Algunas las tengo claras pero otras por la soldadura destrozada no consigo averiguarlo. He buscado en internet pero solo consigo fotos del Vdo. Os estaria agradecido porque ahora mismo no me funciona ni velocimetro ni cuentakm.
    Gracias
     
    Última edición: 14 Mar 2021
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo tengo VDO, no te puedo ayudar... pero si te fallaba el cuentakilómetros... no había que hacer nada de soldadura, solo era cambiar los piñones que se rompen (en todos los cuadros de bmw de esa época, y algunos de mercedes, digo algunos porque no se si todos).
     
  3. cobrety

    cobrety

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw e30 318i
    Gracias de todas formas, el vdo no me vale. Cambiamos los piñones y aun asi no funcionaba, por eso fue lo de probar cambiar el chip y revisar que los condensadores funcionaran. Efectivamente los piñones en estos modelo sse fundian solos.
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    En lo que pides no te puedo ayudar, pero está disponible la hoja de datos del UAF2115, que trae circuitos de aplicación como ejemplos, indicando que función está asignada a cada pin. Eso te debería permitir reconstruir las pistas dañadas en base a donde conectan.

    https://datasheetspdf.com/pdf-file/489248/ITT/UAF2115/1
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ya, ya se que el VDO no te vale, por eso decía que no te puedo ayudar (a pesar de contestar).

    Si ya habías cambiado los piñones... sería el motor paso a paso? Yo tenía entendido que si solo te fallaba el cuentakilómetros, no era tema de placa, ya que en ese caso fallaría a la vez el velocímetro (como te pasa ahora). Pero si antes no te pasaba, pudo ser al desmontar y toquetear?
     
  6. cobrety

    cobrety

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw e30 318i
    gracias a los dos, el datasheet ya lo tenia bajado y traducido para intentar si podia conseguirlo con el. Pero aun con el diagrama hay algunos que no consigo saber donde van en la placa, y supongo que con que alguno lo ponga mal, el velocimetro no hara su funcion que es lo que creo que me pasa ahora. He encontrado una foto de un vendedor de Ebay, pero es tan pequeña que no consigo apreciar el circuito. Seguire esperando si alguien de casualidad tiene alguna foto.
    TUKI:el fallo del velocimetro fue al trastear las soldaduras eso seguro, alguna que no hemos puesto bien.
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si pones una foto de tu placa miro a ver si alguno de los cuadros que tengo por casa vale y te hago la foto.
     
  8. cobrety

    cobrety

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw e30 318i
    Hola. Esta es mi placa. Modeloo motometer 647 004 1010. Yo quiero la parte de atras donde se ven todas las lineas de soldaduras. Si las tuvieras estaria agradecido. Haber si hay suerte y tienes este modelo. Gracias
    imagen https://postimg.cc/wtfSCfcP
     
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Mira a ver si estas te valen

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A tuki le gusta esto.
  10. cobrety

    cobrety

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw e30 318i
    Ostras muchas gracias company QTPTN. Además el mismo modelo. Me van perfectas.Ahora tocara reparar soldaduras. Haber si hay suerte. Gracias. Saludos
     

Compartir esta página