Cigueñal 320d para los que tengáis repetidas averías de grillos, dumpers...

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Guest
comple;6526343 dijo:
lo hace en parado con embrague pisado y circulando, siempre en el rango de revoluciones entre 1700 casi 3000; el ruido para mi es como si llevara un helicoptero ( un poco mas metalico) en el hueco motor, no es insoportable pero una vez que lo escuchas no se te va de la cabeza/oreja , esta tarde he pasado por una calle de unos 700 metros que tiene 6 ó 7 badenes para reducir velocidad, entonces te haces los 700 metros en 2ª velocidad, entre 1500 y 2500 rpm, pues el helicoptero lo tenia ahí metido, en cuanto debaja de acelerar lo dejaba de hacer, asi por los 6 o 7 badenes, en cuanto sepa exactamente que es os lo dire salu2
Te diría en un 99% que seguro que es el cigueñal, yo lo oigo, ya todo el rato pero sobre todo en las rotondas calles pequeñas. El ruido como comentas es poco apreciable pero cuando se te mete en la oreja no se va y es peor que la suegra.

J

jakko1

Guest
manolo320;6525689 dijo:
jakko ojala sea la ultima, los que tenemos 320d estamos cagaditos con estas cosas
Gracias, esta es la última que paso a BMW como me siga dando problemas ya pongo una denuncia, con todos los antecedentes que tengo me comentaron en consumo que se podía ganar perfectamente.

marcenick

Forista Legendario
PFZ1;6529294 dijo:
Madre mia me acabo de comprar un E90 y me estoy poniendo malo, es un caso esporadico o es una cosa que tienes que tener suerte para que no te toque....en que motores da este problema en los 163 o en los 177 c.v.
el 177cv y 143cv. han cambiado la distribución y por lo visto ha dado algún problema... He escuchado el video, no distingo muy bien el ruido del motor con el de 'helicoptero' ¿en qué segundo del video se supone que suena más???

J

jakko1

Guest
He visto el video y no distingo nada. He hablado con un mecánico conocido y me ha comentado que el dumper es muy raro que dé problemas y cuando lo da es pq el cigueñal está mal, me dio a entender que muchos de los fallos que tiene de dumpers se debe a que el cigueñal está defectuoso.
Obviamente lo que hacen es cambiar el dumper hasta que aguante pq es lo más barato pero es un remedio a medias pq con el tiempo vuelve a aparecer pero con suerte después de la garantía.
Si cambiasen el cigueñal a todos los que dan problemas con el dumper el coste sería altísimo.

Opinión personal quien se vaya a comprar un coche que no se compre un 320D y los que tenéis averías repetitivas con el dumper puede deberse a que el cigueñal está mal por lo que no conformaros con el cambio del dumper.

Este es el video que hice, yo diferencio el ruido pq lo conozco sino es difícil de distinguir se oye sobre todo cuando abro la puerta.

manolo320

Forista Legendario
jakko hoy me han cambiado por segunda vez el dumper ¿a que tengo que estar atento ahora por si acaso?

Un servidor tiene el coche en el taller para que le cambien el cigüeñal y lo que haga falta. Si está en garantía que cumplan.

Un saludo.
Dr. A

jccanet

Forista
PFZ1;6529294 dijo:
Madre mia me acabo de comprar un E90 y me estoy poniendo malo, es un caso esporadico o es una cosa que tienes que tener suerte para que no te toque....en que motores da este problema en los 163 o en los 177 c.v.

yo estoy igual que tú, lo tengo hace 10 días y estoy acongojado ...

