Cinturón Trasero Central bloqueado

Modelo
Serie 1 116
Reacciones
0
Hola amigos.
Al abatir el reapaldo del asiento trasero, el cinturón de seguridad central se ha bloqueado y ahora no puedo volver a poner en su posición normal el respaldo. He intentado quitar el tornillo que fija el cinturón a la carrocería, pero esta fijado con una especie de silicona, además de que al tener el respaldo bajado no puedo hacer mucha fuerza.
Quiero probar a desmontar el respaldo para llegar hasta el mecanismo que recoge el cinturon de seguridad, para intentar desbloquear el cinturon.
Alguien sabe como hacerlo.
BMW Serie 1 3 Puertas 116d

Gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Me paso lo mismo hace unos meses, solter el tornillo que esta bajo la base del asiento...puse el respaldo en su sitio y despues de un par de dias se solto solo

Modelo
Serie 1 116
Reacciones
0
El problema es que no puedo llegar hasta el tornillo que esta bajo la base del asiento. Tengo que desmontar los respaldos para poder acceder a él. Ya he podido ver como se desmonta y mañana lo haré. Me quedo con tu experiencia antes de intentar cambiar el mecanismo.
Gracias.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pues, desmonta los palares laterales, sueltas el tornillos laterales y sacas los respaldos ....se suelen bloquear si le pagas bueno meneos al respaldo.

Modelo
Serie 1 116
Reacciones
0
Ya esta arreglado. He hecho lo que me has comentado.
El problema es que he probado a abatir el asiento, otra vez, y se vuelve a quedar bloqueado.
Tengo que destensar el cinturón antes de abatir el asiento.
No ha sido por bajarlo de manera "temeraria". Es simplemente al bajar el asiento.
¿A alguien más le pasa?