Duda Cinturón conductor muy lento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Hola compañeros, no se trata en sí de una avería... pero es lo que más se parece... el cinturón del conductor va muy lento al recogerse, vamos, que lo tengo que recoger manualmente y es una cosa muy molesta... el cinturón hace su función perfectamente, es solo en el plegado. Mi pregunta es, hay alguna forma de arreglarlo? o tengo que cambiarlo entero? y si tuviera que cambiarlo... que debo cambiar?

Un saludo y gracias de antemano.

Reacciones
0
Muy interesante, al mío le pasa exactamente lo mismo y seguro que no somos los únicos. Yo le he estado dando vueltas y no tengo muy claro a qué se debe.
Un saludo.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
A ver si alguien sabe de este tema y lo solucionamos...

Nebreda86

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5
Me pasa exactamente lo mismo... Creo que seremos varios con el problema.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Yo de vez en cuando de doy a la correa con spray de silicona 3 en 1, se nota bastante

claimor

En Practicas
Reacciones
2
tarantyno;11171398 dijo:
Yo de vez en cuando de doy a la correa con spray de silicona 3 en 1, se nota bastante

Hola, podrías decir cual es el spray de silicona? igual si abrimos y le echamos ese spray a todo el mecanismo se puede solucionar algo no?

Saludos.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
pero despues del spray ..... la ropa ......

Termans

En Practicas
Reacciones
0
Analizando un poco el problema de los cinturones, me he encontrado en mas de una ocasión con que el roce excesivo se produce en la pieza mas alta que hay en el montante de la puerta. Es decir, que el recojedor funciona correctamente pero el cinto roza en la pieza del montante. Creo que es porque la banda de tela se engorda un poco con el paso de los años. La solucion que yo opte fue pasar una pequeña lija para hacer la ranura un poquito mas ancho. Es muy poco lo que hay que lijar y casi ni se aprecia.

A ver si hay suerte.
un saludo.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
El spray en cuestion solo lo he encontrado en Leroy Merlin es de la casa 3 en 1

01875.jpg

Tambien es facil encontrarlo en tiendas de pesca. Yo lo aplico a todo el cinturon, sin desmontar nada y se nota mucho. a mi tambien me pasaba eso, incluso tengo muchas marcas en la chapa de haber pillado la parte metalica del cinturon con la puerta.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias, probaremos a ver como va con las soluciones que nos habeis dado. Si alguien más tiene alguna idea... bienvenida sea.

hutane

En Practicas
Reacciones
0
Dicen que con un simple limpiasalpicaderos es suficiente para hacer recoger de nuevo bien el cinturon, y mi consejo es que sea sin silicona.
Un saludo. Hugo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.559
Aerosol de silicona(antiadherente desmoldeante).

Yo lo tengo de la marca -mirsil-pero seguro que cualquiera de este tipo vale.
En mi 535i,se quedaba atascado,y mano de santo,no mancha.

Compralo que te solucionara el problema.

Un saludo

dudufonica

En Practicas
Reacciones
14
a mi me pasa tambien, podeis probar a pasar una pastilla de jabon o cera, por el cinturon o por la ranura donde se recoje. en las cremalleras funciona perfecto no mancha y es economico, lo mismo con esto tambien.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Entonces el procedimiento sería rociar el cinturón entero con spray de silicona y luego meterlo y dejarlo actuar?

Gracias a todos :)

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Yo lo limpiaria primero, dejaria secar y luego darle el spray. La marca Wurth tiene uno para cinturones y plasticos, es bastante bueno.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Yo tengo el mismo problema...es mas a veces cuando cierro la puerta pillo el cinturón.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Alguien nos puede indicar como se abre para ver el mecanismo del cinturón y poder limpiar y echar spray? Gracias!

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
no hace falta desmontarlo, estíralo, échale spray de silicona, recoge y estira un par de veces y ya verás cómo recoge. Casi como nuevo, va finísimo, es más ya verás cuando lo estires para ponértelo va casi suelto.

Pero que sea de silicona, que no mancha si no liada.

Yo lo compré una vez en el Lidl que hubo, pero sólo lo vi esa vez, mira donde te dicen los compañeros para comprarlo.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Gracias de verdad, iré al Leroy merlín como decía el compañero para comprarlo! a ver si este finde le echo y os cuento.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.340
Probado y demostrado, extenderlo y rociarlo bien con cualquier limpia salpicadero.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Entonces con limpiasalpicaderos también vale? o me compro mejor el spray de silicona? Tengo este limpiasalpicaderos:
11343114796000g01011.jpg

Gracias!

hutane

En Practicas
Reacciones
0
Yo como dije antes probaria primero con el limpiasalpicaderos.
Saludos. Hugo.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
¿Y el limpiasalpicaderos no deja luego manchas en la ropa o el propio cinturón pegajoso?

Me edito para añadir otra cuestión ya que estamos: ¿a nadie se le engancha un poco la hebilla en el cierre cuando le da al botón rojo para quitarse el cinturón? Es mi caso y no tengo claro cómo resolverlo.

ttr4

En Practicas
Reacciones
0
Solución economica y que funciona casi seguro, tirar de todo el cinturón y frotar bien con una disolución de amoniaco y agua, frotar y frotar, dejarlo extendido un rato a que seque y veréis lo bien que va. El cinturón se atasca porque va acumulando suciedad.
Espero ser de ayuda, un saludo! :yawinkle

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Buenos días, este fin de semana he intentado arreglarlo rociándolo con limpiasalpicaderos y ha mejorado bastante, pero no está todo lo bien que debería... me recomendais comprar el spray de silicona o mejor con amoniaco y agua como dice el compañero? Alguien sabe como se habré lo del cinturón para poder limpiarlo mejor?

Un saludo!

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Es lo mejor que puedes hacer, limpiar (no hace falta abrirlo, con limpiar la tela basta), dejar secar y darle spray. Si no se limpia bien no durara mucho el efecto del spray.

Saludos

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Manu523i;11205055 dijo:
Es lo mejor que puedes hacer, limpiar (no hace falta abrirlo, con limpiar la tela basta), dejar secar y darle spray. Si no se limpia bien no durara mucho el efecto del spray.

Saludos

Y como me aconsejas que haga la limpieza? porque yo le di con limpiasalpicaderos y no se ha recuperado del todo...

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Agua y amoniaco por ejemplo, lo dejas secar bien y le das con el spray. Lo mas importante es que quede bien limpio, pues la suciedad es lo que frena el cinturon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.