D

dpozas

Guest
jakko1;6521979 dijo:
Me acaban de confirmar que la avería es que tengo mal el cigüeñal como sospechaba pero que hasta dentro de un par de días no tienen las piezas y me han dicho que mientras tanto puedo ir andando con el coche.
-En sí cuál es el problema y a qué ha podido afectar.
- ¿con el cambio del cigueñal queda todo perfecto o ha podido afectar a otras partes?.
-¿no es mejor inmovilizar el coche hasta que traigan la pieza?.
- Como te cambian el aceite,...., el coche tiene 24.000 me tendrán que resetear la revisión del aceite ¿no? y ponerme el sello.
gracias

Ya sabéis los que repetís con la avería del dumper.... se debe al cigüeñal.
En qué momento me compré esta putamierda de motor. (lo siento pero estoy hasta los coj*nes), ahora saldrá uno y dirá que mala suerte es un motor fabuloso.

5 meses
2 dumpers
1 turbo
ahora cigueñal

Pues en mi caso ha sido:

18 meses y 80.000kms:

- Dos turbos.
- Un Damper (el segundo está en camino, me hando dicho que desactive el A/A al ralenti y así no tendré que cambiarlo en mucho tiempo).
-Reapriete de las torretas de suspensión. (es un problema menor, pero no veas como crujia el coche).

Por suerte todavía no he pagado nada, pero vamos, que no lo entiendo. Este motor es una porqueria.

SAludos

J

jakko1

Guest
Buena solución a la africana:
- Un Damper (el segundo está en camino, me hando dicho que desactive el A/A al ralenti y así no tendré que cambiarlo en mucho tiempo).

Otra cojonuda que me dieron: no hemos lavado el coche aunque lo pusimos cuando lo dejastes porque no es bueno ya que se degasta la pintura. Me dieron ganas de decirlo pues no te duches que se te cae la piel.

J

jakko1

Guest
manolo320;6529661 dijo:
jakko hoy me han cambiado por segunda vez el dumper ¿a que tengo que estar atento ahora por si acaso?
Si hay repetidas averías del dumper no es pq el que te pusieron estaría mal sino pq deriba de otro problema. No obstante yo no soy mecánico aunque al ritmo que voy me voy a especializar en grillos.

comple

Forista Legendario
yo entiendo que en el video que he puesto no distingais nada mas que el ruido a petrolero , pero yo si distingo mi ruido, esta mañana entrando a madrid desde la salida del bus vao hasta cristo rey habia poco trafico e iba en 3ª entre 2000 y 3000 rpm, incluso una vez he metido 4ª y a 2300 rpm el helicoptero estaba ahi, a lo mejor no es el cigüeñal sino una polea, o un tensor, pero os digo que ese ruido mi coche antes no lo hacia, cuando sepa algo os lo dire; el ruido me recuerda tambien a un audi 90 2,3 gasolina que tuvo mi padre y que con 300.000 kms en frio le sonaban los taques, a mi el ruido me lo hace igual en frio que en caliente, lo dicho estar seguros que os tendre informados, salu2

marcenick

Forista Legendario
comple;6530226 dijo:
yo entiendo que en el video que he puesto no distingais nada mas que el ruido a petrolero , pero yo si distingo mi ruido, esta mañana entrando a madrid desde la salida del bus vao hasta cristo rey habia poco trafico e iba en 3ª entre 2000 y 3000 rpm, incluso una vez he metido 4ª y a 2300 rpm el helicoptero estaba ahi, a lo mejor no es el cigüeñal sino una polea, o un tensor, pero os digo que ese ruido mi coche antes no lo hacia, cuando sepa algo os lo dire; el ruido me recuerda tambien a un audi 90 2,3 gasolina que tuvo mi padre y que con 300.000 kms en frio le sonaban los taques, a mi el ruido me lo hace igual en frio que en caliente, lo dicho estar seguros que os tendre informados, salu2

Muy bien el video. Lo que yo noto es en los dos primeros acelerones, (antes abrir la puerta) al bajar las revoluciones suena un clin-clin-clin.... vibración metálica.... Al subir revols parece que deja de sonar. Con la puerta abierta no distingo porque suena demasiado el motor....

Una cosa: por el bien de los foreros, y para la posteridad, a ver si puedes hacer otro video del interior del capó del motor, sacando la imagen de las poleas, a ver si vibra la correa más de lo normal o algo así, y seguramente se aprecie mejor tb con sonido.... muchas gracias

J

jakko1

Guest
marcenick;6530269 dijo:
Muy bien el video. Lo que yo noto es en los dos primeros acelerones, (antes abrir la puerta) al bajar las revoluciones suena un clin-clin-clin.... vibración metálica.... Al subir revols parece que deja de sonar. Con la puerta abierta no distingo porque suena demasiado el motor....

Una cosa: por el bien de los foreros, y para la posteridad, a ver si puedes hacer otro video del interior del capó del motor, sacando la imagen de las poleas, a ver si vibra la correa más de lo normal o algo así, y seguramente se aprecie mejor tb con sonido.... muchas gracias
Te lo puedo subir este fin de semana, si no me llaman antes para que deje el coche en el taller.

marcenick

Forista Legendario
jakko1;6530350 dijo:
Te lo puedo subir este fin de semana, si no me llaman antes para que deje el coche en el taller.
OK. Entonces por lo que has contado los de BMW te han confirmado que es cigueñal y que hay que abrir el melón. El mecánico conocido tuyo tb piensa que es cigueñal... que putada. Mucha suerte y a ver si te lo dejan bien. que te dejen coche de sustitucion y que te den un informe con los trabajos realizados. El nuevo cigueñal tendrá garantia de 2 años desde la reparacion, entiendo.

manolo320

Forista Legendario
jakko1;6529882 dijo:
Buena solución a la africana:

Otra cojonuda que me dieron: no hemos lavado el coche aunque lo pusimos cuando lo dejastes porque no es bueno ya que se degasta la pintura. Me dieron ganas de decirlo pues no te duches que se te cae la piel.

eso tambien me dijeron a mi: no te lo hemos lavado por que tenemos rodillos y como tu coche es negro es mejor lavarlo a mano......
la verdad es que esta ultima vez le he dicho que no me lo laven paso de meterlo en los rodillos prefiero lavarlo yo.

comple

Forista Legendario
una cosilla mas, como dijo un forero del subforo S1 el ruido se oye mucho mejor si metes la oreja al en el pase de rueda delantero izdo, lo he comprobado hace un rato y simplemente con agacharte y arrimar la oreja a la rueda del conductor "el helicoptero" se aprecia mucho mejor; con todo esto no pretendo alarmar a nadie, sino intentar ayudar en lo que pueda como han echo otros compañeros/foreros conmigo, salu2

Emerson

En Practicas
comple;6530226 dijo:

Exacto, suena muy parecido a eso. Yo juraría que en el mío suena ligeramente cierto ruido metálico perceptible hasta que la rumorosidad del motor es excesiva.

Pero ya no sé si es sugestión mía, o algo normal en motores con cadena de distribución, que siempre suele sonar algo más.

zyxel

Forista
jakko1;6517329 dijo:
El mío hace un ruido metálico de 1500-3000 vueltas sobre todo en marchas cortas, hoy lo he dejado en el taller ya os contaré de donde viene el problema espero que no sea el cigueñal.
Lo mejor ha sido que cuando he dejado el coche estaba entrando otro coche que cuando lo ha apado le ha sonado ha dumper roto ya me estoy haciendo esperto en grillos en BMW, pero el cliente seguro que no sabía que lo tenía roto.
Hola, el mio hacia un ruido muuuuy similar, creia que eran los discos, pero luego me di cuenta que era al acelerar, la verdad es que creo que se me ha quitado solo, mañana lo probaré porque con el frio que hace no abro la ventanilla.
Por otro lado me hace un crujido metalico bastante fuerte en el lado derecho cuando hace el apoyo, el lunes tengo cita haber que me cuentan.
Si alguien tiene claro lo del ruido metalico que lo diga y diga en que conce y llevo el coche donde sea.
saludos

J

jakko1

Guest
zyxel;6535022 dijo:
Hola, el mio hacia un ruido muuuuy similar, creia que eran los discos, pero luego me di cuenta que era al acelerar, la verdad es que creo que se me ha quitado solo, mañana lo probaré porque con el frio que hace no abro la ventanilla.
Por otro lado me hace un crujido metalico bastante fuerte en el lado derecho cuando hace el apoyo, el lunes tengo cita haber que me cuentan.
Si alguien tiene claro lo del ruido metalico que lo diga y diga en que conce y llevo el coche donde sea.
saludos
A mí me suena desde el primer día igual y no ha dejado de sonar por lo que creo que tu problema será otro.

He llamado a BMW para que me confirmasen si podía andar con el coche, al rato me han confirmado que no hay ningún problema pero cuando les he dicho que me lo manden por escrito me han dicho que no.
Las piezas tardan en llegar 2 semanas, esto es un sin vivir, ya lo pueden dejar perfecto pq sino denuncia al canto.

manolo320

Forista Legendario
le has dicho lo de la denuncia a los de bmw? solo para que se esmeren mas que sepan que no te vas a conformar con una chapuza que te hagan

marcenick

Forista Legendario
jakko1;6540042 dijo:
A mí me suena desde el primer día igual y no ha dejado de sonar por lo que creo que tu problema será otro.

He llamado a BMW para que me confirmasen si podía andar con el coche, al rato me han confirmado que no hay ningún problema pero cuando les he dicho que me lo manden por escrito me han dicho que no.
Las piezas tardan en llegar 2 semanas, esto es un sin vivir, ya lo pueden dejar perfecto pq sino denuncia al canto.
que cabrones... te dicen que puedes circular sin problemas pero no por escrito.... eh!!! yo lo intentaria mover poquito... al final aunque te lo arreglen, otras piezas podrían coger holguras...

dices que suena desde el primer dia??? ese te lo entregaron ya tocado, no habría que pagarlo hasta verlo y probarlo... ¿venía de fábrica o estaba en stock???

J

jakko1

Guest
El coche lo compré nuevo en jul-08 y hasta los 20.000 km iba como la seda. A partir de ahí un problema detrás de otro.

andrews

Forista
correcaminos-mic;6523861 dijo:
Lo siento compañero, esto a BMW se les tenía que caer la cara de vergüenza, como tu dices

5 meses
2 dumpers
1 turbo
ahora cigueña

Sin comentarios, coches premiun, esto no pasa ni en un Dacia Logan, ya se que no es en todos pero es que faltaría mas.

llevas razon en todo, hay cosas que en un coche así no se pueden permitir, tendrian que darte uno nuevo, yo estoy contigo es mi segundo y ultimo bmw, probare otras marcas japo a lo mejor no tienen el cache de bmw pero por lo menos no perdere cinco tardes cada vez que voy al taller, ni estare obsesionado con los ruiditos y similares, espero que tengas suerte y te lo dejen perfecto, saludos

J

jakko1

Guest
Acabo de estar con el compañero comple para ver si el ruido era igual que el mío y ha sido afirmativo, le sonaba igual que mi coche.
Por cierto un placer conerte ya nos contarás.

comple

Forista Legendario
bueno otro forero mas que conozco en persona y otra excelente persona;no paro de darle vueltas a una cosa, el aceite que llevamos en el motor ( tu el de fabrica y yo recien cambiado es en ambos casos un 5-30), ¿no sera demasiado liquido? me explico: si pusieran un aceite un pelin mas denso ¿ desapareceria/atenuaria el ruido? ¿por qué en frio no suena? quizas porque es cuando el aceite esta mas denso; es que me da miedo que estos cabezas cuadrada de bmw empiecen la casa por el tejado ( cambiando cigüeñal) cuando quizas con un aceite mas denso se acabaron los problemas, seguiremos comiendonos el coco, hasta mañana por la tarde no podre leeros, salu2
jakko1;6551313 dijo:
Acabo de estar con el compañero comple para ver si el ruido era igual que el mío y ha sido afirmativo, le sonaba igual que mi coche.
Por cierto un placer conerte ya nos contarás.